Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 04 May 2025, 21:08

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 20 Ene 2009, 16:49 

Arrecia el viento por el sureste de Gran Canaria.
Cascada de nubes desde las cumbres del sur de la isla hacia la caldera de Tirajana (supongo que estas cascadas también ocurrirán en otras zonas sur de la isla).
Cielo despejado.

MensajePublicado: 20 Ene 2009, 17:24 

En San Mateo, segun la estacion municipal 11,3 l, aunque no me fio mucho de ella..

MensajePublicado: 20 Ene 2009, 17:53 
Estación validada
Estación validada

Buenas.
Por Puerto también ha destacado el viento con una racha máxima de 51.5 kmh a eso de las 13:15. Ahora se ha aflojado bastante soplando del NNW.
La lluvia por la capital mas bien escasa 1.5 mm desde la madrugada y 2.3 mm desde ayer.. Sin embargo y por lo que he podido ver las cantidades hacia el centro norte, siempre a ojimetro, podrían estar entre 5 y 10 mm.

Bienvenido de nuevo, Pirson y a seguir aportando datos desde el sur. Por cierto, viendo la foto parece que el viento era importante en la zona :wink:

MensajePublicado: 20 Ene 2009, 18:43 
Buenas, Fuerteviento pues en el momento de la foto no hacía nada de viento. La calidad de la foto no es de lo mejor pero el móbil era lo que tenia a mano. Por aqui la cosa ha cambiado mucho desde este mediodia, ha salido el sol y hemos alcanzado los 20ºC. En estos momentos está despejado aunque con alguna nube al NW y al SE. La temperatura actual es de 17ºC y el viento se ha calmado. A partir de ahora ya podré dar algunos datos mas de mi zona, hoy por fin me llegó la estación. Saludos

MensajePublicado: 20 Ene 2009, 18:51 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Buenas. Hoy he recogido 5mm, con lo que desde el 1 de sept llevo 504mm destacando que en la temporada 08/09 recogí 499mm. Eso sí, fué floja. Yo estoy en un término medio de lo que está siendo la temporada en la isla, ya que en el W ha llovido menos de la media y en el N muchísimo más de la media.

MensajePublicado: 20 Ene 2009, 20:05 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas tardes gente.

Pues por estos lares la mañana estuvo pasada por agua aunque en general fue débil o a veces moderada, recogiendo 5.2 mm hasta poco antes del mediodía que estuvo lloviendo, y con una máx. intensidad de lluvia de 29.8 mm/h a las 8:33 am, mientras que en Barroso la lluvia fue más generosa y dejó 12 mm... 8)

Por esta zona de Sta. Úrsula apenas se han sobrepasado los 16ºC de máx. y la racha más intensa de viento se quedó en 25.7 k/h a las 10:58 am del N.

La tarde quedó poco nubosa, pero al atardecer volvió a aumentar la nubosidad que nos entró por el NNE y en estos momentos caen unas gotas que apenas mojan el suelo... :roll: El estado de la mar bastante malo como han comentado, pasando las olas como es habitual en estas situaciones de mar de fondo, por encima del muelle del Pto. de la Cruz... :? A ver si mañana puedo sacar alguna fotillo... :wink:

Ahora mismo:

Temp: 14.2ºC
Pto. R: 10ºC
HR: 76%
Presión: 1026.5 mb
Viento: Flojo del NE
Lluvia: 5.2 mm

Saludos. Mingo. :wink:

MensajePublicado: 20 Ene 2009, 20:07 
Termómetro y Pluviómetro Validado
Termómetro y Pluviómetro Validado

Tal dia como hoy en el 79 se acumuló en Izaña 3,5 metros de nieva tras una intensa nevada durante dos dias.

MensajePublicado: 20 Ene 2009, 20:38 

Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
guillermo santana escribió:
Tal dia como hoy en el 79 se acumuló en Izaña 3,5 metros de nieva tras una intensa nevada durante dos dias.

...Cuando nevaba de verdad en las cumbres chicharreras, no como los sucedáneos que los medios de comunicación intentan vendernos como nieve en estos tiempos :lol:

MensajePublicado: 20 Ene 2009, 20:43 

j antonio escribió:
En San Mateo, segun la estacion municipal 11,3 l, aunque no me fio mucho de ella..

Buenas noches, confirmo que la estación de san mateo está bien, hoy en cueva grande 22 mm hasta las 14hrs que dejó de llover y empezó a "verse la luz del día", la temperatura mínima de la semana fué de 1,1 ºC, debió ser el lunes de la semana pasada, hoy 6ºC a las 17:30, acumulado este mes 78 mm

MensajePublicado: 20 Ene 2009, 20:59 

No solo los 10,6 mm recogidos por mi zona, sino también el mar de fondo ha sido protagonista en el día de hoy y aún mañana.

Un par de instantáneas.

P.D. La cámara se va quedando miope. Alguna sugerencia?

Nuevo tema  Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC