Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 01 May 2025, 07:53

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5
Autor Mensaje
MensajePublicado: 12 Dic 2009, 17:06 
Buenas, me he dado una vuelta por el Centro-Norte de la isla y se notaban los efectos de la lluvia de ésta mañana, incluso los barrancos del norte, en Haria seguían corriendo, luciendo una gran mancha marrón la Playa de Arrieta. Las Gavias de Los Valles y Teseguite, estaban desbordadas de agua :mrgreen: .

Por cierto, por mi zona, Tinajo, recogí 19.2 mm en total, de esa tormenta mañanera. Por la zona norte, casi seguro que rozarían o llegaron a los 30 mm, casi seguro.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 12 Dic 2009, 17:20 
Termómetro validado
Termómetro validado

Hola.
Me alegro que este Frente por algunos lugaras haya dejado lluvia, porque por Santa Cruz de La Palma no llegó ni a "frentito", con solo 3 mm ayer y hoy ni una gota :evil:
El cielo hoy ha estado plagado de Ac y de Sc, creo que igual que por otros lugares. El mar "picado" (marejadilla a marejada) del norte, la temperatura llegó a 20.7ºC, pero va bajando hasta los 19.6ºC actuales, y la HR de 82% ha ido bajando hasta el 28% actual, la presión esta en 1013 hPa, el viento ha tenido una racha máxima de 50 km/h del NE, pero esta amainando a una media de 14 km/h del NE.

Creo que tendremos que esperar otro Frente que no se nos vaya para los nortes, a ver si moja algo :roll:

MensajePublicado: 12 Dic 2009, 18:07 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
Hola a tod@s, durante la mañana y media tarde ha seguido lloviendo, recogiendo en La Esperanza desde las 24 h. 26.7 mm., que sumados a los 55.1 mm. de ayer, hacen un total acumulado de 81.8 mm. y en La Gallega, 2.4 mm., ayer 5.2mm. y acumulados 7.6 mm., respectivamente.

Ya hace rato que ha dejado de llover, pero el ambiente sigue frío, nuboso, húmedo y algo ventoso.

Más datos y webcams en:

:arrow: METEOLAGALLEGA
:arrow: METEOLAESPERANZA

Saludos. :wink:

MensajePublicado: 12 Dic 2009, 18:13 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Alcaravaneras/La Minilla (Las Palmas), nivel del mar
Buenas tardes,

Como ya han dicho, varios chubascos durante las 0140 y las 9 de la mañana fundamentalmente. En total, a esta hora 20 mm según el Hellmann. La estación Davis Marca 16,8 mm; a ver cuando puedo revisar el pluviómetro.

Sobre las 0035 se escucharon varios truenos lejanos.

Un saludo.

MensajePublicado: 12 Dic 2009, 21:47 
Estación validada
Estación validada

Buenas noches . Acabo de llegar de GC y la verdad he pasado un día fantástico y en buena compañía =D>
En cuanto a la méteo decirles que en ésta situación sólo he recogido 4mm ,incluyendo un pequeño chubasco que acaba de pasar por estos lares. Según se observa en las imagenes de sat lo que parece ser la descarga fría está apunto de afectar a LZ y a buen seguro la zona norte puede registrar algunos litros más.
Está claro Francisco que con la ayuda de las tecnologías vamos aprendiendo cada vez más y por supuesto cada día :) ... te aseguro que no es la primera vez que tenemos este tipo de situaciones con una actividad eléctrica tan grande . Decirles que siempre LZ es bastante más afectada que FV y tanto lo del pasado día 16 de Noviembre ,como lo de ésta madrugada ,en absoluto es fruto de la casualidad. Como tampoco es casualidad que mi zona siempre se suele quedar fuera y yo estoy casi seguro que FV quizás influya en ello.
Ejemplos ,el pasado 27 de Marzo, el pasado 16 de Noviembre,ésta madrugada , y asi un largo etc ,etc
Néstor , tu comentas sobre el motivo de la activación de las tormentas por las orientales ,pero no nombras a que la propia isla de LZ ,actue como mecanismo de disparo ,no sé si porque se te pasó al comentarlo ,ó porque crees que no influye :?:
Zarote buenos registros por tu zona ,cosa que me alegro y muy ilustrativas esas fotos :wink:

Edito:22:29... vuelve a caer un chuscaco de corta duración ,pero de bastante intensidad.
Se observan al NE ,descargas muy lejanas eso si

MensajePublicado: 13 Dic 2009, 01:16 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Les dejo con una foto de esta mañana desde el muelle de Sta. Cruz de Tenerife... :wink: :arrow:

MensajePublicado: 13 Dic 2009, 08:35 

sediento escribió:
Néstor , tu comentas sobre el motivo de la activación de las tormentas por las orientales ,pero no nombras a que la propia isla de LZ ,actue como mecanismo de disparo ,no sé si porque se te pasó al comentarlo ,ó porque crees que no influye :?:

En realidad lo he despreciado. Es obvio que las que afectaron a Lanzarote la propia isla tiene que modificar, reactivar o incluso desorganizar las tormentas dependiendo del lugar y condiciones (se presume desorganización en este caso en fuerteventura), pero en realidad el factor principal fue la superficie frontal que aumentó su actividad por lo que había comentado. :wink:

MensajePublicado: 13 Dic 2009, 14:39 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Ubicación: Cerca de la Avenida Marítima, zona centro de Las Palmas de Gran Canaria
Hola, en Santa Brígida casco, 23mm contabilizados.
Un saludo.

MensajePublicado: 14 Dic 2009, 15:02 
Les dejo una foto sacada por una lectora de la tormenta del sábdo de madrugada, sacada desde el centro de Arrecife.

http://www.lavozdelanzarote.com/article34307.html

Nuevo tema  Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5

Todos los horarios son UTC