Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 09 Jul 2025, 21:44

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 82 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 59 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 15 Feb 2008, 12:08 
Buenos e interesantes dias :D

Me encuentro ahora mismo en la zona alta de Llano el Moro y comienza el viento a soplar algo moderado, hay una neblina espesa y empiezan a caer algunas gotas.
Creo que esto promete.

Saludos y buen dia :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 15 Feb 2008, 12:59 
Estación validada
Estación validada

Hola METs

En Adeje rachas de viento fuerte del SUR.Nubosidad sobre el mar, precipitando,desplazandoze hacia aqui.

Asunto:
MensajePublicado: 15 Feb 2008, 13:00 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Esta mañana creo que la nubosidad "herreño" se apreciaba desde el N de Tfe. Precioso y generoso fenómeno.

Aquí la racha máxima del viento ha sido 48 km/h.

Asunto:
MensajePublicado: 15 Feb 2008, 13:04 

Aqui por el Valle de la Orotava, cielos despejados, nada de viento, y se observan nubes cruzando la cumbre hacia el Norte desde el Sur, por el Oeste y Este, y por el Norte se ven buenos desarrollos pero muy lejos, sobre el mar.

Asunto:
MensajePublicado: 15 Feb 2008, 13:07 

Pues por mi zona cielo cubierto de nubes bajas y viento del S que se hace notar y aumenta la sensación de frio. Las nubes pasan a toda pastilla, pero cada vez hay más.

Asunto:
MensajePublicado: 15 Feb 2008, 13:08 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Pues de momento no se están cumpliendo las predicciones del INM. Osea que vamos bien... je,je.

Asunto:
MensajePublicado: 15 Feb 2008, 13:11 
Estación validada
Estación validada

Like Meteo escribió:
Pues de momento no se están cumpliendo las predicciones del INM. Osea que vamos bien... je,je.

:mrgreen: :mrgreen:

Por LZ ,abundante nubosidad baja enganchada en toda la fachada SE de la isla y el viento de momento por aqui nada a destacar .Seguimos observando y aprendiendo :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 15 Feb 2008, 13:18 

Por mi zona la nubosidad baja practicamente ha desaparecido. Hacia el E se observan abundantes cirros, supongo que parte de esa banda de medias y altas que nos afectara mañana.

Asunto:
MensajePublicado: 15 Feb 2008, 13:36 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Buenass

Por Santa cruz cielo cubierto de nubes que proceden del S que se estan acumulando en la vertiente sur de Anaga. La temperatura es de 19 grados y el viento es flojo con alguna racha moderada del S.

A la mente se me viene ocasiones en que la nubosidad procede del sur y se engancha a las montañas de Anaga y posteriormente termina precipitando con intensidad y persistentemente, pero claro eso ocurre cuando no hay mucho viento y con mayor inestabilidad atmosferica. ¿Creen ustedes que podria pasar?
Yo el inconveniente que le puedo ver es el viento que no ayude al estancamiento y que no exista condiciones en la vertical de la atmosfera para el desarrollo de la nubosidad. Agradeceria opiniones.

Saludosss

:D:D:D:D

Asunto:
MensajePublicado: 15 Feb 2008, 13:59 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
Saludos desde Tijarafe.

La mañana amaneció muy nobosa con niebla, lluvia débil y fuerte viento. Ahora continúa el viento, pero con cielos más abiertos. Miro hacia el SW y no se aprecia nada destacable.

Necesito saber con la mayor precisión las probabilidades de lluvias fuertes y tormentas que haya para LP entre esta noche y mañana. ¿Alguien me lo podría decir?

Un saludo!!

Nuevo tema  Responder al tema  [ 82 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 59 Siguiente

Todos los horarios son UTC