Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Abr 2025, 13:25

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 144 mensajes ]  Ir a la página Anterior 19 10 11 12 1315 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 18 Feb 2010, 19:33 

¿Alguien tiene fotos de la tremenda nevada en el sur de Tenerife?, porque nevó. Tengo fotos en el móvil que ya descargaré. La imágen de esta mañana al dirigirme a mi trabajo en Arico me emcionó, la nieve, la lluvia y tres arcoiris que bañaban las montañas deTamadaya y El Lomo.

MensajePublicado: 18 Feb 2010, 19:51 
Estación validada
Estación validada

Hola buenas tardes. Por mi zona el viento asido el meteoro más importante con rachas muy fuertes y según mi impresión huracanadas por la estela de destrozos que a dejado farolas con las capuchas de la lámpara rotas señales dobladas y carteles. El viento a desaparecido por fin espero poder dormir tranquilo esta noche. La presión a sufrido una subida importante desde ayer a hoy con 1011mb, hoy al mediodía solo e recogido 2,5 litros de un pequeño chubasco sumados a los 20 litros de la madrugada esta siendo un invierno muy húmedo para mi zona. Un saludo :mrgreen: :mrgreen:

Temperatura: 16,2 grados
Humedad: 33%
Presión: 1011 mb
Viento en calma
Pluviómetro: 22,5 Mm.

MensajePublicado: 18 Feb 2010, 19:55 

Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
Lara escribió:
¿Alguien tiene fotos de la tremenda nevada en el sur de Tenerife?, porque nevó. Tengo fotos en el móvil que ya descargaré. La imágen de esta mañana al dirigirme a mi trabajo en Arico me emcionó, la nieve, la lluvia y tres arcoiris que bañaban las montañas deTamadaya y El Lomo.

La cota bajó puntualmente en las faldas de la cara S de Guajara, cabecera del Bco. de El Río y Valle de Chasna, en Vilaflor, a unos 1800 m, pero el espesor es mínimo, de forma que mañana a la tarde ya no quedará nada.
Es de esperar que en El Teide-Pico Viejo sí haya caído más decentemente, pero por encima de los 2500 m. De todas formas, en breve y como cada año (que El Señor nos dé paciencia...), los medios de comunicación ya animarán con ímpetu a la gente a que suba el fin de semana, para disfrutar de un estupendo atasco y no llegar ni a tocar la nieve, pues a nivel de carretera ya no quedará. Además, esta opción es bastante desaconsejable debido los derrumbamientos, que esta vez, debido al viento, son de grandes proporciones y mantienen cortado el acceso por el sur (Boca Tauce), y el tramo por Ucanca hasta El Parador, que permanece cerrado desde hace más de dos semanas.

MensajePublicado: 18 Feb 2010, 20:01 

Gracias vecino, ¡pero qué bonita estampa!, ahora, como tú bien dices esperemos la visita de algunos energúmenos si alguien no pone remedio. :-¨, ¡Wladi, déjate de rollos y pon freno!.

MensajePublicado: 18 Feb 2010, 20:18 

Buenas tardes,
después de la terrible noche pasada, por aquí nos sentimos felices,
con una PR de 1011mb (venimos de 991mb),
una T de 12,6ºC y H del 59%, pero sobre todo,
con un viento :twisted: del NE de 4,7 km/h

MensajePublicado: 18 Feb 2010, 20:23 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Buenas. Anoche y por la mañana temprano los chubascos por la Palma tuvieron carácter fuerte, con granizo y tormentas. Hoy recogí 54mm, con lo que suman 147mm desde el 14, 260mm en lo que va de mes y 1068mm desde que comenzó la temporada 09/10 :shock:

Hoy estuve en La Cumbrecita. Rezumaba agua por todos los lados. Pude captar la nieve en las cumbres:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 18 Feb 2010, 20:26 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Tres más:

MensajePublicado: 18 Feb 2010, 20:27 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Por último el Pico de La Nieve visto desde cerca de mi casa y desde Breña Alta:

MensajePublicado: 18 Feb 2010, 20:37 

Rober escribió:
Por último el Pico de La Nieve visto desde cerca de mi casa y desde Breña Alta:

David escribió:
Lara escribió:

La cota bajó puntualmente en las faldas de la cara S de Guajara, cabecera del Bco. de El Río y Valle de Chasna, en Vilaflor, a unos 1800 m, pero el espesor es mínimo, de forma que mañana a la tarde ya no quedará nada.
Es de esperar que en El Teide-Pico Viejo sí haya caído más decentemente, pero por encima de los 2500 m. De todas formas, en breve y como cada año (que El Señor nos dé paciencia...), los medios de comunicación ya animarán con ímpetu a la gente a que suba el fin de semana, para disfrutar de un estupendo atasco y no llegar ni a tocar la nieve, pues a nivel de carretera ya no quedará. Además, esta opción es bastante desaconsejable debido los derrumbamientos, que esta vez, debido al viento, son de grandes proporciones y mantienen cortado el acceso por el sur (Boca Tauce), y el tramo por Ucanca hasta El Parador, que permanece cerrado desde hace más de dos semanas.
Nevada anecdotica,podemos comprobar que durante la noche apenas precipito en la zona norte y la poca nieve que callo fue por la zona que comenta David.Yo esperaba mas a tenor del aspecto del meteosat anoche a esta hora,eso si, por encima de 2800 si que nevo con algo mas de fuerza, pues ademas lo hizo desde por la mañana,a la espera de que pueda caer algo esta noche hasta las primeras horas de la madrugada, donde aun parece las nubes llevar cierto desarrollo ,mezclado con temperaturas negativas por encima de 2000,aunque lo dudo y seria debil.A ver si las autoridades tienen un poco de sentido comun y hacen algo para evitar que se pproduzca un monumental atasco este fin de semana poniendo en riesgo a mucha gente,maxime cuando la zona esta con peligro de desprendimientos y no solo donde esta cortada por esta causa sino en mas sitios como izaña,zona de montañana blanca.....Aparte del peligro de placas de hielo ,pero sobre todo por el monumental atasco insisto y la NULA capacidad que habria para evacuar a nadie, pues habra viento en altura y un helicoptero no podria aterrizar o peor aun, volar

Última edición por tormentoso el 18 Feb 2010, 20:43, editado 2 veces en total.

MensajePublicado: 18 Feb 2010, 20:38 

Peazo sitio vives, Rober.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 144 mensajes ]  Ir a la página Anterior 19 10 11 12 1315 Siguiente

Todos los horarios son UTC