Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Abr 2025, 12:50

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 293 mensajes ]  Ir a la página Anterior 123 24 25 26 2730 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 17 Feb 2010, 21:29 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Diossssssss, acaba de venir un momento la luz :!:
Desde esta tarde en que pude relatar que esto era infernal en ese justo momento se me fue la luz. Lógicamente no hemos podido ni leer el foro ni escribir nada: Hemos estado a ciegas. He grabado vídeos, y ciertamente el panorama era de terror, surrealista.
Por aquí por La Gallega ha sido un atardecer infernal, planchas volando, caída de antenas, el viento ha sido HURACANADO.
Un dato importante, hacia eso de las 8:15 la presión había bajado hasta 990 hPa, pero lo sorprendente es la rapidez con la que subió cinco hPa (en sólo 20 minutos).
Parece que la luz quiere irse de nuevo, (ojalá que no, pues perderíamos el hilo conductor ..,_ )

MensajePublicado: 17 Feb 2010, 21:31 

Hola amigos,

Desde Candelaria, seguimos a esta hora con vientos racheados muy fuertes del W, con el anemo manual, medía durante 10 minutos 84Km/h, racha máxima de: y por eso posteo: 106Km/h _..¨, , por cierto: no lo intenteís, casí me mato en la azotea del edificio. Lo curioso, en estos momentos, 19º con una HR del 37%.

De momento, no hay nada de lluvia, salvo alguna gota entiendo que por efecto "vómito" desde otras zonas que esté lloviendo.

Se me olvidó comentarles: cuidado con circular: en la zona de Caletillas, el techo de la Pcan voló, a la altura de Barranco Hondo, una valla ha volado también hacia la autopista, no sé sí estará abierta, en la avda. de los Menceyes, ha caido un árbol y hasta hace un ratillo estaba cortada. La carretera general, a la altura de la Cuesta las Tablas, cortes también, creo que por derrumbes. Por favor, amigos, sí circulan por esos lares, mucho cuidado.

Saludos,

JessD

Última edición por JessD el 17 Feb 2010, 21:36, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 17 Feb 2010, 21:34 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
Buenas de nuevo, ya en red, y con energía eléctrica y en calma total por momentos, sorprendente, aún leyendo mensajes anteriores, y comentarles que mi estación de METEOLAGALLEGA no funciona con pilas y no ha registrado el momento máximo de viento, :x ..,_ :-¨, registrando 109.4 km/h, pero seguramente y con toda seguridad habrá sido más, pues en la casa han temblado las paredes y el piso, un infierno y mucho ruido!!:

He observado árboles arrancados de cuajo en la calle, objetos volando,...

MensajePublicado: 17 Feb 2010, 21:38 

Confirmo con un amigo herreño, lo que veía en el detector. Tienen tormenta desde hace 10 minutos en el Hierro.

Saludos!

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 17 Feb 2010, 21:43 

Buenas noches, llegado hace un rato del centro de la isla, destacar el fuerte viento que soplaba desde San Mateo hacia arriba, en cuevagrande desde las 14 a las 17 hrs acumulaba 30mm, , lluvia fuerte con aguaceros intermitentes, la presa de los hornos, la uqe esta por encima de tejeda ya estaba llena y en ayacata a ojimetro y visto el agua que bajaba por los barrancos me aventuro a decir que en torno a 50-60mm, a esa zona pertenecen las fotos, y seguia lloviendo. No aprecie nada de aparato electrico.
Saludos

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 17 Feb 2010, 21:44 
Eugenio Rguez escribió:
109.4 km/h, pero seguramente y con toda seguridad habrá sido más, pues en la casa han temblado las paredes y el piso, un infierno y mucho ruido!!:

Efectivamente Eugenio, pude observar, en medio de una sacudida espectacular, como la Symphonie marcó 32m/s... :?

La experiencia nos dicta que, si aquí abajo ( en el hoyo ) pilló eso, en la avenida donde estás tú calculo los 130 km/h sin miedo a errar mucho.

MensajePublicado: 17 Feb 2010, 21:46 
Por aquí comienza a hacer acto de presencia el fuerte viento, hasta ahora, por lo menos por mi zona no habiamos tenido (el normal de siempre o casi nada), al que acompaña la lluvia. Por el momento el pluvio me marca, desde las 18:00 horas, más o menos que comenzó la lluvia y hasta ahora, 38 mm. Comentan, también que ha granizado en La Grasiosa y zonas del norte de Lanzarote, mañana veremos, si es que hay noticias :roll: ... .

MensajePublicado: 17 Feb 2010, 21:55 

Por lo que puedo apreciar en el satélite de la aemet lo más grueso de la borrasca ya ha pasado, con más pena que gloria en el caso de la zona de Telde, lo más significativo....el viento, que sigue con fortisimas rachas.

MensajePublicado: 17 Feb 2010, 22:06 

Hola a tod@s:

En este momento por aquí hace rato que dejó de llover, y el viento ya no es tán intenso como esta tarde. Esperemos lo que nos depara esta noche y mañana.

P.D.: ¿Son apreciaciones mias, o el centro de la borrasca ha bajado algo y pasará más cerca de Canarias que de Madeira?

Hasta la próxima

MensajePublicado: 17 Feb 2010, 22:07 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Como me comentó David, esta es una borrasca Tamaimo-like, es decir, tiene sus mismas características. Con Tamaimo (16-18 feb 2004?) se preveía que barriera totalmente el archipiélago. Su mínimo de presión llegó a alcanzar los 987 mb. Se esperaban igualmente fuertes lluvias y vientos demoledores. De estos dos meteoros se cumplió principalmente el segundo y en algunas zonas únicamente. La razón: una B necesita un tiempo mínimo para organizarse. Cuando no lo tiene es una borrasca "desmadejada", con mucha nubosidad media, o incluso alta, a veces con desconexiones supeficie-altura. Lo queno falla es el viento porque esas bajadas "explosivas" de la presión en superficie lo primero que generan son los fuertes vientos.

Los casos de ciclogénesis explosiva que se conocen (y no en Canarias precisamente) se han traducido siempre en vientos huracanados. En nuestra borrasca y siguiendo los datos de mi estación, la presión ha caído 11 mb en 16 horas, que para nuestra latitud es muy importante. ¿Y qué genera una situación como ésta? Es muy complejo de explicar aquí, y es preferible estudiarlo con detenimiento.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 293 mensajes ]  Ir a la página Anterior 123 24 25 26 2730 Siguiente

Todos los horarios son UTC