Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Jun 2025, 14:16

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 21 Sep 2009, 10:45 
palomira escribió:
cierto tormentoso, yo también lo acabo de ver. A mí me acaban de llamar de La Palma y me dijeron que está en plan pleno invierno, como el dicho ese que cuentan nuestros mayores que dice algo asi como: que si ves volar bajo a las grajas es que agua viene.

un saludo

Sin duda te llamaron de alguna parte entre Fuencaliente y Garafía pero por el lado Este. Si te llama alguien del lado Oeste te diría que está en plan pleno verano.

MensajePublicado: 21 Sep 2009, 10:47 
me llamaron de Las Breñas xD, pero bueno igual exageraron o algo. Me llamaron para saber si aquí en Tenerife llovía (momento preocupación típico de los padres) jaja.

Un saludo

MensajePublicado: 21 Sep 2009, 10:50 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Carlos Rodríguez Díaz escribió:
Rayco jd escribió:
....
En cuanto a las cabañuelas de San Mateo...leí que si este día el cielo estaba cubierto, el año iba a ser bueno en lluvias, no se, todo depende de si no viene otra cabañuela y la jode jejejje.
edito: la llovizna se intensifica y se generaliza a tenor de las cortinas que se ven hacia la costa, ya moja el suelo por esta zona

Bueno, hay que matizar. Lo que la cabañuela dice es que como esté, de donde esté, el tiempo ese día estará igual todos los meses. Es decir, que tenemos hoy un NORTE TOTAL. Tiempo de Breñas que le decimos los del lado Oeste de esta isla. Resumiendo, que vamos a tener de nuevo otro año de Nortes. No obstante, vamos a esperar a las cabañuelas de San Miguel, que son el 29 de este mes. Dice el dicho que "San Mateo la escribe y San Miguel la firma". Es decir, que la esperanza que nos queda a los de Sures es que San Miguel no ratifique a San Mateo.
Desde las 7 de la mañana estoy en S/C Palma, y bien ha llovido caballeros. Sin embargo, por mi zona, como siempre en estas situaciones, ni gota. Yo me reafirmo en lo de siempre. Viene tiempo de SW como el del vierne/sábado pasado y lluve más a sotavento por el Este. Viernes tiempo de ENE como hoy y llueve sólo por el ENE como hoy. Los Nortes siempre sacan más partido en cualquier tipo de situación. Ya se que hay quien lo rebatirá, pero a mi la experiencia no me dice otra cosa.
Saludos.

Carlos hay que matizar una cosa: no se trata de tiempo N típico, no es ni un frente ni alisios húmedos. Ni siquiera es N, sino del E-NE. De hecho yo creo que está lloviendo más por el E que por Barlovento, por ejejmplo. El alisio nos llega muy tumbado y hace una inflección que acumula humedad, y aunque hay poca inestabilidad. el E de la isla está casi perpendicular al flujo y hace de rampa perfecta para el ascenso del aire y la condensación y la lluvia.
Si te fijas en el horizonte verás que las nubes no trean la lluvia desde el mar, sino que éstas se van desarrollando a amedida que se acercan a la costa y comienzan a descargar quizás 1km antes de llegar a la costa.
Uf que rollo me he pegado..

MensajePublicado: 21 Sep 2009, 10:55 
Estación validada
Estación validada

Rober, yo creo que Carlos se refiere a la cabañuela de San Mateo. En este caso solo hay dos opciones tiempo norte o sur, y está claro que esta ha quedado del norte.

MensajePublicado: 21 Sep 2009, 11:11 

Felicidades a todos los palmeros del Este por las precipietaciones tan abundantes y a los del N de GC por las del fin de semana.
Descarga más cerca del Hierro. Cómo dice Tormentoso, ¿se moja alguien?

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 21 Sep 2009, 11:21 

Bueno, pues está claro que el tiempo está "ligeramente" del norte, aún así...la panza de burro parece estar hoy por mi zona, al igual que las lloviznas, las nubes bajas parecen proceder del W-SW aquí

Bueno, supongo que es como todo...hay que tomar las cabañuelas como herramienta complementaria...después claro habrá que contrastar jejej creo q en eso siempre fallamos ¿no?
un saludo

Edito: bueno han aparecido nubes con bases más bajas (600m) proceden del NW según aprecio desde aquí. Esta el día muy oscuro.
No estaría mal llevarse una sorpresa hoy con lo que aparece al Sw del archipielago jeje

Última edición por Rayco jd el 21 Sep 2009, 11:29, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 21 Sep 2009, 11:25 
Estación validada
Estación validada

Estación MetoSanpedro; de las 00 hasta las 12 de hoy:

Estación DAVIS: 30,8 mm
Pluviometro Hellmann: 40,5 mm

La estación sigue con el error de marcar en torno a un 24% menos. Espero solucionarlo para Octubre con la instalación de un nuevo mástil que me permita una buena nivelación.

Saludos.

MensajePublicado: 21 Sep 2009, 11:29 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

David Ayut escribió:
Rober, yo creo que Carlos se refiere a la cabañuela de San Mateo. En este caso solo hay dos opciones tiempo norte o sur, y está claro que esta ha quedado del norte.

Ah, perdón entonces, Carlos.
Esperando estoy por el dato de Laura, de Mazo, calculo que allí habrá llovido como en Puntallana, es decir, alrededor de 60mm.

MensajePublicado: 21 Sep 2009, 11:44 
Estación validada
Estación validada

Buenos dias.Impresionante los datos de la isla bonita 8O
Por aquí poca cosa,algunas nubes de evolución y si destacaría el fuerte viento de ésta mañana del E-NE ,que ahora mismo está practicamente calmado ,ya que predominan las brisas.

Por cierto no se lo pierdan ,lo último de uno de los mejores fotógrafos de Europa 8O =D>

http://foro.meteored.com/reportajes+de+ ... 154036#new

MensajePublicado: 21 Sep 2009, 11:48 

Actividad eléctrica inmediatamente al SW de la isla del meridiano.

Saludos,
L.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC