Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Abr 2025, 12:58

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 23 May 2008, 07:06 
Buenos dias
Vaya agüita está llevando este mes de Mayo la peninsula y vayas tornados estan asotando a Estados Unidos, como el de ayer en el N del Colorados :arrow: TORNADO AZOTA A COLORADO

Mientras por aqui seguimos con tranquilidad absoluta.Hoy si se nota un poco mas de fresco, sobre todo a esta hora que tenemos una temperatura de 17.7gr y un 80% de humedad.El viento de momento sopla flojo pero desde esta madrugada, apartir de las 3h de la madrugada se ha notado un poco mas este viento del NW.
Y mirando el SAT parece que precisamente desde las las 3h de la madrugada se empieza a notar como azoma nubosidad por los N de las islas debido a la humedad de los alisios (entre Madeira y Canarias) y la cola de un frente entando por la parte NW de Madeiras.También se ve algo de nubosidad media y alta por el SW de las islas, pero creo que por su trayectoria poco nos cubrirá los cielos ó casi nada.
Por aqui ahora mismo lo mas destacable es la nubosidad que azoma por el N (La Laguna,Las Montañas de Anaga y el N-NE de TF).Vamos a ver si apartir de mañana van cambiando las condiciones atmosfericas, con mas humedad, mas frio y posibles lluvias.Que en mi opinion creo que si pueda llover.

:arrow:SAT EN MOVIMIENTO.Nubosidad apareciendo por los N

UN saludo

MensajePublicado: 23 May 2008, 13:38 
Estación validada
Estación validada

Hola por mi zona lo mas destacable es la bajada de la temperatura de dos grados respecto a ayer tenemos cielos parcialmente cubiertos de nubosidad baja tipo cumuhumili de poco cosistencia . Esperemos que mañana haya algun cambio.Un saludo

temperatura 20,1 grados
humedad 80%
presion 1013 mb
viento no existe

MensajePublicado: 23 May 2008, 13:45 
Como curiosidad me gustaria que vieran este modelo en movimiento del GFS y de paso les dejo el enlace para que les sirva para otras ocasiones.
Este modelo nos pone a 204h un vortice atravesando las siete islas, de W a E.Es como si fuera una pequeña DANA.
Ya se que es un poco locura a tantas horas, pero no esta mal saberlo para observar si llega a evolucionar.
Va a estar unos dias antes al SW de Canarias, para luego desplazarse hacia las islas. :roll:

Hay que esperar a que el cuadradito amarillo termine su proceso junto con el verde que le sigue y luego se abrirá sola.
:arrow: POSIBLE DANA ATRAVESANDO LAS ISLAS

MensajePublicado: 23 May 2008, 18:46 
Termómetro validado
Termómetro validado

delli escribió:
Como curiosidad me gustaria que vieran este modelo en movimiento del GFS y de paso les dejo el enlace para que les sirva para otras ocasiones.
Este modelo nos pone a 204h un vortice atravesando las siete islas, de W a E.Es como si fuera una pequeña DANA.
Ya se que es un poco locura a tantas horas, pero no esta mal saberlo para observar si llega a evolucionar.
Va a estar unos dias antes al SW de Canarias, para luego desplazarse hacia las islas. :roll:

Hay que esperar a que el cuadradito amarillo termine su proceso junto con el verde que le sigue y luego se abrirá sola.
:arrow: POSIBLE DANA ATRAVESANDO LAS ISLAS

Hola.
Como llueve por el Norte de la Peninsula :shock:
NO se si viene o no una DANA, pero... hay cambios visibles por Santa Cruz de La Palma, ha estado todo el día despejado, con vientos de componente Noreste que han ido rolando en la tarde (a partir de las 17 horas) a componente Sur, con velocidades de 19 km/h del SW
La temperatura ha ido aumentando hasta los 24ºC y la HR ha bajado hasta el 47%
La presión va bajando y va por 1017 hPa.
No llueve, pero... ¿llovera?, estaremos pendientes de estos cambios :shock:

MensajePublicado: 23 May 2008, 20:38 

Muy buenas noches a tod@s!!Como comentan los compañeros día similar a estos pasados, no es por desanimar pero de aqui en adelante hasta Septiembre por lo menos esto es lo que toca el 90% de las veces... :roll: :roll: . Lo más destacable hoy es el viento que ha soplado y lo hace de forma constante en ocasiones moderado y la temperatura que parece ser más fresca. Además los cúmulos desde primeras horas de la tarde han empezado a ganar algo en espesor, veremos en que termina esto de aqui al domingo...

En cuanto a las lluvias en la Península por esa borrasca que se les pasea por el Cantábrico, me quedo con los 12mm en 10 min en La Coruñay con el ruido de los truenos por la televisión, quien los pillara :cry:

MensajePublicado: 23 May 2008, 21:43 

Andrew escribió:
me quedo con los 12mm en 10 min en La Coruñay con el ruido de los truenos por la televisión, quien los pillara :cry:

Pues yo me quedo con esto :-"

http://foro.meteored.com/index.php/topic,89361.0.html

MensajePublicado: 23 May 2008, 21:48 

IMPRESIONANTE!! 8O 8O , sin palabras... =D> =D>

MensajePublicado: 23 May 2008, 22:29 

Sin prisa pero sin pausa ha llegado la lluvia por La Laguna..eso si, con algo de viento y con poca intensidad.

MensajePublicado: 24 May 2008, 03:13 
En este momento llueve de forma algo moderada por La Cuesta y esperemos que siga hasi todo el fin de semana.
Me conformo aunque sea lluvia pausada :|

MensajePublicado: 24 May 2008, 07:10 

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
palmero escribió:
Andrew escribió:
me quedo con los 12mm en 10 min en La Coruñay con el ruido de los truenos por la televisión, quien los pillara :cry:

Pues yo me quedo con esto :-"

http://foro.meteored.com/index.php/topic,89361.0.html

Bastante espectacular :!: 8O

Nuevo tema  Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC