Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 01 May 2025, 13:02

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 11 Oct 2008, 12:10 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Es verdad que hay una estación en La Graciosa, ponían los datos en la pagina del INM, pero ahora [-X #-o :evil:
Por La Palma están apareciendo señales, creo yo, de lluvia. Fijense en estas nubes:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 11 Oct 2008, 12:13 

Por aqui tenemos las nubes iguales y por el norte se ve todo tapado, pero parece que no tiene ganas de bajar.

MensajePublicado: 11 Oct 2008, 12:15 
Buenos días, pues amaneció por zona cubierto con chubascos moderados-fuertes de corta duración. Ahora mismo están loscielos nubosos con alguna llovisna debil, por el norte me imagino que habrá ido a más la lluvia :D .

EDITO: Vuelve a llover moderadamente por aquí.

Última edición por zarote el 11 Oct 2008, 12:26, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 11 Oct 2008, 12:20 

Ubicación: Puerto del Rosario y La Oliva. (Fuerteventura). El Sobradillo (Tenerife)
Buenas tardes a tod@s. Por La Oliva, Fuerteventura, sobre las 12:30 cayó un buen chaparrón acompañado de ráfagas de viento. Hay bastante nubosidad baja. Creo que la tarde promete en el canal Playa Blanca-Corralejo. Intentaré postear alguna foto desde el norte de la isla. Saludos !

MensajePublicado: 11 Oct 2008, 13:28 

Buenas, para que no os olvideis del centro majorero.

Lleva lloviendo con intensidad fuerte desde las 14 00 y ahora mismo es imposible salir a la calle del aguacero que cae sobre esta zona, nubes muy bajas y densas que están descargando fuertemente y en cantidad, además de por el viento que acentúa todo. Goterones de tamaño extra grande.

Fotos: No entiendo por qué no puedo subirlas en condiciones! A ver como lo haceis vosotros... Ahg

MensajePublicado: 11 Oct 2008, 13:46 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Buenass

Por Santa Cruz despues de una mañana de cielos despejados, el cielo ahora esta cubierto de una fina capa de nubes de evolucion de gran extension. La temperatura es de 22 grados. Corre una ligera brisa.

Veremos como evoluciona la situacion.

Saludosss

:D :D :D

MensajePublicado: 11 Oct 2008, 16:02 
Estación validada
Estación validada

Buenas tardes,les he dejado unas fotos en reportajes .Por alli pueden ver lo sucedido hoy por éstos lares :wink:

:arrow: viewtopic.php?f=12&t=7123

MensajePublicado: 11 Oct 2008, 16:34 
Estación validada
Estación validada

Buenas.
Regreso después de dar un paseo por el centro de la isla, donde la lluvia ha afectado a esta zona de forma bastante irregular. Desde Tiscamanita hasta el sur de Antigua la lluvia parece que ha sido mas copiosa, en Antigua menos y de nuevo parece aumentar según avanzamos hacia el norte. Parece que el macizo ha hecho da murallón, cosa lógica en este tipo de situaciones. Creo que los registros mayores en estas zonas apenas alcanzan los 10 mm.
Durante la mañana visité la zona norte y desde el sur de Corralejo hasta la Oliva se veían buenos charcos. Las lluvias han continuado durante el día.
A la zona oriental apenas llega la lluvia ya que las nubes se rompen según avanzan hacia el este. Por mi zona 0.6 mm a ultima hora.
Algunas fotos tomadas desde Triquivijate.

Saludos

MensajePublicado: 11 Oct 2008, 17:53 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas tardes gente.

Aunque al final nos llegó esa banda nubosa que teníamos al NNE y que cubrió los cielos por el N de TF, en su mayoría han sido St y As ya que sus bases son bastante altas, aunque parece están precipitando por las cumbres más altas como Izaña... :roll: Pues bien, esa nubosidad estratiforme se desplaza hacia el WSW y se empiezan a abrir bastantes claros otra vez por el NE... :(

Pero aún así, he visto desarrollos destacables incluso con sus cimas heladas al N sobre el mar precipitando cuando venía de La Orotava a casa, que ahora cuando fui a fotografiarlos, los tapaban algunos St que se han formado delante... :? Osea que lo único que puede pasar para que llueva por estos lares es que esos Cu se nos echen encima, pero con el viento tan flojo, me temo que se quedarán ahí hasta disiparse... :roll: Ojalá me equivoque... [-o<

Ahora mismo:

Temp: 19.6ºC
Pto. R: 16.5ºC
HR: 82%
Presión: 1014.9 mb
Viento: Variable flojo del N-W

Saludos. Mingo. :wink:

MensajePublicado: 11 Oct 2008, 23:41 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Al final pasó lo que me temía... #-o No cayó ni una gota y la nubosidad se deshizo sobre el mar y aunque nos llegó nubosidad no fue efectiva... :(

Pero qué pasó para que esa nubosidad cumuliforme y de cierto desarrollo no avanzara y entrara por el N de TF? :?: Como dije esta tarde llegué a ver cimas heladas en algunos Cu y el radar daba reflectividades moderadas... :roll:

El hecho de no haber un sinóptico destacable y que al atardecer empezarían a soplar las brisas tierra-mar pudo ser la causa? :-k

Nuevo tema  Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC