Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Abr 2025, 20:57

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 87 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 8 9 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 08 Feb 2008, 17:24 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

15:31

Viendo la casi nula actividad eléctrica y sobre todo las últimas imágenes satélite parece que el frente ha perdido casi todo el "fuelle" que traía. Parece que se deshilacha una vez rebasada La Palma.

17:24

Parece no va a ser tan fácil vencer a la masa africana y nuestras esperanzas creo que van a basarse en cuán cerca pase el vórtice sobre nosotros y algún que otro núcleo perdido que pueda llegarnos. Una loteria vamos...

Asunto:
MensajePublicado: 08 Feb 2008, 17:30 

Por aquí aumenta la nubosidad alta aunque de poco espesor ,lo curioso es que con ella ha aumentado la calima,siendo ahora mas abundante.

Aquí pueden ver en directo como se ha oscurecido el día
:arrow:
http://www.playademaspalomas.com/es/webcam.php

Asunto:
MensajePublicado: 08 Feb 2008, 18:07 
17:15

Laura escribió:
Buenas,

Por aquí ahora algo más despejado. Se han recogido 7 mm hasta ahora.

Ha salido ya la actualización de hoy del Hirlam del INM. Adjunto imagen :arrow:
Bueno lo que a posteado LAURA sobre el hirlan muy interesante con macha verde 30 a 50 mm encima de la palma y hierro, tambien lo que nombra DELLI referente nuestro w,aunque aun no es invest, si le an puesto el punto verde, osea area de interes, ojito. :D

18:07

Pues el satelite a esta misma hora muestra como el frente esta fragmentado tras pasar por la palma,aqui en las palmas 22.9 Cº, 1013mb,46% de humedad, esta parece que sube algo,ya que estubo a 42%,cielo con muchos cirros y bastante calima.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 08 Feb 2008, 18:08 

Saludos de nuevo
la tarde se ha calmado bastante por aqui, ahora hay nubes y claros y me da la sensación de que la borrasca se ha desinflado bastante :? en fin veremos que es lo que pasa en las proximas horas, de momento por aqui hoy llevo 17mm aunque por el este de la isla veo que ha caido mucho menos 8O

saludos

Asunto:
MensajePublicado: 08 Feb 2008, 18:24 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
Por la dirección que coge el humo del incendio que puedo ver desde mi casa, diría que el viento sigue soplando del E-SE. Aquí seguimos con nubes altas y no parece que vaya a cambiar la cosa de momento.
Ya noto cierto pesimismo en algunos foreros

Saludos!

EDITO: Saben algo de La Gomera?¿ Se dice de una tromba de agua y algo de granizo. Alguien lo puede confirmar?

Última edición por Adri Hdez el 08 Feb 2008, 18:47, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: 08 Feb 2008, 18:47 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Alcaravaneras/La Minilla (Las Palmas), nivel del mar
Hola,

En Alcaravaneras el viento ha rolado a componente W hace un ratito. En estos momentos tenemos 19,9ºC, un 60% de humedad relativa y sopla viento flojo (fuerza 2) de componente W.

Un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: 08 Feb 2008, 19:18 
El primer asalto lo perdimos :cry:

Yo creo que mientras esté entrando el viento del SE en las orientales de momento no nos entra nada.
Aunque tengo la esperanza que segun se desplaze el vortice mas al E,los vientos empezarán del SW barriendo la calima y el aire seco por completo.Entrando a su vez la nubosidad convectiva que se esta desarrollando en este momento al SW del vortice junto con el aire humedo del atlantico..... :roll:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 08 Feb 2008, 19:36 
Decirles que he medido 5 mm en SCP.
Ojalá me equivoque, pero basándome simplemente en la evolución del cielo durante la tarde y en la calma tan completa que hay no me da esto sensación de que vaya a dar mucho más de sí, si es que le queda algo más que dar...
A ver si les puedo preparar videos, de la mañana y de la tarde y los subo

Asunto:
MensajePublicado: 08 Feb 2008, 19:37 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas tardes gente.

Lo nuevo que puedo aportar es que durante la mañana se recogieron 0.6 mm en Barroso (medianías de La Orotava), procedente de nubosidad media que se generó sobre la cumbre y precipitó hasta las medianías en forma de goterones. Por Sta. Úrsula también cayó alguna gota pero que ni mojó el suelo... :roll:

A partir del mediodía fue creciendo nubosidad baja por el N de TF (convergencias a sotavento... :-k ), y que ha cubierto el cielo durante la tarde con aspecto bastante amenazador, pero que al final quedó sólo en alguna que otra gotilla... :?

Mis datos en... :arrow: METEOELCALVARIO

Saludos. Mingo. :wink:

P.D: Visto lo visto hasta el momento, parece que no tendremos algo con fundamento hasta que no tengamos el vórtice encima... :roll:

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

Asunto:
MensajePublicado: 08 Feb 2008, 19:37 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Santiago del Teide(Tenerife) 650msnm aproximados/ La Laguna
Aún no nos ha entrado la borrasca, si mirais el WV ahora vereis que empieza a estar encima de la Palma la zona de la cizalladura ciclónica de la baja y donde delante del dicho chorro se reactivan continuamente las células, por lo tanto en las próximas horas, tanto La Palma como el Hierro se verán afectadadas por un mini-frente de células convectivas, cuando se hayen en la parte delantera del chorro que forma la parte de la cizalladura ciclónica del sistema.

Pues eso, ojo a la Palma y el Hierro próximas horas, son probables aguaceros puntualmente intensos.

Saludos :wink:

<<<Alvaro>>>

Nuevo tema  Responder al tema  [ 87 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 8 9 Siguiente

Todos los horarios son UTC