22,6 mm en San Miguel de Geneto desde ayer tarde.
Me ha sorprendido en el muelle de Santa Cruz un aguacero impresionante. La mojada ha sido espectacular

.
Los datos de las estaciones del norte de Tenerife son buenos. Precipitaciones moderadas en muchas de ellas.
A ver:
Mirando el sondeo de Güimar de las 00h, y tal como mas o menos el ready pronosticaba ayer, en 500hpa había -16,1º. La isoterma de 0º se situaba en unos 3100mts. La humedad era alta a todos los niveles con índices de saturación entre los 3000 y 3700mts (mas o menos a 700hpa). Nadie ha comentado si ha nevado o no pero me pareció que en una de las webcams del sur, de esta mañana, se veía el pico blanco. No lo puedo asegurar.
Mirando el ready, a estas horas (12:00 de la mañana) los topes pueden alcanzar los 3000mts. El cape mas elevado se sitúa al noreste de Lanzarote, con un valor superior a 550J/kg pero desplazándose rápidamente. En 700, la humedad sigue por encima del 60%, con bolsas de saturación al noreste de Lzte. La bolsa de aire frío (-24º) se desplaza hacia el noreste de las orientales y es allí donde se concentra la mayor actividad.
Ahora mismo nos está atravesando un manto de Ac que ha dejado un cielo "empedrado" muy llamativo.
Les dejo dos fotos, una de la nubosidad que se observa al sur de Gran Canaria y otra del cielo que comento. Saludos.