Buenas tardes,
Este fin de semana estuve en Artenara, y se notaba que lo más importante en Gran Canaria se está dando en las cresterías altas del Sur a juzgar por la continuidad y desarrollo de las nubes estancadas en esa zona (sobre todo en los pinares de Tunte y Cruz Grande). Además, el radar lleva dando ecos de precipitación débil pero constante todo el fin de semana en esa zona. A ver que me dicen mañana en Cruz Grande sobre el acumulado del viernes, sábado y domingo (aunque ya desde el jueves hasta el viernes por la mañana se registraron 9,5 mm. en esa zona).
Hoy estuve desde las 14:00 hasta las 17:00 por la zona de Cuevas del Rey e inmediaciones del Bentayga (jeje, que casualidad), y ya cuando me venía se encapotó todo y empezó a caer una mollisna persistente en toda la caldera de Tejeda (más intensa cuanto más mirabas hacia Ayacata, al SUR, y más tenue cuanto más me acercaba a Artenara, al NORTE).
Luego, en el trayecto hacia Las Palmas de GC, mollisnaba débilmente en zonas como Pinos de Gáldar, Montañón Negro, la Retamilla y Cueva Corcho (creo que el compañero Juan Miguel comentó algo parecido). Ya de Valleseco hacia abajo, la temperatura se volvía cada vez más agradable y con ausencia de lluvias.
Se me olvidaba... aunque no es una cifra importante, en Artenara (Casco) desde ayer hasta esta mañana a las 08:00, se registraron 0,2 mm, producto de ese chispi chispi que cayó (y sigue cayendo) en algunas fases de los 2 últimos días, probablemente descolgado de la nubosidad desarrollada en las zonas altas del Sur que, a veces, atraviesa la caldera.
Saludos.
|