Bueno pues yo me he dedicado a mirar los archivos del wetterzentrale desde los años 50 hasta hoy y he visto varias cosas
primero, que en los años 40, 50 y 60 eran frecuentes las llegadas de profundisimas borrascas centradas sobre el atlantico norte y el radio de acción afectaba a las islas con larguisimos flujos del oeste durante dias y dias, de los 70 para acá no se ven apenas situaciones de ese tipo y las pocas que se ven son en los 70 y 80, en los 90 y en el nuevo milenio no he visto ni una

,
segundo, también he notado una disminución en el radio de acción de las borrascas, pero a partir del año 2000 apróximadamente, para atrás eran frecuentes ver borrascas profundas en las islas y ver una sucesión de varias borrascas seguidas una detrás de la otra en pocos dias, eso como digo no lo he visto en esta ultima decada

también decir que, solo mirando el mes de noviembre he podido comprobar que hasta noviembre del 98 o del 97 era común ver alguna borrasca mas o menos activa o algo profunda sobre las islas, pero de ahi para adelante y hasta hoy en dia solo he visto pequeñas bajas o danas sobre las islas, en noviembre de 2001 o de 2005 por ejemplo, dos de los noviembres mas humedos de esta ultima decada y no se ven mas que danas ahi
Vamos en resumen que para mi esto no tiene muy buena pinta, estoy notando una reducción bastante importante de las borrascas y lo peor es que no se ve ni un indicio de que se quiera estancar o que vuelvan a aparecer estas, sino de que vayan desapareciendo cada vez mas, ojalá tengan razón y vuelvan a aparecer pero de momento por la apreciación que tengo no parece que vayan a volver