Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Abr 2025, 20:30

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 520 mensajes ]  Ir a la página Anterior 127 28 29 30 3152 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 22 Nov 2009, 22:18 
Impresionantes Sergio =D> . Que pedazo de olas 8O
Me pasó lo mismo que a Sediento. ¿Que hacía toda esa gente en esa zona? ¿No debería haber estado terminantemente prohíbido el acceso hasta esa zona? #-o

MensajePublicado: 22 Nov 2009, 22:29 

Yo creo que las olas no llegaban a los 4 metros, y la marea como hay cuarto creciente no es muy viva (si no me equivoco). De todas formas los vigilantes andaban por la zona, aunque solo estaba acordonado el dique.
Aunque yo...como respeto el mar, ni me acerqué...ya se sabe eso de..no le des nunca la espalda al mar.

MensajePublicado: 22 Nov 2009, 23:01 
Estación validada
Estación validada

Esacto ,las mayores pleamares se dan en fases de Nueva y sobretodo Llena . También las bajamares ,en esas fases.
En cuanto al tamaño del oleaje ,según las previsiones ,los picos de mayor altura sería ésta madrugada ,primeras horas de la mañana.
Se agradecen también ,fotonas marítimas, Sergio :wink:

MensajePublicado: 25 Nov 2009, 12:13 
Termómetro validado
Termómetro validado

Hola
Por Santa Cruz de La Palma, el mar esta en calma total.
Tal como se ve en la foto de la webcam y en las predicciones de MeteoElche.
Saludos
Tomás ~ Eolo

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 21 Dic 2009, 14:51 
Estación validada
Estación validada

Hola buenos días compañer@. Precisó información sobre como va estar el mar para el Jueves porque un buen amigo, viaja en el barco Armas para la Palma y marea 8O :? mucho, muchas gracia un saludo :wink:

MensajePublicado: 21 Dic 2009, 15:35 
Estación validada
Estación validada

M.David Glez Hdez escribió:
Hola buenos días compañer@. Precisó información sobre como va estar el mar para el Jueves porque un buen amigo, viaja en el barco Armas para la Palma y marea 8O :? mucho, muchas gracia un saludo :wink:

Pues precisamente ha elegido la peor semana para viajar en barco #-o .
Según los pronosticos tendremos mar de fondo del W-NW ,con olas de 4 metros ó incluso algo más , en costas.
En alta mar ,mar gruesa a muy gruesa debido a que seguiremos con el carrusel de B del SW .
Suerte ,la va a necesitar, si de verdad es propenso a marear facilmente :?

MensajePublicado: 28 Dic 2009, 20:30 

HOLA

Para esta noche de 28 de Diciembre y el dia 29 según los pronosticos tendremos mar de fondo del W-NW ,con olas de 4 metros AL NORTE Y OESTE DE LA PALMA Y EL HIERRO.

A ver que tal llega a la costa W de Tenerife, esperemos que debilitada, aqui en Acantilado de Los Gigantes no es bien recibida esta noticia!

Saludos

MensajePublicado: 30 Ene 2010, 20:01 

Hola buenas tardes a todos. Atencion, precaucion en las zonas maritimas del Sur y Este de las islas de mayor relieve, a partir de esta madrugada comenzara el incremento del viento, a medida que se desplaze la perturbacion. En principio afectara a las zonas altas de las Islas, pero poco a poco ira bajando a las capas medias y bajas, atencion a fenomenos locales y aceleraciones por el relieve. ( Valle de la Orotava), y otros puntos de las Islas, en zonas de Sotavento, que se dan cuando la perturbacion entra por el Suroeste. Esta tarde se podia apreciar desde mi posicion, macizo de Anaga, toda la vertiente Suroeste de Gran Canaria. De momento viento flojo a moderado, el estado de la mar rizada. Comienza a formarse el tren de celulas tormentosas al sur. Preparen sus camaras porque parece que la cosa promete, humedad y frente calido, subida de temperaturas. Esperamos que deje buenas cantidades de agua, y que el viento no haga de las suyas. Un saludo.

MensajePublicado: 30 Ene 2010, 20:04 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
Hola garoe. Hay un post fijo de seguimiento del mar en Canarias un poco más arriba, puedes comentarlo ahí para no estar abriendo muchos topics.

MensajePublicado: 30 Ene 2010, 20:10 

Es verdad perdon, no me fije, gracias.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 520 mensajes ]  Ir a la página Anterior 127 28 29 30 3152 Siguiente

Todos los horarios son UTC