Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 11 May 2025, 09:38

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 76 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 8 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 28 Mar 2009, 17:52 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
Buenas!

Al final tuvimos que suspender la caminata al Chinyero por la densa niebla que había en la zona. Fuimos a Montaña Amarilla, cerca de Guargacho y hacía un día de guiris; 24ºC y sol picón. Al llegar a La Laguna me encuentro con el típico 'tiempo lagunero' de viento y cielos nublados y cuando bajo a mi casa me veo una buena cantidad: 26,4 mm en el día de hoy

Ahora mismo 17,5ºC y 65%HR viento moderado-fuerte del NW y 1013 mb de presion (muy baja no?, cuando empezará a subir?)

MensajePublicado: 28 Mar 2009, 19:10 

Que conste que yo subí preparado, con unos improvisados guantes que normalmente se usan en los pies :mrgreen:
Pero miren al compi, no se lo pierdad...al bajar casi se me congela del todo.
Total, que seguimos con los dolores en los dedos (yo solo los dedos gordos).

José Luis, no era olor a azufre, era un olor agradable,... es que aún estoy intrigado...el olor más parecido sería el de un bizcochón casero recién salido del horno...bufff..y hambre no teníamos. PEro ya digo, un olor que ninguno de los dos lo identificamos con nada conocido.

Por una muerte dulce!!. :mrgreen:

Sergio S.

P.D: durante el ascenso tuvimos granizadas intermitentes.

MensajePublicado: 28 Mar 2009, 19:25 
Sergio escribió:

Por una muerte dulce!!. :mrgreen:

Pues nada, titular de mañana en la Prensa Diaria :arrow:

"Dos ciclistas mueren en la zona conocida por la tarta, con sendos paños en la cara, que habían usado sus familiares para tapar unos dulces de vainilla recién hechos."

:| :| :| ... no comment

Posdata: Uno de ellos llevaba unos calcetines en las manos... se investiga el planeta de procedencia y bla bla bla...

MensajePublicado: 28 Mar 2009, 19:37 

Yo creo que el que le puso el nombre de La Tarta no era por los estratos de colores, sino por el olor a bizcochón recién hecho que emana en esa zona.
No, José María, estamos vivos, y con los 21 dedos funcionando a pleno rendimiento!!

MensajePublicado: 28 Mar 2009, 19:49 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Están como jareas....... :mrgreen:
Han sufrido los primeros síntomas de congelación :arrow:

La congelación o quemadura por frío es una lesión en el cuerpo causada por el frío intenso. En la mayoría de los casos, la congelación afecta a la nariz, las orejas, las mejillas, la barbilla o los dedos de las manos y los pies y puede dañar el cuerpo de forma permanente, hasta el punto de que en los casos graves incluso es necesario amputar. El riesgo de congelación es mayor en personas con circulación de la sangre reducida, personas con limitación del flujo de sangre debido a guantes o botas demasiado apretados y en personas cuyas ropas no son las adecuadas para las temperaturas extremadamente bajas. Las manos y los pies que están al descubierto son los más vulnerables.

y de "muerte dulce" nada.... [-X
La muerte por congelacion no es la llamada "muerte dulce", sino la inhalacion de monoxido de carbono (gas de una mala combustion en estufas, y otros).
La muerte por congelación es dolorosa porque se forman pequeños crsitales primeramente en extremidades (dedos de pies y manos) donde la sangre tiene un dificil acceso porque al tener frio tus extremidades sufren vasoconstriccion (no es doloroso y ademas es natural cuando se tiene frio). Estos cristales rompen celulas, musculos etc. vamos, no es para nada dulce, :wink: , pese a todos los bizcochones que tengas al alcance....jiji

Por último, y hablando de otras cosas, la tormenta de hoy dejó en Geneto 7,2mm. Se ve que hacia la Laguna fue mayor la precipitación. Al final esta perturbación ha dejado por aquí mas de 36mm

MensajePublicado: 28 Mar 2009, 20:38 
Entre ayer y hoy, en Hoya de Jardín, Guía, 6.5 l/m2.

Una observación personal: A raíz de la situación sinóptica actual que se ha generado entorno a la Península Ibérica, cabe la posibilidad, en un periodo medio de diez días, de que nuestras islas entren de nuevo en régimen depresionario.

Buenas noches.

MensajePublicado: 28 Mar 2009, 20:54 

José Luis, me sorprende la diferencia de precipitación entre tu estación y la mía (casi 10 litros)..podrías comprobar el fichero NOAAMO.txt (resumen mensual) y mira el total de lluvia hoy, plis?

Por lo pronto, según el NOGAPS (ya lo daba hace días) para mañana posiblemente vuelva a llover por los Nortes por debajo de 1500 m, debida a esa franja nubosa a modo de frente que se observa actualmente en el satélite, nubosidad que posiblemente se haya formado por una convergencia en niveles bajos.
No obstante, observo que el NOGAPS muestra difluencia en nuestra zona al nivel de 850mb, por lo que la convergencia podría ser débil (todo dependerá de los balances) así que me da la impresión que esa banda nubosa no aguantará su estructura y comenzará a dispersarse a medida que se acerque hacia el archipiélago.

MensajePublicado: 28 Mar 2009, 21:50 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Sí, 25.4 mm en el día de hoy.

MensajePublicado: 28 Mar 2009, 22:12 

Y ayer cuanto recogiste?

MensajePublicado: 28 Mar 2009, 22:13 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Ayer, 2,8 mm.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 76 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 8 Siguiente

Todos los horarios son UTC