Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 01 May 2025, 15:57

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 01 Feb 2008, 09:34 

Buenos días.
Por La Laguna destacar que el viento ha girado a NW desde aprox la 1 de la mañana.
La mínima anoche fue de 9,8ºC.

Para los próximos días, según el NOGAPS tendremos una onda del SE en SPC que vendría a unirse a una baja procedente del NW. Todo ésto aún está lejos, pero es lo que me ha llamado la atención de esta actualidad.

Asunto:
MensajePublicado: 01 Feb 2008, 15:06 
Muy buenas a tod@s...

Ya de regreso estamos... comentarles la brusca bajada nocturna de las temperaturas por La Gallega baja, alcanzando una mínima de 12.3ºC anoche... unos 3ºC menos que los últimos días, o semanas...

La presión tiende a estabilizarse sobre los 1022 - 1024 hPa ...

El viaje de los mas tranquilo, sin ningún bache... un platito de aceite aéreo... 8) ... y encima con la "guia turística" del Cap. Ramos... es una gozada volar con él... no me extrañaría que de joven fuera de esos que van en las guaguas explicando todo el trayecto...

En fin, que tengan unos carnavales espléndidos ... los que salgan... yo espero volver con algo de color... 8) 8)

Un cordial saludo.

Asunto:
MensajePublicado: 01 Feb 2008, 16:06 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Se agradece el cambio de componente, sobre todo para recuperar nuestro ambiente más habitual. Yo creo que en el cielo, lo más destacable es esto (perdonad la licencia no meteorológica; que decidan los moderadores) que he podido fotografiar al amanecer, cuando me disponía a hacer la primera observación meteo del día :wink: Convergen Venus y Júpiter

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 01 Feb 2008, 16:16 
Estación validada
Estación validada

Buenas tardes.Pues si los Alisios han vuelto :!: :P Por mi zona se ha formado la típica convergencia que llega hasta FV y al norte se observa ,según la web cam ,el ambiente fresco y cubierto :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 01 Feb 2008, 20:04 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
Buenas, hablando de ambiente fresco, ahora mismo registrando mínima de 8.3ºC, 8O con humedad relativa 86%, viento del NW flojo a moderado, 1.024.4 mb. y cielo parcialmente cubierto de nubosidad baja típica del Alisio.

Saludos. :wink:

"Esperando la gran nevada con una Borrasca en el Golfo de Cádiz con Frente Frío compacto del NW, ya toca".!!

Asunto:
MensajePublicado: 01 Feb 2008, 22:24 
Estación validada
Estación validada

Hola buenas noches compañer@ :lol: :wink: :wink: por mi zona un día característico de alisio Con nubes pegadas al relieve y mucho sol y más acorde con la estación que estamos. Un saludo :roll: :lol:

Temperatura 15,5
Humedad: 76%
Presión: 1022mb
Viento en calma

http://www.acanmet.org/TF626/TF626.htm

http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/ [size=200]Aquí Mi Fotos[/size]

Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC