Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 30 Abr 2025, 21:22

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 143 mensajes ]  Ir a la página Anterior 110 11 12 13 14 15 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 11 Dic 2009, 23:58 

No puedo precisar si es un cumulonimbo, pero enorme nube en el centro GranCanario. Despidiendo rayos con frencuencia de 25-30segundos, pero rayos grandes y ramificados. Zona centro hacia el norte más bien. Lo curioso, es que no hay trueno 8O Algo muy común con este frente en todas las islas.

Como contraste radical sólo se observa esa nube al norte de la cumbre grancanaria. En el sur desde mi posición despejado,puedo ver las estrellas.

Edito: Aitor, esos relámpagos proceden de los rayos que estoy viendo. Lo que debiera ser un cumulonimbo ¿? está descargando con máyor frecuencia. Rayos inmensos que dejan a la isla como una montaña enana. Se sitúa justo detrás de la Caldera de Tirajana y de Temisas. Casi en pleno centro diría yo.
Todo el cielo despejado en el sur y sólo una nube en forma de "tubo" en el centro de la isla.

Edito2: Así es Carlos. Impresionante espectáculo. Rayos inmensos. Pero lo curioso es que el tiempo está despejado, sin viento, con los grillos en la calle como en pleno verano, y NO se oye ni un trueno. 8O 8O

La tormenta está justo detrás del Pico de las Nieves. Entre Cueva Grande/Llanos de la Pez/Tejeda. ¿Dónde está cumbrero? Sí es verdad que lentamente ha ido tomando dirección NNE, más rápidamente los topes que las bases.

Curioso cómo vemos el espectáculo de rayos en el sur, y cómo en el norte sólo llegan los truenos y relámpagos.

Última edición por david_ el 12 Dic 2009, 00:25, editado 5 veces en total.

MensajePublicado: 12 Dic 2009, 00:07 
Acabo de llegar del pueblo de Tenesar y me gosé un bonito espectáculo de relámpagos en la oscuridad, sin una farola a mi alrededor :mrgreen: , incluso llegaron a caer alguno goterones, claro está que nada tuvieron que ver con esa tormenta que se veía a lo lejos. Aun ahora se ven relámpagos, y así lleva como 2 horas por ahí.

MensajePublicado: 12 Dic 2009, 00:12 

Efectivamente, coroboro lo dicho por los compañeros. También veo esos relámpagos sobre la zona norte. No tengo contacto visual con la nube que produce dichas descargas, pero yo la situo aproximadamente sobre Teror o alrededores, nose, a lo mejor me equivoco. De resto cielo con algunos cirros y sin lluvia. Me atrevería a decir, que se está acercando a Las Palmas, los resplandores son cada vez mayores.

Saludos :wink:

MensajePublicado: 12 Dic 2009, 00:13 

Parece que GC va a tener suerte, en el satelite se ven claramente tormentas en fase incipiente, no ya desgastadas como las anteriores que la tocan por el SW. Quien pudiera estar de caza por alli..

MensajePublicado: 12 Dic 2009, 00:16 

Quien quiera escuchar truenos por Gáldar llevamos media hora de truenos y relampagos a tope, pero de momento ni una gota

MensajePublicado: 12 Dic 2009, 00:16 

Mirando las imágenes del satélite parecen haber dos focos importantes afectando a Gc. El que estaba al Sw y que afecta ahora al centro y el que está al N "disparado" por el macizo de Anaga.
Me recuerda un poco a lo que pasó en Noviembre. Finalmente Sediento gozó al norte de Lz. A ver que pasa...
http://www.sat24.com/ce

Edito: Me comentan desde Garachico que esta noche alrededor de las 20.30 y 21.30 tuvieron una gran tormenta (como hemos visto en el satélite) con truenos y precipitación abundante e intensa. Viento también. Parece que sigue lloviendo por el norte de Tf aún.

MensajePublicado: 12 Dic 2009, 00:27 

Si dicen que está pasando...entonces debe ser cierto:

MensajePublicado: 12 Dic 2009, 00:41 

Wow! foton Braulio, de portada! =D>

Como ya comentan los compañeros de LPGC, la noche se ha animado un poco con espectaculo de rayos y relampagos hacia el centro-norte de GC. Algun trueno muy lejano y de algunos rayos se escuche el chasquido caracteristico (bendita naturaleza!) Hacia el E esta mas tranquilo, ausencia total de viento por esta zona, 19.5º

Edito: la tormenta que formo Anaga esta creciendo hacia el sur y parece que rozara el NE de GC, como lo ven??

Última edición por Juanra el 12 Dic 2009, 00:46, editado 2 veces en total.

MensajePublicado: 12 Dic 2009, 00:42 

Joder braulio,felicidades,que maravilla 8O

MensajePublicado: 12 Dic 2009, 01:07 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Fantástico, Braulio.... =D>

observen esta otra imagen tomada desde la playa de las Teresitas por una forera de Meteored..
es... impactante

http://foro.meteored.com/foro+general+d ... 14.60.html

el reportaje entero aquí. :arrow:

http://foro.meteored.com/reportajes+de+ ... 227821#new

Última edición por CARMELO SANCHEZ el 12 Dic 2009, 01:12, editado 1 vez en total.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 143 mensajes ]  Ir a la página Anterior 110 11 12 13 14 15 Siguiente

Todos los horarios son UTC