Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 01 May 2025, 08:00

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 12 Dic 2009, 09:41 

Pues sí, la lluvia vuelve a quedarse otra vez por la parte baja de la isla de Gran Canaria y en la costa de la ciudad de Las Palmas. La prueba es que es que a las 9 horas la estación de perico recogía: 11.4. (Y ahora,en poco más de media hora más tarde en la que ha parado de llover con fuerza- incluso relampagueó en un momento dado-) recoge: 16 mm. Y mientras aquí llovía , estaba despejado en las medianías y en zonas altas de la ciudad, por ejemplo en 7 Palmas, no caía una gota. Otros datos significativos de este hecho es que en Tafira baja se miden: 25 mm y en San Mateo( a 850 m.) : 6.40 mm en las últimas 24 horas. Y los 51 mm de Gáldar que acaban de postear La tormenta de las islas más orientales y los registros de La Esperanza, espectaculares sin duda.
Saludos y felicidades a todos por las fotos y el seguimiento. El Wetterzentrale nos promete una semana muy, pero que muy interesante.. :)

MensajePublicado: 12 Dic 2009, 10:16 

Desde la ciudad turística del Puerto de la Cruz , buenos y maravillosos lluviosos dias :D =D> , en este momento continua lloviendo , no tan intensamente como anoche en el que se produjeron algunas inundaciones sobre todo en la parte baja, mas concretamente en la zona de la Plaza el Charco, que generalmente hace gala de su nombre. La temperatura actual es de unos 17º, la humedad muy alta 90%

MensajePublicado: 12 Dic 2009, 10:37 

Ubicación: FIRGAS 450 m.s.n.m. (presion media 965 Mb) GRAN CANARIA
buenos adias a todos
hoy he recogido aqui en firgas por la zona del campo de futbol 40,6 litros
y en el zumacal me cometan que se recogio 45
tambien tengo datos de el barranco la Virgen , 46 litros
un saludo a todos
abel

MensajePublicado: 12 Dic 2009, 11:21 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Llueve con viento moderado en S/C de Tenerife. Dia desapacible. Saludos

MensajePublicado: 12 Dic 2009, 11:50 

vuelve a llover por la orotava, a mi dato anterior 47mm hay que sumarle 9mm mas durante la madrugada, saludos!!!!

MensajePublicado: 12 Dic 2009, 11:53 

Buenos Dias porfin me he levantado y he notado dia de invierno cielos totalmente cubiertos y ahora mismo tras el paron de la Lluvia sigue cayendo un timido CHISPI CHISPI la Temperatura es de unos 17º.

Saludos!

MensajePublicado: 12 Dic 2009, 12:07 

En serio que lo que pasa en las más orientales es algo absolutamente fuera de lo normal a nivel canario, nunca en mi vida había visto ninguna isla canaria azotada por rayos de la manera en que parece haberlo sido LZ, aunque sí sabíamos que era posible y hasta frecuente por precedentes. Las proporciones de esta tormenta me llevan a pensar que nos equivocamos al pensar a microescala: relieve, mar y demás, me parece que eso es casi de lo menos, hay algo realmente gigantesco en esa zona y quizás haya que pensar en fenómenos atmosféricos a gran escala implicando al continente africano de alguna forma que sospecho tiene algo que ver.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 12 Dic 2009, 12:21 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
22,6 mm en San Miguel de Geneto desde ayer tarde.
Me ha sorprendido en el muelle de Santa Cruz un aguacero impresionante. La mojada ha sido espectacular :evil: .
Los datos de las estaciones del norte de Tenerife son buenos. Precipitaciones moderadas en muchas de ellas.
A ver:
Mirando el sondeo de Güimar de las 00h, y tal como mas o menos el ready pronosticaba ayer, en 500hpa había -16,1º. La isoterma de 0º se situaba en unos 3100mts. La humedad era alta a todos los niveles con índices de saturación entre los 3000 y 3700mts (mas o menos a 700hpa). Nadie ha comentado si ha nevado o no pero me pareció que en una de las webcams del sur, de esta mañana, se veía el pico blanco. No lo puedo asegurar.
Mirando el ready, a estas horas (12:00 de la mañana) los topes pueden alcanzar los 3000mts. El cape mas elevado se sitúa al noreste de Lanzarote, con un valor superior a 550J/kg pero desplazándose rápidamente. En 700, la humedad sigue por encima del 60%, con bolsas de saturación al noreste de Lzte. La bolsa de aire frío (-24º) se desplaza hacia el noreste de las orientales y es allí donde se concentra la mayor actividad.
Ahora mismo nos está atravesando un manto de Ac que ha dejado un cielo "empedrado" muy llamativo.
Les dejo dos fotos, una de la nubosidad que se observa al sur de Gran Canaria y otra del cielo que comento. Saludos.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 12 Dic 2009, 12:49 

FranciscoSV. Eso es porque el jet stream al acercarse al continente africano, es obligado a subir de latitud por contrastes térmicos, por lo que se produce un estrangulamiento provocando un aumento de la advección de vorticidad. Suele pasar.

Por aquí al final he recogido 7mm. Amenaza lluvia hacia la cordillera de Anaga.

MensajePublicado: 12 Dic 2009, 12:57 

Llevaba un tiempo cayendo un chispi chispi pero ahora esta cayendo de forma moderada y ya lleva asi un rato :D

Nuevo tema  Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC