Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Abr 2025, 12:15

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 08 Sep 2010, 13:40 

Día de Festivo en Gran Canaria :-D , por ser Día de la Vírgen del Pino, co-patrona de Canarias.
Por Las Palmas, día muy agradable:
La temperatura máxima ha sido 25.6 ºC a las 10:50
La temperatura mínima ha sido 22.7 ºC a las 05:54

Última edición por Julio A. el 08 Sep 2010, 21:20, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 08 Sep 2010, 19:31 

No me lo recuerdes, Julio. Que hoy precisamente tuve que ir a Gran Canaria por temas de curro, y desde las 12h esperando al Fred Olsen que tenía el horario festivo. Hasta las 18h no salió. Menos mal que me fui a una playa y con un librito de meteo, pasé la tarde. También podría haber visto a más de un amigo de ahí. ._,,

La nubosidad baja hoy se presentó un pelín más inestable (mucho más que restos de un frente del Norte). En la foto, a las 10am, de camino hacia Galdar.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 08 Sep 2010, 19:58 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: G.C. SUR Maspalomas 100 m.s.n.m. Presión media 1005 mb. Lat: 27º46'1228'' N. long:15º34'2829'' W.
Les queria cometar que he ido a regar algunas plantas que plante y estan por el sur a unos 450 m de altura y es verdad que deben estar bajando las temperaturas en zonas medias, porque alli donde fui ya habia 3 o 4 grados menos, el ultimo dia del sirocco fui a ver las plantas aqui habian 42 grados alli arriba la brisa no llegaba del este sino desde el sur barranco arriba y yo diria que habian al menos 2-3 grados menos.

Imagen para soñar.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 08 Sep 2010, 21:19 

Néstor González escribió:
No me lo recuerdes, Julio. Que hoy precisamente tuve que ir a Gran Canaria por temas de curro, y desde las 12h esperando al Fred Olsen que tenía el horario festivo. Hasta las 18h no salió. Menos mal que me fui a una playa y con un librito de meteo, pasé la tarde. También podría haber visto a más de un amigo de ahí. ._,,
.

Pues ya sabes, avisa antes o durante, más de un compañero del Foro tiene mi móvil. Siempre que se pueda será agradable saludar a compañeros foreros de otras islas; por lo que hago extensiva la invitación a todos.
Un abrazo.
Julio A.

Última edición por Julio A. el 08 Sep 2010, 21:24, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 08 Sep 2010, 21:21 
Termómetro validado
Termómetro validado

Hola.
Hoy por Santa Cruz de La Palma el tiempo ha sido parecido al de ayer, algo soleado con nubes.
La temperatura llega hasta los 24.4ºC y la HR 69%
La presión en 1020 hPa
El viento con rachas de hasta 33.1 km/h del ENE
Seguiremos mirando el cielo :roll:

Saludos

Tomás ~ Eolo

MensajePublicado: 08 Sep 2010, 21:44 

Javier, la imagen más bien sera para no dormir, ....que exagerado esta el GFS, como siempre en su tonica.

MensajePublicado: 08 Sep 2010, 21:55 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Sergio escribió:
Javier, la imagen más bien sera para no dormir, ....que exagerado esta el GFS, como siempre en su tonica.

Esas salidas del GFS son tipicas todos los años por estas fechas a varios días vistas, y al final se quedan en nada o casi nada... :roll: Ojalá algún día esas salidas sean más creibles y probables con la mejora de los modelos, pero de momento no nos hagamos muchas ilusiones... ;)

MensajePublicado: 09 Sep 2010, 05:24 

Lo tendré en cuenta, Julio. ;)

Cuando dije más que restos de un frente, me refería a que mucho más rácano que los restos de un frente. Tendría que haber dicho menos que restos de un frente. ;)

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC