Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 01 May 2025, 10:12

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 14 Dic 2009, 16:37 
Estación validada
Estación validada

Pues me he dado una vuelta por la zona centro de la isla ,La Gería ,Tinguatón ,etc y decirles que la lluvia ha sido constante durante todo el trayecto apartir de Los Ajaches ,Femés, Uga ,etc
Por esa zona ,lleva prácticamente todo el día "chubasquiando" y a ojimetro y por las escorrentías que he podido ver ,debe de haber llovido entre los 5-10mm ,por la zonas mencionadas.
El ambiente totalmente invernal por esa zona de la isla,donde la nubes bajas cubrían los volcanes apartir de 350-400metros .Observen en la última foto que les voy a mostrar desde la zona de Tinguatón ,como el musgo cubre por completo tanto el rofe como las coladas volcánicas ,debido precisamente a la elevadísima humedad allí reinante ,practicamente todo el año ,acentuándose aún más, en verano

Muy ilustrativas esas fotos Juanan y se observa perfectamente lo que he comentado :wink:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 14 Dic 2009, 17:10 

Bonitas fotos... Se ve más "verde" en esa última foto que el que hay en mi pueblo... :roll:

MensajePublicado: 14 Dic 2009, 17:46 
Braulio escribió:
Desde la playa de Las Canteras, hace como un par de horas, se podía ver nubosidad con cierto desarrollo aparentemente tras el macizo de Anaga.

Pues si, en la zona de Los Campitos caía un ligero mojagafas y las bases muy oscuras, poco más pude observar.

Viendo la webcam de Breña Alta ( La Palma ) me pregunto ¿ es niebla no ?

saludos.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 14 Dic 2009, 17:52 

Juan Miguel, quieres decir nimbostratos, no?
Parece que LZ ha sido la unica isla afectada con fundamento por este sistema.

MensajePublicado: 14 Dic 2009, 19:29 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas tardes gente.

Aunque amaneció bastante despejado por todo el N de TF a partir del mediodía fue apareciendo nubosidad de evolución diurna, que dejó la tarde cubierta y con algunas lloviznas por medianías, como ha sido el caso de Barroso con 1.2 mm. También me comentan que mojó por La Matanza, sin embargo por esta zona de Sta. Úrsula nada de nada. Al caer la tarde ya se fueron abriendo claros, y todavía se dejaba ver algún desarrollo sobre el mar con sus cortinas (como la foto que posteó J. Luis), pero tengo mis dudas de que hayan podido llegar a Cu Cong, por lo menos por aquí, ya que las gotas eran muy finas y nada convectivas... :roll:

Mis datos en... :arrow: METEOELCALVARIO

Saludos. Mingo. :wink:

MensajePublicado: 14 Dic 2009, 19:55 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

jose maria escribió:
Braulio escribió:
Desde la playa de Las Canteras, hace como un par de horas, se podía ver nubosidad con cierto desarrollo aparentemente tras el macizo de Anaga.

Pues si, en la zona de Los Campitos caía un ligero mojagafas y las bases muy oscuras, poco más pude observar.

Viendo la webcam de Breña Alta ( La Palma ) me pregunto ¿ es niebla no ?

saludos.

Sí era niebla. Hoy ha habido bases desde los 350-400m. Y se formó el típico pirocúmulo sobre Unelco.
Ha estado lloviendo algo por el NW; una estación de Puntagorda marca 4mm. Por el E sólo ligeras lloviznas, algo más fuertes sobre la Cumbre Nueva igual que ayer.

MensajePublicado: 14 Dic 2009, 20:03 

alguien ha visto lo que pronostica el hirlam para el miercoles. 8O

MensajePublicado: 14 Dic 2009, 20:09 

Sí, y en la situación del viernes-sábado pasado acertaron bastante dando menos precipitación a las más occidentales y con aumento a partir de Tenerife hacia las orientales.
Aqui dejo el enlace:
http://modelos.meteored.com/hirlam_sali ... _23_3.html

MensajePublicado: 14 Dic 2009, 22:14 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: G.C. SUR Maspalomas 100 m.s.n.m. Presión media 1005 mb. Lat: 27º46'1228'' N. long:15º34'2829'' W.
Hola a todos:

Hoy en Maspalomas en lo que llevo de dia he recogido 0,6 mm.

Gracias.

MensajePublicado: 14 Dic 2009, 22:18 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Pues parece que al final los modelos fallaron, o no los supimos interpretar. No sucedió lo que esperaba. Pensaba en ver una masa continua de NS, pero nada. Lo que se ha visto han sido desarrollos convectivos en zonas del mar.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC