agam199191 escribió:
Y no se porque me da que la unica nubosidad importante que nos va a afectar va hacer la que procede del SW...porque el nucleo veo que se esta quedando muy al N y la nubosidad a nuestro W comiensa a desinflarse. ¿Como lo ven

Segun todos los modelos de prevision apartir de estas proximas horas el nucleo frio,el vortice mismo se situara sobre las centrales hasta mañana al mediodia con lo que en las proximas horas ya no sera un SW como hasta ahora sino y esto es una apreciacion personal un por " por todos lados dando leña" hasta que m añana se desplaze dicho vortice direccion noreste y por las occidentales entre un debil flujo de componente norte noroeste que inestabilizara los nortes dando lluvias una vez mas a estas zonas,esto no esta mas que empezando

y no se quedara en lo que dices de la nubosidad esta del SW algo nimboestatica con algunos disparillos.Y ojo

porque el hirlam apunta un repunte tanto de humedad en 700 como un repunte en el aire frio en altura con pico de hasta -25 en 500 cuando la nubosidad empieza a ser desplazada desde el noroeste,creo que hasta el sabado al mediodia esto estara inestable y como ya dije hace unos dias es esta circunstancia de la permanencia sobre nosotros lo que pueda lllegar a ser la situacion mas inestable de la temporada y sino cuando llegue el sabado noche y se sumen las lluvias se vera que los acumulados seran de los mejor tanto en cantidad como en extension,aparte de que los cumuninulimbus que vamos a ver en esta perturbacion y que ya estamos viendo como esa coliflor de rober en la palma no los hemos visto esta temporada que yo recuerde,y al final el acumulado de descargas me temo que seran tambien los mayores de calle,si sumamos los de hoy con los de esta noche mas los que probablemente nos caigan mañana no creo que haya habido nada ni parecido,lo unico tal vez sea la nieve que es probable que no se produzca ,especialmente en zonas como el pico teide,si mas probables en zonas como los roques de los muchachos,aunque igual si se ancla algun cb de madrugada en el teide puede ser...... en fin resumiendo agam si quieres que te de mi opinion aun queda,y las mayores sorpresitas estan por venir ,saludos