Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 15 May 2025, 05:18

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 25 Mar 2009, 20:44 
Sergio escribió:
Importantes esos ecos pegados a Tfe, en el Valle de Güimar?..habrá que estar pendiente!

Fuerte precipitación muy muy ruidosa, nubosidad media supongo... en realidad es una manta la que cae... 8O

ED. 107mm/h me marca la estación ... 8O 8O

MensajePublicado: 25 Mar 2009, 20:47 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
jose maria escribió:
Sergio escribió:
Importantes esos ecos pegados a Tfe, en el Valle de Güimar?..habrá que estar pendiente!

Fuerte precipitación muy muy ruidosa, nubosidad media supongo... en realidad es una manta la que cae... 8O

ED. 107mm/h me marca la estación ... 8O 8O

Desde luego vecino, gotas de gran tamaño, lluvia ruidosa, ya 8.2 mm. y sin viento.

MensajePublicado: 25 Mar 2009, 20:51 
Prefiero pensar en que la estación anda mal... 187mm/h... en un pis pas el oregon me marca 12mm... las calles de lado a lado con barro, mala señal.

MensajePublicado: 25 Mar 2009, 20:54 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
jose maria escribió:
Prefiero pensar en que la estación anda mal... 187mm/h... en un pis pas el oregon me marca 12mm... las calles de lado a lado con barro, mala señal.

Pues sí que me equivoqué; es bastante local. No es de extrañar esa intensidad y más sin viento. Por aquí sólo llovizna. Es sólo un avance de lo que nos podemos encontrar estos días

MensajePublicado: 25 Mar 2009, 20:54 

Los ECOS se van extendiendo hacia S/C contorneando la costa de Tfe. Más atentos aún.

Por La Laguna llueve, pero aún no cae ninguna manta, más bien hace falta una para abrigarse. Sólo han caido 0,2 mm en la última hora aunque se hace persitente y débil moderada por momento.

Voy de paseo a ver si se me lava el carro.

MensajePublicado: 25 Mar 2009, 21:15 

chaparron intensos de gota gorda en estos momentos por Arafo

aah perdón, decir que llovizna de forma moderada desde hace unas horas también je!

MensajePublicado: 25 Mar 2009, 21:18 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Los chaparrones de Güimar ¿se están dando "de mitad para arriba", o preferentemente en la costa?

A ver si estamos teniendo un pseudo-herreño...

MensajePublicado: 25 Mar 2009, 21:18 
Y en Las Cañadas cielos despejados...
http://www.telescope.org/webcam-tn-teidestarscam-i.php

por aqui 17mm de gotas como puñales.

MensajePublicado: 25 Mar 2009, 21:20 

Por mi zona también llueve con una intensidad a ratos considerable, hace rato que corre el agua por la calle, para empezar no esta nada mal :roll:

MensajePublicado: 25 Mar 2009, 21:32 

HOLA por la orotava cielos despjados y por las cañadas igual como dice jose maria pero vamos es tipico en estas situaciones que las cañadas de madrugada o al atardecer este despejado ,otra cosa sera mañana cuando empieze a calentar el sol y aunque las predicciones anuncian nevadas yo personalmente si no se ancla y de madrugada(esto es importante pues la alta radiacion de las cañadas hace que por la mañana se caliente tanto el suelo que pa que luego cuaje ni te digo) un cb en las cañadas un par de horas, no creo que cuaje, auqnue nevar si que nevara y si lo hace contra todo pronostico de noche entonces atencion porque podria caer una importante, por cierto no quise decir nada antes pero creo que las predicciones se equivocan en una cosa ,en que las precipitaciones mas fuertes tambien seran por el este,es mas yo diria que las grandes cantidades se recojeran por el este como de hecho ya esta sucediendo,llueve en arafo,la gallega,santa cruz ,laguna por el norte nada de nada de momento

Nuevo tema  Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente

Todos los horarios son UTC