Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 07 May 2025, 20:12

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 13 Ago 2009, 10:02 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Buenos días,

Comienza el día bastante fresco para las fechas, con 20.9ºC en estos momentos de la mañana, viento NNW de media 23 Km/h, HR 69%.

En la imagen IR no se observan ya nubes altas, sólo la capa estable y fresca del alisio. Por cierto, yo también estuve ayer-noche en Izaña, "pa' ver las estrellas". La verdad es que sí se vieron bastantes, en comparación con otras ediciones anteriores absolutamente rácanas. Es espectáculo de Ci Spi Vir fue muy bueno, como también el propio atardecer. Más tarde pondré alguna fotilla.

De momento no parece acercarse mucho al archipiélago la ITCZ, haciendo circular los sistemas tormentosos, pobres de momento, bastante al S. Echo de menos esos largos días de agosto con nubosidad media y con gota gorda.

Por cierto ¿cómo irá el tema de las cabañuelas de agosto?

MensajePublicado: 13 Ago 2009, 10:21 
Estación validada
Estación validada

Buenos dias. Pues por estos lares ,otro día más con cielos totalmente cubiertos e incluso dejándose escapar algunas microgotas.
El ambiente como cometó José Luis es bastante fresco para lo habitual,pero desde luego se agradece y sobretodo para las zonas a sotavento de los alisios

MensajePublicado: 13 Ago 2009, 10:54 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Bueno, esta foto es del atardecer, espectacular, por cierto. Al fondo, La Palma.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 13 Ago 2009, 11:58 

[quote="José Luis"]Por cierto ¿cómo irá el tema de las cabañuelas de agosto?[/quote]

Pues Jose Luis... a mi me gustaría saber también como va el tema de las cabañuelas. He intentado mirar algo en el foro pero con el poco tiempo que tengo y el aburrimiento meteo del sur no me motivan mucho.

Por Adeje, nubes y claros...la temperatura esta fresca o templada según camines por la sombra o por el sol...

MensajePublicado: 13 Ago 2009, 12:36 
José Luis escribió:
Bueno, esta foto es del atardecer, espectacular, por cierto. Al fondo, La Palma.

Magnifica foto J. Luis.
Se aprecia claramente por donde se nos cuela el mar de nubes del alisio cuando llega a LP. Por la "depresión" que la Cumbre Nueva deja entre la Caldera (a la derecha imagen) y Cumbre Vieja (a la izda). Parece icluso, si no nos fijamos bien, que se tratara de dos islas, pues Cumbre Nueva, con unos 1500 m, se queda por debajo de la inversión en el momento de la foto. Por esa puerta que Cumbre Nueva deja abierta es por donde, mayormente, se cuela el alisio que nos entra al Valle de Aridane.

Por otra parte, por aquí la tónica es la del resto de islas. Ambiente muy fresco para las fechas.
Esta mañana, sobre las 9:00 hrs, por la parte de Las Breñas-Mazo-SCP-Puntallana, parecía que fuera a caer una buena. Pero claro, al fin y al cabo, estamos en la fecha que estamos y donde estamos.
Saludos.

MensajePublicado: 13 Ago 2009, 15:57 

Carlos Rodríguez Díaz escribió:
[...]Magnifica foto J. Luis.[...]

Y que lo digas. Atrae, aparte del intenso colorido y el grosor de algunos Ci Spissatus, el contrapunto del curioso reflejo luminoso casi en la línea del pinar.

Por mi zona, lo único a destacar es el ligero repunte en la velocidad del viento a partir del mediodía, rebasando los 50 km/h de velocidad máxima. Diferencial pequeño entre la Tª mínima y la máxima, como casi siempre que está presente el alisio, y cielo casi despejado.

Subo otra foto, más modesta, que me ha hecho llegar hoy el copiloto D. Aday Alvarado. Es del mes de mayo -no recuerda fecha-, con el Teide y su sombrero. Le sorprendió la apariencia y tuvo tiempo de plasmarla antes de que desapareciera a los pocos minutos.

Saludos.

MensajePublicado: 14 Ago 2009, 00:11 
Braulio escribió:

Subo otra foto, más modesta, que me ha hecho llegar hoy el copiloto D. Aday Alvarado. Es del mes de mayo -no recuerda fecha-, con el Teide y su sombrero. Le sorprendió la apariencia y tuvo tiempo de plasmarla antes de que desapareciera a los pocos minutos.
Saludos.

Jo..er Braulio, pedato fotona la de tu compañero. Pocas de El Teide como esa¡¡¡

MensajePublicado: 14 Ago 2009, 09:19 
Estación validada
Estación validada

Carlos Rodríguez Díaz escribió:
Braulio escribió:

Saludos.

Jo..er Braulio, pedato fotona la de tu compañero. Pocas de El Teide como esa¡¡¡

Yo no puedo verla ,apesar, de que la descargo correctamente :roll:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC