Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 02 May 2025, 12:17

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 30 Ene 2008, 15:32 
Estación validada
Estación validada

Buenas tardes.Por LZ ,parece que empieza a cambiar el tiempo y la componente NE ya va ganando terreno.Ahora mismo en el aéreo de LZ hay 20 grados vientos del NE y 70% de Hr .Por aqui han habido vientos fuertes durante la madrugada superándose incluso los 60kmh en La Graciosa .La calima no ha hecho acto de presencia y Pedro desde FV me avisó que observaba nubosidad baja al norte de LZ .En la web cam del norte de LZ se observa perfectamente como las nubes están presentes en los alrededores del Volcán de La Corona :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 30 Ene 2008, 16:48 
Por aqui están los cielos despejados y temperatuta de 21cº.El gfs ya nos ha qitado la borrasca de la proxima semana, tendremos que seguir esperando

Asunto: .
MensajePublicado: 30 Ene 2008, 17:06 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Buenas tardes. Por aqui por fin han aparecido nubes bajas con fundamento, que en horas de la mañana se han acumulado en las medianiasy destacar que el aire es más fresquito y húmedo.

Decir que para tantos días con SE y E no ha habido al menos ni tanto calor ni calima, y el viento solo se ha notado en lugares concretos. Aquí en LP los daños por viento fueron escasos y afectaron al 3% de la agricultura)

Viendo otros años, parece que Enero es más irregular que Febrero en cuanto a lluvias;(bueno, es mi percepción después de un rápido vistazo)
:roll:

Asunto:
MensajePublicado: 30 Ene 2008, 18:42 
Estación validada
Estación validada

Pues tal y como dice Carmelo ,en su primer comentario del tópic ,el més va terminando y en cuanto a lluvias ,ha quedado bastante claro :evil: .En cuanto a las temperaturas mínimas de este més ,quería destacar, la de Tinajo según la red de agricultura :roll: la mínima alli registrada ha sido de 6,5 grados.
Para igualar ese registro de las estaciones de la red de agricultura tenemos que irnos a San Mateo ,creo recordar que está situado a 800 metros :-k ,corríganme si me equivoco.Alli la mínima fue de 6,4 grados .Desde luego que este més no pasará a la historia por ser el más frio precisamente ,pero esa temperatura de Tinajo es para ser destacada.Supongo y de ello estoy totalmente seguro, que han habido lugares de la isla donde el termómetro ha bajado algunos grados más en estas noches del mes de Enero :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 30 Ene 2008, 18:55 
Parece que esta tarde ha habido una pequeña tregua de nubes altas y medias,aunque todavia se siguen viendo ,pero muy pocas.
He estado observando el satelite y aún se sigue generando nubes altas y medias al SW de Canarias.
Posiblemente esta noche vuelvan a aparecer abundante nubosidad de este tipo, adentrandose primero por LP y EH de nuevo.

PD:Por cierto ayer estuve por la zona de Chimiche,El Rio y Arico y da pena ver las tierras bastante secas por esas zonas :cry: Y segun me comentaba un amigo de esa zona, ya no ve correr los barrancos desde hace años como lo hacia antes por esa zona y que ya no llueve como antes.....en fin,ya veo que no soy el unico que piensa igual :roll:

Adjunto el satelite de las 18h :arrow:

Última edición por delli el 30 Ene 2008, 19:04, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: 30 Ene 2008, 19:03 
Estación validada
Estación validada

Hola buenos días 8) :lol: :wink: por el sur de Tenerife no hemos tenido calima si se anotado el viento pero por ahora no asido tan fuerte como el otro día 45 km/h la temperatura no a superado los 21,4 grados, curioso porque anoche de madrugada hubo un repunte de la temperatura de 20 grados. Efectivamente delli a mí también me llamo la atención esas nubes que cruzaba el cielo de oeste al este. Un saludo O:)
Temperatura de 20,3 grados
Humedad de 26%,
Presión de 1021 mb
Viento flojo

http://www.acanmet.org/TF626/TF626.htm

http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/ [size=200]Aquí Mi Fotos[/size]

Asunto:
MensajePublicado: 30 Ene 2008, 19:45 

[quote="delli"]
PD:Por cierto ayer estuve por la zona de Chimiche,El Rio y Arico y da pena ver las tierras bastante secas por esas zonas :cry: Y segun me comentaba un amigo de esa zona, ya no ve correr los barrancos desde hace años como lo hacia antes por esa zona y que ya no llueve como antes.....en fin,ya veo que no soy el unico que piensa igual :roll:[/quote]
De todas formas Delli, hay que mirar los archivos...si no recuerdo mal "Jandía" hizo correr bien los barrancos de esa zona de Arico en diciembre del 2005, año celebre en el que, también pude contemplar por primera vez, los barrancos del sur de la isla llevando agua en pleno mes de Agosto..esa temporada pareció estar muy bien por la zona (hace 2 años y un fisco mas).
Si es verdad que las tabaibas empiezan a secarse de nuevo, a ver como sigue este desvarajuste...

Por Buzanada, despues de un dia de perros, perdón queria decir de "verano" :evil: en la costa del Médano...ha empezado a hacer bastante viento, alternandose rachas fuertes con momentos de calma absoluta. La Visibilidad es excelente.

Asunto:
MensajePublicado: 30 Ene 2008, 20:04 
Termómetro validado
Termómetro validado

Hola.
Por Santa Cruz de La Palma, siguen los días veraniegos, aunque parece que timidamente comienzan los cambios.
El viento ya es del NE duranta casi todo el día, aunque el cambio mas destacable es el mar que esta algo mas "movidito" que en días anteriores.
Seguiremos esperando estas lluvias, a ver si en 1 semana y nos limpian las calles de polvos (de los de talco) que se tiran por toneladas (suelen ser unas cuantas) el lunes de carnaval en "LOS INDIANOS"... :lol:
El atardecer nos dejo unas curiosas nubes, como se ve en las fotos que adjunto.

Ver INFO en Mis Blogs
Nunca pienses en la suerte, porque es "el pretexto de los fracasados".

Asunto:
MensajePublicado: 30 Ene 2008, 20:24 
Estación validada
Estación validada

Pues observen como se puede ver en la captura de web cam del norte de LZ ,como parece ser ésta tarde ,se ha formado una lenticular y si no me equivoco es de nubosidad media 8O :roll:

Asunto:
MensajePublicado: 30 Ene 2008, 20:47 
Muy buenas a tod@s desde la Isla Bonita.... :wink:

Viaje algo movidito por la vertiente norte de Tfe, con terreno bastante bacheado, pero aguantable... aunque el cinto abrochado nos obligaban..jeje..

Cielo bonito por estos lares con abundante nubosidad media-alta, aunque no llegué a tiempo para fotografiar en su ocaso... veremos mañana...

Sorprendentes noticias e imágenes ( para mi al menos ) de las intensas nevadas en el Líbano, franja de Gaza e Israel que acabo de ver... 8O 8O ... joer... parecía el Teide en sus buenos tiempos...

El desierto ya no es lo que era... ¿ cambio climático?... :-#

En fin... un saludo...

Nuevo tema  Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC