FranciscoSV escribió:
OK grandioso sediento, muy afortunada la toma

. Desde luego si la sacaste desde Los Ajaches, y puedes ver sólo de 800mtrs para arriba, es imposible que yo desde 450-500 metros pudiera ver Lanzarote (me pareció distinguir Ajaches y una gran meseta a su izquierda...). Recuerdo que aquellos días le di mil vueltas a los mapas y principales relieves de las dos islas para distinguir el norte de FTV de lo que parecía ser otra cosa, al final concluí que debía ser LZ, pero las evidencias desde luego son escasas.
No, la foto es desde Femes ,algo más de 200 metros más abajo .Desde las cumbres de Los Ajaches puedo observar todo el contorno de Tamadaba los Riscos de la Aldea ,su parte alta, e incluso la montaña de Osorio.
Otro factor que debes de tener en cuenta Francisco ,es que GC, sólo se ve en dias despejados,y sobretodo en Invierno y al atardecer,ya que el Sol se oculta ,desde mi posición detrás de GC . Al no ser que la visivilidad sea muy ,muy buena ,sin éstos factores que he mencionado, no se puede ver GC.
Para poder ver LZ desde GC ,debemos de subir por encima de los 1000metros y no en invierno ,sino en Verano y al amanecer ya que el Sol sale en esa época lo más al NE desde GC ,justo por donde estaría LZ.
Todos estos factores tienen un gran inconveniente ,para poder observar LZ desde GC. En verano predominan ,los alisios y la visivilidad dificilmente puede llegar a ser lo buena que es en esta época. Debido a su baja altura ,aunque subiéramos a la cumbre de GC ,LZ permacería debajo del manto nuboso de los alisios