Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 25 Jun 2025, 20:33

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 17 Sep 2009, 20:39 

meteoTinerfeño escribió:
Pero hemos pasado del termino ''posibilidad'' a probabilidad de Tormentas.Y ya no se habla de posibles chubascos,ahora hablan con total seguridad de que caerán

A propósito de tu respuesta a Sediento. Si te fijas un poco Sediento es de Lanzarote, J Antonio de Fuerteventura, Francisco de Gran Canaria, etc.... Y creo que no se habla de probabilidad alguna de tormentas en la mayoría del archipiélago.

Sólo La Palma y Tenerife tienen esa predicción, (qué suerte por cierto :D ). Un saludo, pero para la próxima fíjate que estamos en un foro regional. :mrgreen:

MensajePublicado: 17 Sep 2009, 21:25 

Pues yo, como Leo, ya me conseguido un buen trípode por si acaso. Hubiera firmado a comienzos de mes unas perspectivas así para este fin de semana. :lol:

MensajePublicado: 17 Sep 2009, 21:50 
Pues tal vez la recomendación que me hicieron de traer la cámara y trípode a la isla bonita, dé en el blanco, aunque confieso que no se a dónde mirar... si subir a la cumbre o tirar a los llanos...o quedarme en la capital.

Ando muy perdido....¿ alguna pista ?

MensajePublicado: 17 Sep 2009, 22:15 

Buenas
pues yo no se que pensar, no veo la cosa muy clara, es decir, va a haber solo nubosidad media y alta?? o va a existir inestabilidad a todos los niveles como con cualquier dana o borrasca?? lo digo porque yo por mas que miro el gfs veo que anuncia solo 4 gotas y ese optimismo tan grande que veo en ver cbs, lluvias fuertes y tormenta pues no se, bueno ya el sabado se verá lo que hay

saludos

MensajePublicado: 17 Sep 2009, 23:17 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Joer pues la salida de las 18z del GFS ha mejorado bastante... :D Nos mete esa banda de convergencia entrando mañana a últimas horas bastante activa, y otra para el domingo también a últimas horas..., para estar hasta el miércoles próximo con inestabilidad gracias a otra DANA o la misma que vuelve... :roll: 8) Y aunque todavía queda lejos, para el viernes 25 se repite la jugada... [-o< =D> :wink:

Ahora a mirar al sat y sobre todo al cielo...je. 8)

MensajePublicado: 17 Sep 2009, 23:28 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Like Meteo escribió:
Habria que mirar que es lo que está poniendo el ECMWF que es el que utilizan ellos.

:arrow: http://www.meteo.pt/pt/otempo/previsaon ... /index.jsp

MensajePublicado: 17 Sep 2009, 23:59 
Estación validada
Estación validada

Yo otra vez... :roll: Como se nota que estoy de vacaciones... :mrgreen: 8)

Leyendo la predicción de la AEMET para el sábado, llama la atención también lo que ponen respecto al viento... :? Bajaradas...? #-o

NUBOSO A MUY NUBOSO, CON PREDOMINIO DE LAS NUBES MEDIAS Y ALTAS.

CHUBASCOS DEBILES, LOCALMENTE MODERADOS EN LAS ISLAS DE MAYOR
RELIEVE. PROBABILIDAD DE TORMENTAS AISLADAS EN LAS OCCIDENTALES Y
POSIBILIDAD EN GRAN CANARIA. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS. VIENTO DEL
NORDESTE FLOJO A MODERADO; EN CUMBRES CENTRALES DE TENERIFE,
SUROESTE FUERTE CON RACHAS DE MUY FUERTE, CON PROBABILIDAD DE QUE
SE EXTIENDAN OCASIONALMENTE A MEDIANIAS E INCLUSO COSTAS
.

MensajePublicado: 18 Sep 2009, 11:24 

Buenos días,

Sigue aproximándose la pequeña vaguada de onda corta por el W, mientras transfiere vorticidad por cizalladura en su parte delantera (Wv), coincidiendo con la Banda de Convergencia (BC) en niveles medios-altos, activándose; la parte que nos interesa de la BC, aún está algo al sur.

El forzamiento térmico máximo nos pasará por el NW del Archipiélago aproximadamente 03z del Sábado 19, algo mas lejos de lo que inicialmente vaticinaban los modelos. En estos momentos, también comienzan a intuirse 'células abiertas' justo al W del archipiélago, coincidiendo con el núcleo frío. El perfil vertical se está inestabilizando.

saludos y seguimos expectantes ;-),
L.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 18 Sep 2009, 13:15 

Citar:
la parte que nos interesa de la BC, aún está algo al sur.

Esa es la zona que Cúmulo comentaba. La zona que queda justo a la derecha de la entrada del chorro, una de las dos zonas de ascenso. La otra quedaría en la salida pero a la izquierda. Será cuestión de esperar y que no se desvíe demasiado hacia el Este.

Supongo que lo interesante quedaría en niveles medios. Por ejemplo, no es de esperar algún forzamiento térmico en capas bajas y menos cuando esto va a suceder más bien por la noche.

Si de aquí a unas horas la cosa se va poniendo interesante, me voy al sur de paseo. Si alguien piensa ir, que avise, aunque sea por tomar un café bajo esa hipotética tormenta. Ojala se cumpliera [-o< Por ahí estaremos :wink:

MensajePublicado: 18 Sep 2009, 13:52 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Pues no sé de dónde sacan los de AEMET la probabilidad o posibilidad de vientos fuertes en costas. No creo que haya ninguna situación o configuración favorable para ello. ¿Qué piensan ustedes?

Por otro lado, tampoco apuestan muy claramente todos los modelos por el tema de las precipitaciones. Es probable que llueva de medianías hacia arriba. De resto (sin contar lo local), goterones.

Eso sí, sería interesante una tormentita de Ac.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC