Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 02 May 2025, 23:22

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 29 Ene 2008, 09:27 

Están buenas esas fotos...yo aún no he sacado ninguna decente.
Por La Laguna:

Temp Act:
14,7ºC
HR: 75%
QNH: 1023 mb
Viento: 8 km/h.

P.D. Como curiosidad pongo la imagen de la webcam donde se ve un ovni con cielo parcialmente cubierto de nubosidad tipo Ac...vamos que un avión normal no es.

MensajePublicado: 29 Ene 2008, 10:07 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Ubicación: Cerca de la Avenida Marítima, zona centro de Las Palmas de Gran Canaria
Juan Miguel escribió:
Cuelgo algunas fotos del amanecer, con las cuales voy mejorando poco a poco, gracias a la inestimable ayuda de Braulio.

8O 8O Caramba!!, las "mejoras" son evidentes, tendré que pedir hora al amigo Braulio. :wink:
Un saludo

Asunto:
MensajePublicado: 29 Ene 2008, 10:39 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Fantásticas fotos, Juan Miguel... 8O . La verdad, que los mammatus al amanecer tienen un "Toque" distinto y hacen que la atmósfera parezca de otro planeta..... como lo que fotografió Sergio :-k .
Parapente no puede ser porque no hay zona cercana... y si es un bichito pegado a la webcam?????? Cuanto tiempo estuvo en imagen?????

Otra cosa.... hay que ver lo que está haciendo el frente sobre las Azores.... Mirando una de sus Webcams se ve que ha llovido con fuerza en la Isla que mas cerca nos queda... Santa María. Se ve todo el mar canelo y por la derecha se ve como baja el agua hacia el interior del puerto :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto:
MensajePublicado: 29 Ene 2008, 11:05 

[quote="CARMELO SANCHEZ"]Otra cosa.... hay que ver lo que está haciendo el frente sobre las Azores.... Mirando una de sus Webcams se ve que ha llovido con fuerza en la Isla que mas cerca nos queda... Santa María. Se ve todo el mar canelo y por la derecha se ve como baja el agua hacia el interior del puerto :arrow:[/quote]

Carmelo no me pongas esas cosas que se me ponen los dientes largos :evil: :evil:

Por la costa sur de Tenerife seguimos en verano...

Asunto:
MensajePublicado: 29 Ene 2008, 11:17 
CARMELO SANCHEZ escribió:

Otra cosa.... hay que ver lo que está haciendo el frente sobre las Azores.... Mirando una de sus Webcams se ve que ha llovido con fuerza en la Isla que mas cerca nos queda... Santa María. Se ve todo el mar canelo y por la derecha se ve como baja el agua hacia el interior del puerto [..]

Pues curiosa la situación del puerto, justo a la salida de un barranco.... se ve que están acostumbrados a que corra el agua por allí... no hay ningún barquito en los pantalanes.... ¿ estarían avisados...?

Bonitas imágenes posteadas... con coleóptero incluído... :roll:

Por La Gallega pues 17.9ºC y dientes de sierra en la HR de +- 30% en lo que llevamos de día....

Un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: 29 Ene 2008, 11:50 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Rayco jd escribió:
Carmelo no me pongas esas cosas que se me ponen los dientes largos :evil: :evil: ...

Rayco, es que los habemos masoquistas :evil:
Fíjate que Santa María, es la "mas seca" de las Azores y, asi todo, la fachada occidental registra una media anual entorno a los 800mm en costas 8O .... pfffffff....... La oriental supera los 1800mm.
¿Alguien sabe como deben estar los precios de los pisos por alli????? 8-[

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto:
MensajePublicado: 29 Ene 2008, 12:30 
Continuamos inmersos en el marasmo meteorológico donde los días se suceden en una tónica casi invariable: nubosidad media y alta, temperaturas anómalamente altas, humedad en constantes subidas y bajadas y vientos flojos variables con grandes periodos de calmas.
Parece que a partir de esta noche- miércoles y jueves- las isobaras tienden a juntarse con el consiguiente aumento de los vientos y una posible aparición de la calima.
Desde el noroeste grancanario un saludo para D. Juan Miguel por sus bonitas fotos.
Buen día.

Asunto:
MensajePublicado: 29 Ene 2008, 12:58 
Termómetro validado
Termómetro validado

Hola.
Por Santa Cruz de La Palma, continua como en días antreriores el cielo cubierto de nubes medias (Ac y As).
La temperatura esta en 20.4ºC con 40% HR
La presión en 1021 hPa
Viento casi imperseptible del NE (1º cuadrante)
El mar en calma
¿Cuando nos llegará el invierno?

Juan Miguel escribió:
Gracias, muchachos. :oops:

La verdad es que tener una buena cámara y no tener quién te asesore es como tener un Ferrari sin acelerador. Gracias a que aprovecho a Braulio para preguntarle je je je.
Sergio, la foto es sorprendente. ¿Puede ser un parapente?...¡No sé!.

Buenas.
¿Y no podrian esos "asesoramientos" decirlos por aqui? :?:
Así todos vamos aprendiendo. 8O
No se... se me ocurre, a bote pronto preguntar ¿a que velocidad y diafragma se hacen esas fotos, con que ISO, con o sin filtros polarizadores, con gran angular o con tele, se disparan en RAW o en JPG, se le hace algo en el PhotoShop o estan tal cual salen de la cámara? :?:
Muchas mas pregutnas se me ocurren pero... no estaria mal el que nos fueran "asesorando", :wink:

Ver INFO en Mis Blogs
Nunca pienses en la suerte, porque es "el pretexto de los fracasados".

Asunto:
MensajePublicado: 29 Ene 2008, 14:47 
Termómetro validado
Termómetro validado

Sergio escribió:
...
P.D. Como curiosidad pongo la imagen de la webcam donde se ve un ovni con cielo parcialmente cubierto de nubosidad tipo Ac...vamos que un avión normal no es.

Hola.
Acabo de hacer unas fotos, y en una de ellas aparece una imágen muy parecida a la del "ovni", que en mi foto es una paloma, que además la fotografie adrede, y cuando ví la foto me recordó el "ovni" de la webcam.
¿Podria ser lo mismo?

Ver INFO en Mis Blogs
Nunca pienses en la suerte, porque es "el pretexto de los fracasados".

Asunto:
MensajePublicado: 29 Ene 2008, 14:55 
Eolo escribió:

¿Podria ser lo mismo?

Pues la verdad es que desconozco la velocidad de desplazamiento de una paloma.... habrá que preguntar algun entendido.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC