Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 01 May 2025, 02:26

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 80 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 8 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 01 Feb 2009, 20:09 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Por La Laguna: 9.7 mm, 13.6ºC y 83% de HR. Viento NW promedio 10min 16 km/h, con rachade 54 km/h a las 17:45 h.

MensajePublicado: 01 Feb 2009, 20:20 
Estación validada
Estación validada

Fernando escribió:
Impresionante la imagen de las ondas generadas por LZ 8O (gracias por poner la imagen, Carlos)

Buenas tardes,noches,pues si impresionantes esas ondas y desde luego són muy habituales y típicas con estas situaciones. Una vez más Famara dando juego meteorológico. Tengo un video time lapse :twisted: Lo subiré en cuanto pueda
Acabo de llegar de la zona norte y la situación por allí ha sido ,una vez más increible
8O La intensa niebla y la lluvia fuerte y constante han dejado una estampa puramente invernal y que se vuelve a repetir por enésima vez 8)

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 01 Feb 2009, 20:30 
Estación validada
Estación validada

Bueno les dejo unas fotos de lo sucedido en el día de hoy. Las fotos son desde las 12 horas ,antes de que llegáse la lluvia ,hasta las 18 justo cuando finalizó . Por la zona de Famara ,esperando el frente ,luego me fuí a Arrieta a afotar las ondas y lo que se podía ver desde allí y la gran sorpresa al subir a Haría y alrededores. Como dije lluvia constante y de moderada a fuerte ,con rachas de viento fuertes y una intensa niebla.

MensajePublicado: 01 Feb 2009, 20:31 
Estación validada
Estación validada

desde el Este ,concretamnete Arrieta :arrow:

MensajePublicado: 01 Feb 2009, 20:35 
Estación validada
Estación validada

Al subir a Haría me encontré con la lluvia más fuerte y como se nota el efecto del relieve y como esa zona es única en cuanto a méteo se refiere ,hablando de LZ.
La niebla y los barrancos corriendo ,hacian del el dia y del Domingo una gozada 8)

MensajePublicado: 01 Feb 2009, 20:39 
Estación validada
Estación validada

Y ya de camino hacia Playa Blanca ,me encontré con el barranco de Los Valles ,con bastante caudal ,pero que todavía éste aumentaría más ya que el agua que bajaba de las cumbres de Famara era bastante y aún no había llegado .Me pasé por la playa de Famara donde pude comprobar que el mar había empeorado bastante
En mi zona 4,2 mm ,que no está nada mal

MensajePublicado: 01 Feb 2009, 20:55 
Ojo al viento en las cumbres de WNW. En el Roque Los Muchachos se han alcanzado los 100 Km/h.
http://www.not.iac.es/weather/index.php

MensajePublicado: 01 Feb 2009, 20:58 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas noches gente.

Esta tarde estuve por la isla baja (Icod, Garachico, Buenavista, Los Silos...) y las lluvias también afectaron a esa parte de la isla en mayor o menor medida. Entre Los Silos y Buenavista la lluvia llegó a ser moderada y con viento racheado, con bases bastante bajas, y por Garachico como casi siempre con estas situaciones el mar fue el protagonista... :?

Cuando llego a Sta. Úrsula veo que sólo han caído 0.4 mm... :roll: y en Barroso me dicen que 5.4 mm. La verdad que cada frente, cola de frente, y situación en general es un mundo... #-o Me sorprenden los datos del W palmero... 8O pero me alegro por ellos porque lo necesitan más que estos lares... :wink: Y está claro que según la dirección del viento dominante durante el paso del mismo, beneficia a unas partes u a otras. Los modelos el otra día pintaban un débil frente y no estuvo mal, y éste que se suponía más intenso por lo menos por aquí fue muy light, en fin... :roll:

Destacar por aquí también la temperatura máx. hoy que llegó hasta los 18.2ºC a las 11:33 am, que hacía mucho tiempo que no se alcanzaba, y que fue provocada por los viento más cálidos del W que predominaron hoy... 8)

Más datos en... :arrow: METEOELCALVARIO

Les dejo con unas fotos de como estaba el mar en Garachico, bastante revuelto como he dicho, y que saqué antes de que empezaran las lluvias... :wink: :arrow:

P.D: Bonitas fotos como siempre Gustavo... =D>

MensajePublicado: 01 Feb 2009, 21:06 

ñoo sediento como llovio por haria yo estuve sobre las 3 de la tarde y llovia muy devilmente por sierto sabes ¿que cantidad ha recivido la zona de haria hoy ? me supongo que habran caido unos 15 a 20 litros y muy buenas fotos que siga cayendo agua por los nortes esta precioso

MensajePublicado: 01 Feb 2009, 21:08 

Buenas noches.....

Por mi zona han caido 3 mm...
Durante todo el día se veían pasar cortinas de agua por la medianía, zona de Valle San Lorenzo, roque de Jama...lo que ha propiciado cantidades mayores en esas zonas.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 80 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 8 Siguiente

Todos los horarios son UTC