Niebla escribió:
Hola gente.
El pasado jueves día 10 de Junio mientras estuvimos cubiertos por una densa niebla y con poca ventilación, la estación comenzó a marcar de vez en cuando la temperatura de
-67.8ºC ó dejaba de marcar, y es la tercera vez que le pasa, la primera vez creo que fue por Octubre del año pasado...

Ya hay varios compañeros que han tenido que cambiar el sensor de Temp/Hr y la verdad que para lo que cuesta la estación es una pena...
En mi caso la estación (o el sensor) no tenía ni 2 años cuando empezó a fallar, aunque de momento no ha sido algo definitivo. Por lo que he comprobado, marca esa temperatura o deja de marcar cuando la HR es superior al 90% y apenas hay viento, por lo que me imagino que es por condensación en el sensor supongo...
Esperemos que me aguante algunos meses o años más, que la cosa no está para comprar sensores...je.
Saludos. Mingo.

Hola Mingo, me temo qué está empezando "el mal caminar de la perrita" hasta una sustitución total del sensor de temp./humedad.
Así empezó mi estación también, y al final, no queda otra, pasa por gastarse unos euros.
Haciendo memoria, creo que eres el quinto que le sucede ésto, ya hemos sustituido el sensor:

Olivier

David Ayut

pumitico

un servidor
igual me olvido de alguien más por ahí,..
Parece ser que la vida media es de 2-3 años, dependiendo desde luego a la exposición al mar o humedad de montaña.
Leyendo los mensajes de éste topic, es verdad, la anterior y primera estación que compré, la Vantage Pro en el 2002, trae el sensor de temp./humedad en la parte alta de la garita, es decir, en el primer plato justo debajo del pluviómetro, de ésta manera no se acumula suciedad, condensación, salitre, polución, ..., al quedar "boca abajo", sin embargo, en la Vantage Pro II viene al revés, en el último plato de abajo y como consecuencia se va depositando lo anteriormente descrito, hasta que empieza a fallar registrando temperaturas muy, muy gélidas,...
Desde que sustitui el sensor defectuoso por uno nuevo, no he vuelto a tener problemas, eso sí, haciendo 2 taladros y colocándolo en la parte alta de la garita.
Mingo, intenta sacar el sensor y darle aire, con un compresor de aire o en su defecto, en una gasolinera.
Un saludo y suerte.