Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 15 Jun 2025, 15:18

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 81 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 69 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 10 Feb 2008, 13:48 

Despues de una mañana de calma engañosa, las cosas se complican.
Ahora mismo un sistema de tormentas cubre la mitad W de FV. Vengo de Tindaya , donde habia llovido ocn intensidad, y desde alli se apreciaba un gran pannus entre la montaña de Tindaya y la zona del casco del pueblo de la Oliva. Entre este punto y el mar, por donde calculo caera el cotillo, se apreciaba precipitacion recia. Se observaron cortinas dispersas por toda la zona entre Betancuria y el norte, siempre al W y lindando con la cordillera que atraviesa la isla de N a S.
Pedro me telefoneo que estaba por el sur, y que se veian cosas muy gordas por Jandia y la Pared. Segun le comento Gustavo habia visto caer rayos por Corralejo.
Luego subo fotos..uf.

Asunto:
MensajePublicado: 10 Feb 2008, 13:57 
Bueno pues como decía antes, parece ser que si está lloviendo en el sur de LZ :D :D .

A la espera de haber si llega a mi zona, les dejo unas fotos de la parte delantera de ese nucleo nuboso, a la espera, claro está, de las fotos de del paisano del sur :D :D .

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 10 Feb 2008, 14:03 

Pues Gustavo informa de lluvia torrencial en la zona Oeste de Playa Blanca 8) .....

Asunto:
MensajePublicado: 10 Feb 2008, 14:08 
Hace 5 minutos estaba cayendo un intenso aguacero en el canal Anaga-Agaete

Asunto:
MensajePublicado: 10 Feb 2008, 14:19 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

José Luis escribió:
Me ha gustado tu análisis. Me llaman la atención varias cosas:

1. Si el flujo en spf es de S, la zona E de Tfe no estaría a sotavento, sino casi perpendicular, es decir, favorable.

2. Totalmente de acuerdo con el tema orográfico. Incluso más: hoy, si el sol lo permite, el viento flojo que hay y con esa inestabilidad en niveles bajos, podrían repetirse chubascos moderados. Basta ver el vídeo de Fernando sobre la cumbre palmera para confiar en esto.

Otra cosa. Por aquí desde la madrugada he medido 11.7 mm, que no está nada mal

Adjunto el sondeo de las 0h.

No es en referencia al flujo en superficie, lógicamente, ya que como comentamos es de sur. :wink:
Es con respecto al de capas medias-altas. Tal vez poniendo un ejemplo: Sin isla de por medio, los dos niveles tienden a equilibrarse gradualmente en función de la altura; nada nuevo. Sin embargo al topar con la orografía de la isla, ésta hace como si dijéramos de "tijera" separándolos: El flujo en spf queda atrapado en la zona S-SE de Tenerife, y el otro flujo medio-alto rebasa la isla, tal vez acelerándose e interaccionando con la masa húmeda que hay abajo. Así lo veo yo. Es más, curiosamente anoche de madrugada si nos fijamos se activaban un par de células frente a El Médano y otra frente a Santa Cruz, y llamaba la atención que la "estela" de las mismas se orientaba hacia el Este, no hacia el norte.

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 10 Feb 2008, 14:19 
Un chubasco y un autentico CB se ha desarrollado rapidisimoo. Lo pueden ver en la tvCanaria cuando conectan con el escenario de plaza de la Candelaria, se ve al fondo. muy bonitoo. saludoss

Asunto:
MensajePublicado: 10 Feb 2008, 14:20 

Me dirijo hacia el N en busca de mas informacion y datos.

Asunto:
MensajePublicado: 10 Feb 2008, 14:22 
Estación validada
Estación validada

ME comenta Pipo que en Teror llueve de forma moderada. También lo hace en Moya. Saludos

Asunto:
MensajePublicado: 10 Feb 2008, 14:24 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
ibpatlet escribió:
Hace 5 minutos estaba cayendo un intenso aguacero en el canal Anaga-Agaete

Se han disparado varias torres en frente de mi casa. Parece que la lluvia afecta a Agaete

Asunto:
MensajePublicado: 10 Feb 2008, 14:38 
Termómetro validado
Termómetro validado

Hola.
La verdad que el tiempo esta "loco" :)
Estos días pasados como estaban y hoy amanece con sol despejado, la temperatura subiendo hasta 19.5ºC con 43% de HR, con presión en alza hasta 1013 hPa, viento en calma del E
Vamos que un día de guirys total 8) sol y playa o campo con chuletada :lol:
De todos modos se esta comenzando a cubrir el cielo, con las tipicas nubes bajas que se pegan a la isla en la zona Este, con lo cual no se ve la cumbre. ¿Volvera la cosa a cambiar? :roll:

Ver INFO en Mis Blogs
Nunca pienses en la suerte, porque es "el pretexto de los fracasados".

Nuevo tema  Responder al tema  [ 81 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 69 Siguiente

Todos los horarios son UTC