Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 01 May 2025, 08:04

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 10 Oct 2008, 08:51 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Buenos días,

Por el N de Tfe, nubosidad cumuliforme de poca consistencia aunque esta madrugada han caído unos 8.4 mm en La Orotava casco.

MensajePublicado: 10 Oct 2008, 08:57 

Ubicación: Las Longueras, Vega de San Mateo, Gran Canaria. 1000 m.s.n.m.
3,1 mm recogidos de anoche en mi zona. En la estación del Ayto. de San Mateo, a unos 4 kms., 2.2 mm.

MensajePublicado: 10 Oct 2008, 09:47 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenos días gente.

Por estos lares también se han producido algunos chubascos durante la madrugada que dejaron 2.4 mm, con una máx. intensidad de 20 mm/h a las 5:42 am (hora local) y que por cierto me despertó... 8)

En Barroso 4.4 mm durante la noche también.

A estas horas hay grandes claros por aquí y por el Valle de La Orotava, pero desde el mar se vuelven a echarnos encima nubosidad (Sc y Cu) que esperemos nos sigan regando... [-o<

Más datos en... :arrow: METEOELCALVARIO

José Luis escribió:
Buenos días,

Por el N de Tfe, nubosidad cumuliforme de poca consistencia aunque esta madrugada han caído unos 8.4 mm en La Orotava casco.

José Luis los datos son sacados de una estación automática o de un Hellmann? :?: Son fiables? :-k Es que tanto hoy como en la pasada situación, veo bastante diferencia con la estación por ejemplo de Vicglez, que está en la Villa Arriba y no muy lejos de ahí, aunque está claro que puede ser... :roll:

Última edición por Niebla el 10 Oct 2008, 10:45, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 10 Oct 2008, 10:06 
Estación validada
Estación validada

Buenos dias.Por LZ ,la nubosidad cada vez es más consistente y sobretodo va adquiriendo mayor desarrollo ,signo inequívoco, del aumento de la inestabilidad.
El viento es flojo y la temp de 21,8 grados. La presión atmosférica ,1009Hpa y bajando

MensajePublicado: 10 Oct 2008, 12:06 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Pues son de una Davis, Mingo :roll:

MensajePublicado: 10 Oct 2008, 12:23 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Yo me quedé anoche en la Perdoma (La Orotava) y hubieron varios aguaceros durante la madrugada. Uno de ellos me sorprendió por lo intenso que fué, pero no se la hora.
Es impresionante la animación de satélite y como es depresión afecta al levante generando tormentas sobre la comunidad Valenciana aunque hoy parece que se van mas al sur.
A Lanzarote la veo con papeletas de recibir nubosidad con bastante desarrollo durante la tarde, o eso parece.

MensajePublicado: 10 Oct 2008, 12:27 
Estación validada
Estación validada

CARMELO SANCHEZ escribió:
A Lanzarote la veo con papeletas de recibir nubosidad con bastante desarrollo durante la tarde, o eso parece.

Asi es ,ahora mismo hay nucleos bastante compactos al NE de LZ y parece que se desplazan al SW ...seguiremos observando y esperando.
Lo que si es evidente es, la nubosidad baja , que adquiere tintes de inestabilidad y en aumento

MensajePublicado: 10 Oct 2008, 12:36 

Buenas tardes a tod@s!!por mi zona anoche se sucedieron algunos chubascos que mojaron alguito el suelo haciendose notar el viento sobretodo a primeras horas de la noche. hoy cielo más despejado aunque los cúmulos parecen tener algo mas de grosor. Esta mañana en la Victoria me cayó un chubasquito que calculo habrá dejado medio litrito. Parece que la DANA esta dejando descargas no muy lejos al NW de Lz, un saludo

Edito: El viento empieza a tener rachas importantes por mi zona

Última edición por Andrew el 10 Oct 2008, 13:25, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 10 Oct 2008, 12:56 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Gustavo, pon alguna foto para ver esos desarrollos y de paso ponernos los dientes largos :mrgreen:

MensajePublicado: 10 Oct 2008, 13:05 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
José Luis escribió:
Pues son de una Davis, Mingo :roll:

En el caso de anoche no es tan raro, porque 4 mm de difencia con la Villa Arriba o Barroso es perfectamente creible, ya que estos chubascos son muy puntuales y locales, cayendo un par de litros en un sitio y a pocos km nada de nada o inapreciable... #-o Y al entrar la nubosidad del NE suele afectar más al centro y occidente del Valle... 8)

En el caso del día 1 de Octubre, la diferencia fue más destacable, recogiendo tú más de 25 mm y por otras zonas no llegaron ni a 15... :roll: Pero nada José Luis, sólo ha sido una apreciación mía que me ha llamado la atención, así que seguiremos obsevando y comparando datos... :wink:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC