Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Abr 2025, 21:09

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 293 mensajes ]  Ir a la página Anterior 120 21 22 23 2430 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 17 Feb 2010, 20:03 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
32 m/s son 115 km/h. Estamos hablando de niveles bajos pero probablemente por encauzamientos orográficos. En estas islas más orográficas en estas situaciones hay muchas zonas "de sombra", muchas zonas expuestas, muchas zonas situadas en bocas de barrancos, o ladera abajo, o a sotavento; es decir, que lo mismo que el agua, el viento busca camino.

¿Cómo va el viento por la zona de Candelaria-Güimar-Radazul?

MensajePublicado: 17 Feb 2010, 20:04 

Leemos en : http://www.laprovincia.es
http://www.laprovincia.es/sociedad-futu ... 86019.html

"RADAR. No obstante, el responsable insular de Seguridad reiteró la importancia de la instalación de un radar meteorológico en la Isla. Así, dijo Manuel Ortega, "el seguimiento continuo de las precipitaciones permitiría optimizar los recursos en las zonas que sean más necesarios".
Según explicó el consejero, al no contar con el radar, "sólo dependemos de las predicciones y del posterior contraste con los daños producidos". Para intentar afinar las consecuencias de este nuevo frente, el gabinete de crisis que el Cabildo ha constituido dentro del PEIN está recurriendo a portales y foros meteorológicos de internet."

Se confirma, en cierto modo, lo que mucho ya sabemos: nuestra labor casi de "servicio público" espero que así se entienda la labor de los moderadores de este Foro y la filosofía del mismo: "entretener/nos e informar"
Me reitero en lo que dije en la página 7 de hoy:
No debemos colapsar el Foro, tenemos que esperar a que el fenómeno que consideremos significativo pase y termine para después informar sobre el mismo. Yo tomaría las medidas que los moderadores adoptaron para la Borrasca de 31 al 2 de febrero. :-¨,
Saludoss

Por Mesa y López arrecia el viento y comienza a llover de nuevo y baja la temperatura.

Última edición por Julio A. el 17 Feb 2010, 20:12, editado 4 veces en total.

MensajePublicado: 17 Feb 2010, 20:05 

Aumenta el viento considerablemente por mi zona con una ligera lluvia horizontal... he visto un chispazo electrico por la zona de siete palmas coincidiendo con la racha mas virulenta del dia de hoy...

MensajePublicado: 17 Feb 2010, 20:07 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
José Luis escribió:
¿Cómo va el viento por la zona de Candelaria-Güimar-Radazul?

La estación de Radazul alcanzó una máxima de 157.7 km/h a las 18.58. Por Candelaria han tenido problemas con la techumbre de la gasolinera del McDonalds de Caletillas. Por Güímar comentan que el ruido del viento con los pinos es ensordecedor, pero no dispongo de datos.

MensajePublicado: 17 Feb 2010, 20:07 

El viento se esta haciendo notable por mi zona y la verdad que es fuertisimo el viento que esta haciendo,la cosa se pone seria.

MensajePublicado: 17 Feb 2010, 20:12 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Gracias, K-nario. Me lo imaginaba. Salvando las diferencias, la componente es similar a Delta, y en esa situación la zona más afectada fue la que te he preguntado.

MensajePublicado: 17 Feb 2010, 20:13 

agam199191 escribió:
Aumenta el viento considerablemente por mi zona con una ligera lluvia horizontal... he visto un chispazo electrico por la zona de siete palmas coincidiendo con la racha mas virulenta del dia de hoy...

Ahora mismo he visto exactamente ese chispazo se ilumino todo azul.... :shock:

MensajePublicado: 17 Feb 2010, 20:14 

Bueno, comentar que después de estar casi hora y media sin luz la he recuperado. He visto como un contenedor (de los amarillos) volaba, literalmente, por encima de un coche; ramas de árboles volando de un lado a otro; los vecinos saliendo a guardar los coches en los garajes... Además se me ha roto la veleta de la estación por lo que no tengo conocimiento de las rachas de viento alcanzadas por aquí, pero acabo de pasarme por Meteolagallega y he visto que sobre las 18:29 se alcanzó los 103 km/h.
Mis datos actuales son:
Presión: 993 mb
Humedad: 48 % y bajando
temperatura: 15,4 ºC y bajando
Cantidad de lluvia registrada: 24,0 mm

Saludos!

MensajePublicado: 17 Feb 2010, 20:16 

¡Dios! Brutal el viento en la zona media de Telde, una pena no tener anemómetro pero teniendo en cuenta hechos precedentes debe haber rachas de más de 100kmh.

MensajePublicado: 17 Feb 2010, 20:16 

Desde el Puerto de la Cruz se mantiene la presión en 996 mb y bajando (al paso de los frentes aumenta un poco), el viento a disminuido por la zona centro pero continua en Punta Brava y parque marítimo (toda la zona costera). El Mar debido a la fuerza del viento comienza a encresparse.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 293 mensajes ]  Ir a la página Anterior 120 21 22 23 2430 Siguiente

Todos los horarios son UTC