Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Abr 2025, 12:30

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 196 mensajes ]  Ir a la página Anterior 111 12 13 14 1520 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 09 Feb 2008, 13:38 
Desconectado

Registrado: 26 Ene 2007, 23:19
Mensajes: 481
Ubicación: S/C de Tenerife (Ofra)
Javi.G escribió:
javipr escribió:
Hola a todos,en la última hora 15.4 litros en El Hierro
Saludos desde Gijón, donde se está padeciendo una sequía considerable...


El Aeropuerto de El Hierro hasta hace poco daba chubascos intensos. En el satélite no se aprecia nada importante sobre esa isla. ¿Nubosidad baja? Pena que no haya nadie por esa isla :?


En el eumesat se observa como desde hace unas horas una masa nubosa con movimiento SW-NE, no da refletividad (por lo que puede ser lo q apuntas de nubosidad baja) pero parece consistente, se dirije dirección la gomera y sur de TF


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 09 Feb 2008, 13:40 
Desconectado

Registrado: 28 Nov 2005, 20:59
Mensajes: 292
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria (Miller Bajo)
Segun me han comentado ahora mismo no se si sera cierto,pero dicen que hubo un pequeño tornado por la zona de Bañaderos en GC,y que la gente tuvo que salir de alli,y se lleno la zona de Ambulancias y demas por si habia pasado algo grave :?


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 09 Feb 2008, 13:54 
Esto ha sido mas ruido q nueces....El grueso del frente ha pasado con mas pena q gloria y comienza abrirse grandes claros por el W. De momento dos pírricos litros/m2. A pesar de todo, aun me queda la esperanza de un ultimo cartucho.......La fiesta no ha terminado.

En cuanto a lo del tornado es raro pero no imposible, ya que hace mas de dos horas comente la formación de un “pelotón” en línea de Cb calvus con aparato eléctrico q se extendía por el perímetro costero con varios kms de extensión en la horizontal.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 09 Feb 2008, 14:07 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 13 Nov 2003, 22:46
Mensajes: 8901
Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Hola gente.

Por Sta. Úrsula la cosa se ha quedado en cuatro goterones que sólo marcaron en el pluvio 0.3 mm... :( mientras que en Barroso (medianías de La Orotava) han caído 3 mm... :roll:

La tormenta de las 13 h al N de TF parecía que iba a entrar sobre el Valle de La Orotava, pero al final se desinfló sobre el mar y se desplazó en dirección ENE... :? Se oyeron algunos truenos como comentó Leo y la mayor precipitación se quedó por la isla baja... :roll:

Mi estación se actualiza cada 5 minutos y la pueden consultar aquí... :arrow: METEOELCALVARIO

Saludos. Mingo. :wink:

P.D: En cuanto pueda cuelgo algunas fotos de esa tormenta al N de la isla.

_________________
Más datos en...

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 09 Feb 2008, 14:07 
Desconectado

Registrado: 28 Dic 2002, 20:31
Mensajes: 6401
Ubicación: Puerto del Rosario, 20 mts altitud, Fuerteventura
Nos quedamos con la incognita de lo recogido en el relieve....si las bases eran bajas seguro que mas. La masa toca ya Jandia..me dirijo al sur e informaremos desde alli.

_________________
Solo soy un vigía, amigo del jardinero, que espera por el día , en que llegara el aguacero -Silvio Rodríguez


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 09 Feb 2008, 14:27 
Desconectado

Registrado: 18 Nov 2006, 02:05
Mensajes: 627
Ubicación: Puerto del Rosario - Fuerteventura
Buenas tardes.

Nubosidad media y baja bastante compacta entrando por el SO. Vientos moderados y bajada de temperaturas con subida de humedad. Me comentan desde Sauces (La Palma) me dicen que anoche granizo y que ha nevado algo en la cumbre palmera. Ahora mismo, solamente llueve por alli


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 09 Feb 2008, 14:43 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 19 Abr 2003, 11:59
Mensajes: 1184
Ubicación: Santiago del Teide(Tenerife) 650msnm aproximados/ La Laguna
Por cierto el INM ya ha quitado el aviso para las islas occidentales y baja el nivel a amarillo para las orientales, esta vez el INM ha estado permanentemente siguiendo la situación, debe de ser porque los del cabildo de santa cruz están muy pendientes de la situación para lo del carnaval :twisted: .

Saludos :wink:

_________________
¿¿¿¿¿¿¿***______***???????

<<<Alvaro>>>


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 09 Feb 2008, 14:44 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 03 Mar 2005, 17:13
Mensajes: 8690
Ubicación: PLAYA BLANCA- LANZAROTE
Atención tormenta en formación a las puertas del Sur conejero :P 8)
FV ha generado una convergencia a sotavento del sinóptico que se ha ido desarrollando a lo largo de la mañana ,mientras escribo se oyen truenos cada vez más cerca

_________________
NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS


Última edición por sediento el 09 Feb 2008, 14:45, editado 1 vez en total.

Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 09 Feb 2008, 14:45 
Desconectado

Registrado: 21 May 2004, 16:06
Mensajes: 1142
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria (La Feria)
Acabo de llegar del sur.Por Telde vi algun rayo y en maspalomas se estaba despejando.Las bases de las nubes han sido altas ya que la cumbre se a visto en todo momento.
Un saludo.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 09 Feb 2008, 15:12 
Ya se oyen los truenos de esa tormenta, a ver si sube un pelis más.

15:40

Está descargando sobre el mar y vamos a ver si aunque sea el norte de la isla se lleba algo de agua :idea:
Sediento debes de estar gozando, la tienes pegadita a Playa Blanca, se ven los resplandores desde Tinajo.


Última edición por zarote el 09 Feb 2008, 15:52, editado 2 veces en total.

Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 196 mensajes ]  Ir a la página Anterior 111 12 13 14 1520 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España