Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Abr 2025, 07:49

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 22 Ene 2008, 17:45 
Estación validada
Estación validada

sediento escribió:
Metragirta escribió:

Una duda que ,alguna vez ,lo hemos hablado Pedro y yo, el churro (asi es como le llamamos nosotros a la convergcencia que se forma al Sur de FV) ,se formaría igua,l si no estuviese LZ :?:

Hombre Gustavo, esa duda se ha respondido aquí en varias ocasiones, lo que no tengo claro es que explicación estas buscando.
Me imagino que una isla con casi 100 kms de largo y que ademas está en la dirección de los vientos dominantes, puede crear ese churro perfectamente. Que quizás fuera diferente si no estuviera Lz al norte, pues probablemente sí, seguramente se darían otras condiciones, con mas nubes al norte e incluso menos aridez, ya que el norte de Fv dejaría de ser el sur de Lz.
Pues eso, un comentario más sin intención de caer en el chovinismo meteorológico. :wink:

Saludos

Asunto:
MensajePublicado: 23 Ene 2008, 00:02 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
fuerteviento escribió:
si no estuviera Lz al norte, seguramente se darían otras condiciones, con mas nubes al norte e incluso menos aridez, ya que el norte de Fv dejaría de ser el sur de Lz.

Esa particularidad tiene Fuerteventura, si señor, la de que posee el Norte mas árido de las Canarias y el que goza de mas horas de sol al año.

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto:
MensajePublicado: 04 Feb 2008, 14:15 
Estación validada
Estación validada

Niebla escribió:
Qué no se le ocurrirá a nuestro amigo Leo...!!! 8O :lol: :wink:

Metragirta escribió:
2.- Colas de frentes

Todo igual en las occidentales.

El nuevo Lanzarote en Tenerife podría verse ligeramente beneficiado, pero muy poco dado el escaso relieve.

Gran Canaria podría ser la gran beneficiada, al desaparecer la sombra de Tenerife.

Fuerteventura seguiría igual.

El nuevo Tenerife en Lanzarote saldría algo perjudicado, aunque el relieve jugaría a su favor.

Pues Metragirta, yo creo que las colas de frentes si podrían beneficiar a TF en esa supuesta ubicación, ya que como hemos visto en muchas ocasiones, la parte más activa de los mismos se nos quedan al NW rozando LZ... 8) Sino que le pregunten a Gustavo cuantos Cbs a visto pasar muy cerca de la isla, afectando a veces sólo a La Graciosa... :roll:

Seguramente con el relieve de TF, se podrían generar unos buenos disparos al paso de las colas de los frentes más o menos activos... :wink:

Cómo el resto, es sólo una opinión... :oops:

Pue sí, Niebla. Pienso que tienes razón. Si miramos los días de precipitación apreciable en el aeropuerto de Lanzarote y los comparamos con el de Fuerteventura, pues sale casi un 50 % más, en concreto 32 en LZ frente a 22 en FTVA. Pienso que eso solo podría significar que es afectado por un mayor número de perturbaciones y es muy probable que sean las colas de frentes que mencionas. Lo cierto también es que las perturbaciones en LZ son menos eficaces que en FTVA, ya que aún teniendo casi un 50 % más de días de lluvia la cantidad total recogida es muy similar. La causa la desconozco.

Asunto:
MensajePublicado: 04 Feb 2008, 21:09 
Estación validada
Estación validada

Metragirta escribió:
Niebla escribió:
Qué no se le ocurrirá a nuestro amigo Leo...!!! 8O :lol: :wink:

Metragirta escribió:
2.- Colas de frentes

Todo igual en las occidentales.

El nuevo Lanzarote en Tenerife podría verse ligeramente beneficiado, pero muy poco dado el escaso relieve.

Gran Canaria podría ser la gran beneficiada, al desaparecer la sombra de Tenerife.

Fuerteventura seguiría igual.

El nuevo Tenerife en Lanzarote saldría algo perjudicado, aunque el relieve jugaría a su favor.

Pues Metragirta, yo creo que las colas de frentes si podrían beneficiar a TF en esa supuesta ubicación, ya que como hemos visto en muchas ocasiones, la parte más activa de los mismos se nos quedan al NW rozando LZ... 8) Sino que le pregunten a Gustavo cuantos Cbs a visto pasar muy cerca de la isla, afectando a veces sólo a La Graciosa... :roll:

Seguramente con el relieve de TF, se podrían generar unos buenos disparos al paso de las colas de los frentes más o menos activos... :wink:

Cómo el resto, es sólo una opinión... :oops:

Pue sí, Niebla. Pienso que tienes razón. Si miramos los días de precipitación apreciable en el aeropuerto de Lanzarote y los comparamos con el de Fuerteventura, pues sale casi un 50 % más, en concreto 32 en LZ frente a 22 en FTVA. Pienso que eso solo podría significar que es afectado por un mayor número de perturbaciones y es muy probable que sean las colas de frentes que mencionas. Lo cierto también es que las perturbaciones en LZ son menos eficaces que en FTVA, ya que aún teniendo casi un 50 % más de días de lluvia la cantidad total recogida es muy similar. La causa la desconozco.

Pues está claro cual es el motivo de que el aéreo de FV reciba más agua que el de LZ en menos episodios de lluvia :roll: La causa muy probable de esto, sea que las convergencias que se forman en FV suelen afectar en mayor ó menos medida a la zona del aeropuerto y sin embargo en LZ esa zona siempre queda fuera o casi siempre vamos vengo a decir ,que mucha de esa pluviometría que recibe ese aéreo es por convergencias.Creo que esa es la causa .No sé si Pedro está de acuerdo ,con mi opinión
Por otro lado queda claro que LZ por estar más al norte exprime mucho más los frentes que FV ,eso es evidente ,pero también dentro de la propia isla de LZ ,la zona que exprime mucho más, es la zona norte ,asi que deduzco que esa zona tiene muchos más dias de lluvias al año que el aéreo que no olviden por otra parte que es una de las zonas más áridas de la isla

MensajePublicado: 01 Jun 2008, 00:45 
Estación validada
Estación validada

A veces en internet uno busca churras y por casualidad encuentra merinas:

Venga, Leopoldo: aplícalo!

Un incunable:

http://ams.allenpress.com/archive/1520- ... -6-896.pdf

Otro:

http://ams.allenpress.com/archive/1520- ... -2-396.pdf

Nuevo tema  Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3

Todos los horarios son UTC