Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Abr 2025, 11:59

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 273 mensajes ]  Ir a la página Anterior 117 18 19 20 2128 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 01 Feb 2010, 21:00 

Otro chubasco breve e intenso por aquí, que hace llegar el acumulado de la jornada hasta 50.6 mm.
Parece que queda algo de cuerda para las orientales. Por cierto, en la última imagen del satélite vuelve a aparecer un "ojo" en el núcleo, ya muy cerca de La Palma.

http://www.sat24.com/Region.aspx?countr ... &type=loop

MensajePublicado: 01 Feb 2010, 21:03 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas noches gente.

Impresionante lo de la zona metropolitana y esos registros... :shock: Cuando salí del curro a las 15 hr en dirección al N solamente estaba empezando y la autopista ya era un rio, así que no me extraña lo que ha pasado y lo que han contado por aquí... :o

Por el N de TF lo más destacable a esa hora era la niebla desde La Matanza hasta La Orotava (con las bases rosando el Hotel Las Águilas) y la lluvia en forma de goterones a veces moderada. En Barroso se han recogido 12 mm y por esta parte de Sta. Úrsula apenas 8.8 mm... :roll:

Les dejo unas fotos bajando de Barroso y sacadas a unos 450 msnm sobre las 17:30 hr, cuando la única nubosidad baja que quedaba estaba prácticamente sobre la costa y habían remitido las lluvias... :roll:

Mis datos en... :arrow: METEOELCALVARIO

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 01 Feb 2010, 21:06 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Atención, que el viento por aquí empieza a ganar cierta fuerza....

MensajePublicado: 01 Feb 2010, 21:10 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
El viento va en aumento y continúa lloviendo.
Me han dicho via mesenger (los teléfonos andan sin cobertura) que las grandes superficies comerciales de Añaza (Media Markt-Carrefour) han cerrado desde las 6.30 de la tarde dada la gravedad de las inundaciones, y desde allí, en una casa particular, el agua salía a chorros por los baños.
Una situación similar yo no recuerdo. Ha sido como el 31M pero a mas grande escala dentro de la zona metropolitana. Yo aquel fatídico día recogí 91mm.

ppppp escribió:
El 31M cayeron 244 mm en hora y media !!! Nada tiene que ver !!!

Estoy hablando de mi zona, que una cantidad así no he medido nunca y que, probablemente, sean las cantidades mas elevadas desde Abril del 77 en la Laguna, cuando el aluvión de Bajamar.En cuanto a lo de a mas grande escala, me refiero a la superficie afectada esta vez, que parece superior al 31M.

Última edición por CARMELO SANCHEZ el 01 Feb 2010, 21:20, editado 2 veces en total.

MensajePublicado: 01 Feb 2010, 21:12 

El 31M cayeron 244 mm en hora y media !!! Nada tiene que ver !!!

MensajePublicado: 01 Feb 2010, 21:12 

hola desde lanzarote aqui la verdad todo esta muy tranquilo eso si despues de una noche movidita y con tormenta los datos de ayer y hoy son positivos en determinadas zonas en haria por ejemplo se recojieron 38,5mm en guinate 51,2mm y destaca ye con 57,8mm en arrecife tambien llovio cayendo 32mm haber lo que nos aconteze esta noche aunque yo creo que mucho no dejara y si lo hace lo hara mañana en fin seguiremos pendientes

MensajePublicado: 01 Feb 2010, 21:16 

En Añaza hay muchos coches que han caído por el barranco según comentaban vecinos en Radio El Día...ha sido desastroso.

MensajePublicado: 01 Feb 2010, 21:20 

Ubicación: Ofra ( S/C DE TENERIFE) y Barrio de la Salud (S/C DE TENERIFE)
Lo más parecido al 31-M que he vivido!! Barro por todos lados, zonas anegadas, la autopista del norte en sentido santa cruz llena de rocas y muy peligrosa!! Vamos, no llegó a lo del 31-M por poco. La lluvia durante todo el día ha sido muy muy fuerte, torrencial y casi horizontal. :shock:

MensajePublicado: 01 Feb 2010, 21:20 

Vuelve a arreciar con muchisima fuerza la lluvia en Telde!

MensajePublicado: 01 Feb 2010, 21:21 

Yo lo veo mas o menos claro,el "ojo" pasara rozando la parta occidental de las mas occidentales tal y como apunta el gfs ,el cual creo que lo esta clavando,asi que igual me equivoco pero lo mas duro no llegara a tenerife,ahi ahi estara :roll: ,tal vez dependa de si al profundizarse tal y como han visto los americanos se haga mas "extensa" todo el mazacote que lleva consigo dicho vortice.De todas formas que el "ojo" no pase encima de las islas no significa que no vaya a pasar nada,de hecho justo cuando pase,sea por done sea es cuando potencialmente mas peligro hay

Última edición por tormentoso el 01 Feb 2010, 21:38, editado 1 vez en total.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 273 mensajes ]  Ir a la página Anterior 117 18 19 20 2128 Siguiente

Todos los horarios son UTC