Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Jun 2025, 09:18

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 21 Sep 2009, 06:24 
Estación validada
Estación validada

Madrugada lluviosa en Breña Alta, donde comenzó a llover a las 11 de la noche del día anterior y no ha parado hasta entonces, en general ha sido lluvia entre débil y moderada, pero entre las 5:30 y 6:00 lo hizo de forma fuerte. En total al DAVIS registra un total de 20,8 mm, pero teniendo en cuenta que marca menos (Para Octubre creo que lo tendré solucionado) yo estimo unos 26 o 28 mm, ya confirmaré luego.

La lluvia procede de la nubosidad baja, no sé si en algún momento la media también ha aportado algo. El meteograma para hoy muestra mucha humedad en todos los niveles, pero falta inestabilidad. Aunque no me quejo de los que está dejando la nubosidad baja.

P.D: Para los que sigan la meteorología tradicional, hoy es la famosa cabañuela de San Mateo.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 21 Sep 2009, 08:01 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Buenas. En mi zona voy por 31mm 8O Con los 8mm que finalmente recogí ayer llevo 39mm y 51mm en el mes.

MensajePublicado: 21 Sep 2009, 08:04 
Estación validada
Estación validada

Pues esto no para sino que se intensifica, a la persistencia de la precipitación se une el carácter fuerte con intensidad de 35.8 mm/hr. El cielo esta realmente oscuro por la propia nubosidad baja precipitadora mas la nubosidad media. La temperatura se mantiene fresca, con 18,4ºC y seguramente hoy será la máxima más baja de todo el verano, en su último día.

MensajePublicado: 21 Sep 2009, 08:19 

Buenos días, a la espera de comentarles la precipitación caida por Buzanada (ayer se pegó todo el día con una lluvia debil de goterones) les comento que hoyparece estar la panza de burro por el sur..jejejje

Llovizna de manera ténue por todo el macizo de Adeje y el cielo está encapotado .Las bases de las nubes superan los 1000 m

En cuanto a las cabañuelas de San Mateo...leí que si este día el cielo estaba cubierto, el año iba a ser bueno en lluvias, no se, todo depende de si no viene otra cabañuela y la jode jejejje.
edito: la llovizna se intensifica y se generaliza a tenor de las cortinas que se ven hacia la costa, ya moja el suelo por esta zona

MensajePublicado: 21 Sep 2009, 09:15 

Con el permiso de David, les dejo el gráfico de lluvia en San Pedro...la cosa está buena...je.

MensajePublicado: 21 Sep 2009, 10:22 

hola,aunque los modelos dicen que no,me llama la atencion bastante la imagen de satelite.Para alguien experto que se moje,¿ :roll: podria haber alguna sorpresa hoy?

MensajePublicado: 21 Sep 2009, 10:24 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Increíble lo que ha llovido hoy en la zona este de la isla. Aunque la Aemet ya había anunciadop lluvias débiles a moderadas:

En Puntallana: 63mm
En S/C de La Palma: 35mm
En Breña Alta: la estación de David marca 30mm, pero marca menos de lo real.
Mi zona: estoy fuera, pero calculo unos 40mm

No hay inestabilidad, por lo que la lluvia se debe a la advección húmeda, que con un sinóptico del NE-E choca con el oriente palmero, forzando un ascenso del aire húmedo.

MensajePublicado: 21 Sep 2009, 10:28 

Dicho y echo,es que tenia toda la pinta que estaba cojiendo la imagen visible de satelite,acabo de mirar el mapa de rayos de la aemet y aparecen descargas al SW del archipielago ,eso si algo lejanas....

MensajePublicado: 21 Sep 2009, 10:35 
cierto tormentoso, yo también lo acabo de ver. A mí me acaban de llamar de La Palma y me dijeron que está en plan pleno invierno, como el dicho ese que cuentan nuestros mayores que dice algo asi como: que si ves volar bajo a las grajas es que agua viene.

un saludo

MensajePublicado: 21 Sep 2009, 10:42 
Rayco jd escribió:
....
En cuanto a las cabañuelas de San Mateo...leí que si este día el cielo estaba cubierto, el año iba a ser bueno en lluvias, no se, todo depende de si no viene otra cabañuela y la jode jejejje.
edito: la llovizna se intensifica y se generaliza a tenor de las cortinas que se ven hacia la costa, ya moja el suelo por esta zona

Bueno, hay que matizar. Lo que la cabañuela dice es que como esté, de donde esté, el tiempo ese día estará igual todos los meses. Es decir, que tenemos hoy un NORTE TOTAL. Tiempo de Breñas que le decimos los del lado Oeste de esta isla. Resumiendo, que vamos a tener de nuevo otro año de Nortes. No obstante, vamos a esperar a las cabañuelas de San Miguel, que son el 29 de este mes. Dice el dicho que "San Mateo la escribe y San Miguel la firma". Es decir, que la esperanza que nos queda a los de Sures es que San Miguel no ratifique a San Mateo.
Desde las 7 de la mañana estoy en S/C Palma, y bien ha llovido caballeros. Sin embargo, por mi zona, como siempre en estas situaciones, ni gota. Yo me reafirmo en lo de siempre. Viene tiempo de SW como el del vierne/sábado pasado y lluve más a sotavento por el Este. Viernes tiempo de ENE como hoy y llueve sólo por el ENE como hoy. Los Nortes siempre sacan más partido en cualquier tipo de situación. Ya se que hay quien lo rebatirá, pero a mi la experiencia no me dice otra cosa.
Saludos.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC