Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 30 Abr 2025, 21:02

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 08 Feb 2010, 17:39 
Estación validada
Estación validada

Bueno ,pues esas mollisnas dejaron en el pluvio 1mm.Yo esperaba menos :roll:
Buen registro ,desde Tinajo. Haber mañana que se cuentan desde Haría.

Por otro lado comentarles que los modelos empiezan a intuír una circulación muy similar de la de Diciembre , en los próximos día,como ya se ha comentado por aquí.
Algunos modelos empiezan a ver una borrasca a finales de semana ,que entraría por donde lo han hecho durante esta temporada (Golfo de Cádiz) y a nosotros nos llegarían las "migajas"

Si por lo menos llegase eso :roll:

MensajePublicado: 08 Feb 2010, 17:59 

Por mi zona desde esta mañana ha caido lluvia debil durante bastante ratos,hace un rato que no ha parado de llover de forma debil y en alguna ocacion un poquito mas fuerte....La verdad que hacia falta porque con la calima que llego ayer a las isla la verdad que estaba ya cansado jajaja.

Saludos y Bien por estos dias algo mas fresco y lluviosos....

MensajePublicado: 08 Feb 2010, 18:25 

Buenos días, por Arico ligera llovizna. estoy de acuerdo con k-nario, en Anaga obligatoriamente debería de existir estación meteorológica. Sé que en Taborno "Aena" puso una tremenda alcachofa, un rádar para completar, según ellos, la sombra del Teide y cubrir la zona, me imagino que semejante adefesio tendrá infraestructura para hacer seguimientos y demás, ¿o no?.
Tanto aparato por Tenerife y lo que está demostrado es que faltan infraestructuras concretas y decentes en una isla orográficamente peligrosa por sus paredes tan altas, todo lo que choca produce más efectos negativos, calima, refinería, lluvia, viento...hay gente que pide psicólogos en una ciudad "mal ubicada". :roll:

MensajePublicado: 08 Feb 2010, 19:39 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
Superados los 10 mm en La Esperanza. Una vez más el las zonas más favorecidas expuestas al minifrente lo han exprimido al máximo

MensajePublicado: 08 Feb 2010, 20:05 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas tardes gente.

Día bastante desapacible hoy por el N de TF, con nubosidad muy baja y nieblas en cotas bajas como en el resto de las Islas parece, y lloviznas persistentes ó lluvias débiles que han estado cayendo hasta hace unos minutos. Por esta zona de Sta. Úrsula apenas han caído 5.4 mm y en el Farrobillo 8 mm, sin embargo por Barroso han sido 9.3 mm y hasta 9.9 mm ha llegado a marcar el TFA en la estación Shell de La Matanza... 8-)

Humedades relativas muy altas superando el 90% casi todo el día, vientos casi inapreciables del WNW y mar de fondo pegando con fuerza en las costas ha sido la tónica del día... :roll:

Más datos en... :arrow: METEOELCALVARIO

Saludos. Mingo. ;)

Última edición por Niebla el 09 Feb 2010, 12:42, editado 2 veces en total.

MensajePublicado: 08 Feb 2010, 20:58 

hola buenas tardes compañeros por aqui en la capital nada de nada ni una gota por el norte sin embargo ha llovido presistentemente comenta el señor de haria que se superaror los 4mm mañana me comentera la cantidad exacta
.

MensajePublicado: 08 Feb 2010, 21:28 

Buenas... Pues a lo tonto a lo tonto, 4 mm en la estación de Perico. A destacar también que la temperatura mínima no se dio por la noche, sino sobre las 16.30 h, con 18.4 grados. Ahora vuelve a lloviznar por la ciudad. Saludos ;)

MensajePublicado: 08 Feb 2010, 23:07 

No lluvia aqui - pero las olas... oleaje muy fuerte.

MensajePublicado: 09 Feb 2010, 11:06 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
4 mm en San Miguel de Geneto. Bastante menos que en mi pueblo limítrofe al norte, Los Baldíos, con 10mm

MensajePublicado: 09 Feb 2010, 11:46 
Estación validada
Estación validada

mingo escribió:
hola buenas tardes compañeros por aqui en la capital nada de nada ni una gota por el norte sin embargo ha llovido presistentemente comenta el señor de haria que se superaror los 4mm mañana me comentera la cantidad exacta
.

Bueno pues el dato de Haría en éste día es de 4,6mm. Menos dá una piedra.
Según el sr German el invierno en esta zona de la isla ,es bastante similar al año pasado en cuanto a pluviometría :roll:
Salvando la tormenta de Diciembre donde cayó una "barbaridad" en poco tiempo ,el resto de la temporada, ha caido el agua buena para el campo.( Palabras textuales del sr Germán)

Nuevo tema  Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC