Rober escribió:
Por último el Pico de La Nieve visto desde cerca de mi casa y desde Breña Alta:
David escribió:
Lara escribió:
¿Alguien tiene fotos de la tremenda nevada en el sur de Tenerife?, porque nevó. Tengo fotos en el móvil que ya descargaré. La imágen de esta mañana al dirigirme a mi trabajo en Arico me emcionó, la nieve, la lluvia y tres arcoiris que bañaban las montañas deTamadaya y El Lomo.
La cota bajó puntualmente en las faldas de la cara S de Guajara, cabecera del Bco. de El Río y Valle de Chasna, en Vilaflor, a unos 1800 m, pero el espesor es mínimo, de forma que mañana a la tarde ya no quedará nada.
Es de esperar que en El Teide-Pico Viejo sí haya caído más decentemente, pero por encima de los 2500 m. De todas formas, en breve y como cada año (que El Señor nos dé paciencia...), los medios de comunicación ya animarán con ímpetu a la gente a que suba el fin de semana,
para disfrutar de un estupendo atasco y no llegar ni a tocar la nieve, pues a nivel de carretera ya no quedará. Además, esta opción es bastante desaconsejable debido los derrumbamientos, que esta vez, debido al viento, son de grandes proporciones y mantienen cortado el acceso por el sur (Boca Tauce), y el tramo por Ucanca hasta El Parador, que permanece cerrado desde hace más de dos semanas.
Nevada anecdotica,podemos comprobar que durante la noche apenas precipito en la zona norte y la poca nieve que callo fue por la zona que comenta David.Yo esperaba mas a tenor del aspecto del meteosat anoche a esta hora,eso si, por encima de 2800 si que nevo con algo mas de fuerza, pues ademas lo hizo desde por la mañana,a la espera de que pueda caer algo esta noche hasta las primeras horas de la madrugada, donde aun parece las nubes llevar cierto desarrollo ,mezclado con temperaturas negativas por encima de 2000,aunque lo dudo y seria debil.A ver si las autoridades tienen un poco de sentido comun y hacen algo para evitar que se pproduzca un monumental atasco este fin de semana poniendo en riesgo a mucha gente,maxime cuando la zona esta con peligro de desprendimientos y no solo donde esta cortada por esta causa sino en mas sitios como izaña,zona de montañana blanca.....Aparte del peligro de placas de hielo ,pero sobre todo por el monumental atasco insisto y la NULA capacidad que habria para evacuar a nadie, pues habra viento en altura y un helicoptero no podria aterrizar o peor aun, volar