Hola a todos. Vengo del sur de Gran Canaria hacia la zona de los Llanos de Sardina y Vecindario. Se encuentra chispando, pero es tal el aire cálido que la autopista está seca, y la tierra en superficie también

Hubo momentos en que no diferenciaba si se trataba de calima o de humedad ambiental. Me asombra esa lluvia moderada en la conurbación Telde-Jinámar-Las Palmas.
No sé cuánto habrá filtrado la tierra, pero entre el calor y el aire, la torrencialidad de las mismas que no permite la infiltración, no se beneficiará lo suficiente nuestra tierra
En cuanto a las próximas horas: Viendo el satélite no parece en ningún momento que se vaya a acercar a Gran Canaria. Esperemos que como mucho alcance a Fuerteventura sin resbalar.
Las previsiones de la reactivación en las Centrales fueron bastante certeras, si concluimos que por unos "cuantos" kilómetros al NO de Gran Canaria se quedó sin alcanzar, activándose en Tenerife y en su ascenso hasta Madeira. Pero a rasgos generales fue muy "probable" el suceso.
La trayectoria del propio vórtice en sí tampoco es favorable para las orientales ni Gran Canaria... o eso me parece a mí..