Buenas noches . Acabo de llegar de GC y la verdad he pasado un día fantástico y en buena compañía
En cuanto a la méteo decirles que en ésta situación sólo he recogido 4mm ,incluyendo un pequeño chubasco que acaba de pasar por estos lares. Según se observa en las imagenes de sat lo que parece ser la descarga fría está apunto de afectar a LZ y a buen seguro la zona norte puede registrar algunos litros más.
Está claro Francisco que con la ayuda de las tecnologías vamos aprendiendo cada vez más y por supuesto cada día

... te aseguro que no es la primera vez que tenemos este tipo de situaciones con una actividad eléctrica tan grande . Decirles que siempre LZ es bastante más afectada que FV y tanto lo del pasado día 16 de Noviembre ,como lo de ésta madrugada ,en absoluto es fruto de la casualidad. Como tampoco es casualidad que mi zona siempre se suele quedar fuera y yo estoy casi seguro que FV quizás influya en ello.
Ejemplos ,el pasado 27 de Marzo, el pasado 16 de Noviembre,ésta madrugada , y asi un largo etc ,etc
Néstor , tu comentas sobre el motivo de la activación de las tormentas por las orientales ,pero no nombras a que la propia isla de LZ ,actue como mecanismo de disparo ,no sé si porque se te pasó al comentarlo ,ó porque crees que no influye

Zarote buenos registros por tu zona ,cosa que me alegro y muy ilustrativas esas fotos

Edito:22:29... vuelve a caer un chuscaco de corta duración ,pero de bastante intensidad.
Se observan al NE ,descargas muy lejanas eso si