Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Abr 2025, 01:22

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 144 mensajes ]  Ir a la página Anterior 111 12 13 14 15 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 18 Feb 2010, 22:51 

Algunas mas..opssss :?

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 18 Feb 2010, 22:55 

Y la ultima, tormenton sobre LZ al mediodia...que tal otra semanita igual, Gustavo? :mrgreen:

MensajePublicado: 18 Feb 2010, 23:03 
Estación validada
Estación validada

j antonio escribió:
...que tal otra semanita igual, Gustavo? :mrgreen:

,,´_. ,,´_. ,,´_.

Dejo una noticia ,de los invernaderos que se encuentran entre Soo y El Cuchillo ,donde se cultivan plataneras desde hace años. Según dice la noticia el viento fue el causante de los destrozos ,pero también cabe la posibilidad de un rayo ._,, Según se ve la imagen de la noticia eso fue el viento ...como mínimo :roll:

http://www.lavozdelanzarote.com/article36463.html

MensajePublicado: 18 Feb 2010, 23:09 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Espectaculares imágenes las de todos nuestros reporteros, algunas con una calidad sobresaliente _.,, "Me estoy poniendo las botas" con todas ellas. A ver si sacamos algo...

MensajePublicado: 18 Feb 2010, 23:11 

doreste escribió:
Fue cambiar la direccion del viento y empezar a llover entre moderado y fuerte por la capital grancanaria, sobre todo por el centro sur....por aqui calles con gran cantidad de agua, ha caido 11.9mm en apenas 15 minutos.

Por Las Canteras viento y lluvia fuertes sobre esa hora, pero por mi casa se ve que cayo mucha mas agua. Lo que si se noto esta tarde fue el bajon de temperaturas despues de una mañana bastante templada y ventosa, 16.5º tenemos ahora

MensajePublicado: 19 Feb 2010, 00:22 
Termómetro validado
Termómetro validado

Hola.
El tiempito parece que va pasando, ¿o no?
Yo creo que SÍ porque la presión por Santa Cruz de La Palma ha ido subiendo hoy desde menos de 1000 has los actuales 1014 hPa
Este jueves recogí en total 62 mm, y el viento llegó de madrugada a los 72 km/h, aunque durante el dia no soplo casi nada.

En fin otra mas para sumar a este invierno, que creo que no nos podemos quejar ;)

Saludos

Tomás ~ Eolo

MensajePublicado: 19 Feb 2010, 00:29 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas noches gente.

Después de estar todo el día prácticamente sin luz como casi toda la isla de TF... :evil: y de leerme las 10 páginas de este día... :oops: les dejo con una foto que saqué esta mañana desde el curro en Sta. Cruz hacia el NE de la isla, donde un Cb era iluminado por los primeros rayos del sol... 8-) La verdad que ha sido la única foto que he hecho en este día, y encima con la compacta... :roll: Éstos del comando Maham son unos abusadores joer...!!! :shock: _.,, ;)

MensajePublicado: 19 Feb 2010, 08:00 

Buenos días, amanece en Arico con frío, continua la agua-nieve en las cumbres, Bº de Río y Granadilla. Pregunta:
¿qué va a pasar con esa supuesta borrasca "caribeña arrastrada que se dirigía hacia las islas?, la famosa convección de aire cálido. Gracias. :shock:

MensajePublicado: 19 Feb 2010, 09:33 

Buenos días!
Magnifico seguimiento y maravillosas fotos! Enhorabuena a todos!
Yo estuve ocupadisima asegurando las tapas de los bidones :? Tremendo temporal de viento!!!!!Madre mia!
Aquí el 17, realmente, no pasó nada. Empezó a llover de forma entre moderada y leve a media tarde y el viento empezó como a las siete. Luego la calma hasta las 10 u 11 de la noche ....Entonces se desataron los infiernos. Yo vivo en una zona de Cardones que llaman El Valle, al lado del barranquillo. Y me dió la sensación de que el barranquillo hacía de pasillo natural al viento, que entraba por la depuradora y nos barría a los ribereños que daba gusto. Durante la madrugada del 17 al 18 la cosa fue brutal ...Llovía a ráfagas pero nada reseñable. Cuando caí rendida a las 8 de la mañana, porque mis ojitos no podían más, seguía la ventolera y cuando me desperté a las 9:45 aun estaba allí, amenazante. Por aquí la luz solo se fue en la calle tres o cuatro veces en la noche. Arrancó alguna cristalera, tapas de bidones, planchas, antenas, pero nuestros arbolitos han resistido.
El 18 tuvimos viento no tan fuerte, hasta mediodía y calma por la tarde y a la noche cayó un palito de agua de diez minutillos o asi.
Muy triste lo de la Iglesia de Arucas, pero claro, ya tiene 101 añitos .... :mrgreen:
Yo no se si era o no parecido al Delta, que se ha comentado mucho en los medios de comunicación, pero me acuerdo que no duró tanto. Cuando el Delta a las dos o tres de la mañana, ya había acabado todo y los periodos entre rafagas eran más largos ....Y ese ruido infernal sostenido entre ráfagas, la noche del 18 era terrorifico ....Y sin embargo, en el delta era casi silencioso ....Ese silencio que te mete el miedo en los huesos, pero distinto. No se si me explico ....

MensajePublicado: 19 Feb 2010, 12:42 

Por culpa del apagón ayer no pude descargar las fotos del temporal. Como no sé mucho de meteo, os dejo una foto de nubes que se veía que traían mucha actividad.

Saludos.

Adjunto:
tormenta.JPG

Nuevo tema  Responder al tema  [ 144 mensajes ]  Ir a la página Anterior 111 12 13 14 15 Siguiente

Todos los horarios son UTC