Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 30 Abr 2025, 17:26

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 12 Feb 2010, 09:13 
Estación validada
Estación validada

Buenos dias .Pues eso, parece que estamos a las puertas de cambios importantes ,que nos llegarían apartir del Domingo de W a E . La semana que viene promete ser bastante entretenida y podriamos ver de todo y para todos :roll:

De momento hoy amanecemos con cielos cubiertos y se han registrado durante la noche -madrugada, algunas mollisnas, dejando algunas décimas en el pluvio.
Según la estación de Tinajo ,de la agroclimática, registró 1,9mm en el día de ayer.
En Haría 2,2mm .
Haber zarote ,si nos dice sus datos de su zona ;)

MensajePublicado: 12 Feb 2010, 09:33 
sediento escribió:
Haber zarote ,si nos dice sus datos de su zona ;)

Entre ayer y lo caido durante la madrugada de hoy, 3.2 mm, de esas mollisnas.

A la espera de cambios, de momento hoy, cielos totalmente cubiertos, seguimos con las mollisnas y por aquí sin nada de viento. :-D

MensajePublicado: 12 Feb 2010, 09:56 

Por aqui cubierto de estratificada..cogiendo aire. Esos pluvios de LZ mejor quel os limpien bien.

MensajePublicado: 12 Feb 2010, 12:03 
Estación validada
Estación validada

j antonio escribió:
. Esos pluvios de LZ mejor quel os limpien bien.

Por lo caido ,ó por lo que va a caer :?: ,,´_.

Hoy aparece en la prensa ésta noticia ,que no sirve para nada ,pero bueno.
Hasta cuando hay que seguir soportando éste tipo de noticias ,debido a la falta de herramientas,datos,estudios,etc :-¨,
Supuestamente los datos se sacan de la estación del aéreo,ó no se de donde saca el cabildo ésos datos ._,, ... y se generaliza para toda la isla _..¨,
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=157306

MensajePublicado: 12 Feb 2010, 12:25 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Pues a la espera de esos cambios en las islas, en el otro archipiélago español estan sufriendo una hola de frío como no se recuerda. Ha nevado a nivel del mar, tal es así, que anoche estuve hablando con un amigo en Palma y me puso la webcam para que viera la acumulación de nieve que tenía a escasos 3km del centro de Palma. :shock: :shock:.
Aquí pueden ver la noticia :arrow:
http://www.prensaescrita.com/adiario.ph ... allorca.es

y sobre todo observen como está la sierra de Tramuntana :arrow:
http://comunidad.diariodemallorca.es/ga ... 200/4.html

A ver si nos toca ya a nosotros :evil:

MensajePublicado: 12 Feb 2010, 17:51 

hola buenas tardes la verdad que lo mas destacado en el dia de hoy aqui en lanzarote es el ambiente tal limpio y con una buensima visibilidad decir que segun el dato de la lluvias de ayer y esta madrugata ha dejado algo de agua en haria 3,7mm en ye 4,1mm y estamos a la espectativa del frente de este domingo que la verdad promete

MensajePublicado: 12 Feb 2010, 22:08 

Bellísima la visión que teníamos hoy de Fuerteventura desde GC. Se veía Jandía con sus barrancos al sol de la tarde, las dunas de La Pared y toda la sinuosidad de la zona montañosa central, no creo que alcanzaramos a ver lo que se suele decir por aquí "Lanzarote", una vez me puse a comparar con un mapa y estoy seguro de que sí era Lanzarote pero aquello fue excepcional. En fin saqué unas fotos con mi cámara digital pero la calidad es nefasta, se ve todo difuminado y no se aprecian los hermosos detalles que les comento, pero por lo menos se intuye la zona arenosa de La Pared y las cumbres de Jandía.

Pd. Deberíamos hacer meteoconcurso a las peores fotos del invierno :mrgreen:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 12 Feb 2010, 22:26 
Estación validada
Estación validada

FranciscoSV escribió:
Bellísima la visión que teníamos hoy de Fuerteventura desde GC. Se veía Jandía con sus barrancos al sol de la tarde, las dunas de La Pared y toda la sinuosidad de la zona montañosa central, no creo que alcanzaramos a ver lo que se suele decir por aquí "Lanzarote", una vez me puse a comparar con un mapa y estoy seguro de que sí era Lanzarote pero aquello fue excepcional.

Francisco a que altura estabas cuando dices que vistes LZ :?: Te lo pregunto ,porque yo desde las cumbres de Los Ajaches ,veo apartir de 800-1000metros de GC,lo máximo que puedo ver . No se si lo recuerdas ,pero hace justo hoy dos meses, pude captar desde Femés a 400msnm ,sólo la parte central de la isla con el Roque Nublo ,perfectamente visible y la parte alta de Tamadaba ,a la derecha de la foto

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 12 Feb 2010, 22:55 

OK grandioso sediento, muy afortunada la toma _.,, . Desde luego si la sacaste desde Los Ajaches, y puedes ver sólo de 800mtrs para arriba, es imposible que yo desde 450-500 metros pudiera ver Lanzarote (me pareció distinguir Ajaches y una gran meseta a su izquierda...). Recuerdo que aquellos días le di mil vueltas a los mapas y principales relieves de las dos islas para distinguir el norte de FTV de lo que parecía ser otra cosa, al final concluí que debía ser LZ, pero las evidencias desde luego son escasas.

MensajePublicado: 12 Feb 2010, 23:07 
Estación validada
Estación validada

FranciscoSV escribió:
OK grandioso sediento, muy afortunada la toma _.,, . Desde luego si la sacaste desde Los Ajaches, y puedes ver sólo de 800mtrs para arriba, es imposible que yo desde 450-500 metros pudiera ver Lanzarote (me pareció distinguir Ajaches y una gran meseta a su izquierda...). Recuerdo que aquellos días le di mil vueltas a los mapas y principales relieves de las dos islas para distinguir el norte de FTV de lo que parecía ser otra cosa, al final concluí que debía ser LZ, pero las evidencias desde luego son escasas.

No, la foto es desde Femes ,algo más de 200 metros más abajo .Desde las cumbres de Los Ajaches puedo observar todo el contorno de Tamadaba los Riscos de la Aldea ,su parte alta, e incluso la montaña de Osorio.

Otro factor que debes de tener en cuenta Francisco ,es que GC, sólo se ve en dias despejados,y sobretodo en Invierno y al atardecer,ya que el Sol se oculta ,desde mi posición detrás de GC . Al no ser que la visivilidad sea muy ,muy buena ,sin éstos factores que he mencionado, no se puede ver GC.
Para poder ver LZ desde GC ,debemos de subir por encima de los 1000metros y no en invierno ,sino en Verano y al amanecer ya que el Sol sale en esa época lo más al NE desde GC ,justo por donde estaría LZ.
Todos estos factores tienen un gran inconveniente ,para poder observar LZ desde GC. En verano predominan ,los alisios y la visivilidad dificilmente puede llegar a ser lo buena que es en esta época. Debido a su baja altura ,aunque subiéramos a la cumbre de GC ,LZ permacería debajo del manto nuboso de los alisios

Nuevo tema  Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC