Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 01 May 2025, 11:48

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4
Autor Mensaje
MensajePublicado: 10 Oct 2008, 21:44 
Estación validada
Estación validada

Rodriguez escribió:
Edito: Oye Rodriguez, ¿por qué tu estación no aparece en el mapa de meteoclimatic? Lo digo pq desconocía de su existencia y es bueno tenerlo en cuenta.

hola,
la estacion la puse ha enviar datos a meteoclimatic ayer mismo,despues de mucho tiempo intentandolo.
al fin :roll: .
de momento me aparece en la pagina como "comprobando la estacion"

Me alegro que al final lo hayas conseguido ya que los datos por nuestras islas son mas bien escaso.

Ya de vuelta después de un aguacero breve pero intenso, que ha dejado 2.2 mm con una intensidad máxima de 55.4 mm/h. Mas que na pa refrescarles los cuernos a las chuchangas... La luna parece iluminar nuevos núcleos que se acercan por el norte. Haber que pasa...

MensajePublicado: 10 Oct 2008, 21:46 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
En estos momentos el chorro descendente de la DANA está sobre las centrales. Las más orientales ya se encuentran dentro del vórtice y muy cerca del núcleo frío. Por lo que pintan los modelos, mañana sábado se posicionará justo al N de LZ, por lo que las precipitaciones puntualmente fuerte acompañadas de tormenta son bastante probables. Para el resto, sobre todo centrales, no veo yo mucha probabilidad de tormenta, aunque sí de precipitaciones débiles en general puntualmente moderadas e incluso fuerte en momentos muy concretos y locales.

Por otro lado, se me ponen los dientes largos con esas fotos, Gustavo y Zarote.

MensajePublicado: 10 Oct 2008, 22:22 

fuerteviento escribió:
Me uno a la envidia esa 8) Bonitas e ilustrativas fotos, Gustavo.

Yo me voy a tomar unas copas de vino y unas carajacas para calentar y preparar el cuerpo, ya que esta noche se espera una noche de rayos y aguaceros ¿verdad Sergio? :wink:
Saludos

Yo que ustedes tendría la botas de agua a mano :mrgreen:

Viendo la animación de la depresión aún la parte más oriental de Tenerife puede tener papeletas (cara Norte de Anaga)..serían chubascos intermitentes alternando con grandes claros y alguna tormenta aislada como apuntaba la AEMET. La esperanza es lo último que se pierde, no como otros por aquí que los veo siempre muy pesimistas :mrgreen:

MensajePublicado: 10 Oct 2008, 22:26 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Sergio, una medalla si lo clavas.... =D>

MensajePublicado: 10 Oct 2008, 22:33 
Estación validada
Estación validada

Ahora mismo , los cielos ,están despejados y se observan descargas muy lejanas ,hacia el N-NE. Veremos como evoluciona la situación.
Por otro lado les dejo una captura de web cam de la zona NE de la isla de esta tarde cuando llovía

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 10 Oct 2008, 23:02 
CARMELO SANCHEZ escribió:
Sergio, una medalla si lo clavas.... =D>

Yo le clavo la medalla en el pecho... :mrgreen: :mrgreen:

Me temo que mañana habrá saturación de camaras en Anaga... :roll:

MensajePublicado: 10 Oct 2008, 23:11 

Con tal precisión, más que una medalla deberían darme otro sueldo para acabar bien el mes...se arriesgan? :mrgreen:
Estoy mirando la salida de las 18z del NOGAPS. Parece que mañana a partir de las 12z empieza la retirada de la baja hacia el Norte .

También veo que se ha acercado el secuestrador...un chorro muy lejos al NW que comienza a interactuar con la baja en altura.
La baja ya pierde la inyección de aire frío por su sector occidental y en su seno se ven cierta tendencia a igualarse la temperatura de las masas de aire que la componen (frías-cálidas, en térmios relativos claro).

MensajePublicado: 11 Oct 2008, 08:47 

En Teror :arrow: 3 mm

MensajePublicado: 12 Oct 2008, 20:38 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Hoy he visto lo recogido por mi Hellman de Ravelo este pasado viernes: 11 mm, con lo que por ahora octubre está ascendiendo a un total de 48 mm :D

Nuevo tema  Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4

Todos los horarios son UTC