Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 04 May 2025, 21:11

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 26 Ene 2008, 09:18 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Buenos días a todos,

Las condiciones en La Laguna son las siguientes:

Temp: 18.7ºC
Pres: 1023.7 hPa
HR: 21%
DP: -4ºC
Viento: Moderado de SUR (prom/10min: 32km/h), racha max: 48.3 km/h

En cuanto a la predicción, al menos el viento empieza a hacerse notar.

PD. Hoy estaremos reunidos los miembros de la ACANMET en la Asamblea anual ordinaria. Será también un rato de convivencia. A ver qué "inventamos" para esta temporada.

EDITO_1: Ya ha superado los 50 km/h: 51.5
EDITO_2: Ha llegado casi a los 60 km/h: 57.9 (12:06h)

Última edición por José Luis el 26 Ene 2008, 12:23, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: 26 Ene 2008, 10:23 
Estación validada
Estación validada

Buenos dias.Por LZ,ya se nota la entrada de calima ,ademas del viento ,que ya sopla fuerte ,en zonas de aceleración.Mi estación ha dado una racha máxima,de momento, de 47kmh.Temperatura de 20,0 grados y 39% de humedad

Asunto:
MensajePublicado: 26 Ene 2008, 10:34 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Los modelos mesoscalares con orografía muestran que el flujo moderado de SE se "bifurca" o mejor dicho, diverge, al topar con GC (primera isla que ofrece un obstáculo significativo). Una vez diverge, se producen zonas de "sombra" a sotavento de esta isla "y más alla" (incluyendo Tenerife) donde el viento es casi calma. En cambio, la compensación se produce con zonas de convergencia, una al N de Tfe (tocando Anaga) y otra al S de esta isla también. Estas zonas se deben considerar " de aceleración", pudiéndose duplicar incluso la velocidad del sinóptico. Es el ramal S de esta bifurcación el que afecta a El Hierro, y lo podría hacer de manera similar al otro día.

Por eso pienso que las informaciones de El Hierro y de la zona de Punta del Hidalgo en Tfe son muy sensibles y esperamos con interés cualquier dato.

Asunto:
MensajePublicado: 26 Ene 2008, 11:19 
Estación validada
Estación validada

Hola METs

Nuevamente el viento del SE gana fuerza por Adeje,se producen rachas mas intensas que descendien por el macizo montañoso de Adeje. A decir verdad,este viento no nos ha abandonado en toda la semana,algo que tiene a la gente muy mosqueada,pero en fin...será habituarse.
Saludos a todos.

Asunto:
MensajePublicado: 26 Ene 2008, 11:43 

Saludos desde Punta del Hidalgo, Jose Luis por ahora vientos suaves. Espero que no se repita lo del domingo pasado.

No sé si se ha comentado, que el INM ha subidoel nivel de alerta de Amarillo a Naranja para El Hierro y mantiene el Amarillo para Norte de la Palma, Este de la Palma, Oeste de la Palma, Norte de la Gomera, Sur de la Gomera, Costa norte de Tenerife, La Orotava y Vilaflor, Este, sur y oeste de Tenerife, para hoy y mañana.

Lamentablemente no dispongo de internet en casa, por lo que no podré informar lo que me gustaría. Haremos lo que se pueda.

Esperaremos a ver que pasa.

Groucho Marx

Asunto:
MensajePublicado: 26 Ene 2008, 11:53 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenos días gente.

Por el N de TF otro día veraniego, apenas se ven unos Ci en el cielo y hay ligera calima pero que de momento no es significativa... 8)

El viento del SE que en general ha sido flojo durante la noche y primeras horas de la mañana, a girado a componente NW, por lo que de momento no hay rastro de bajaradas... :roll: Ésto a hecho que las temperaturas sean más bajas ahora que esta mañana y que haya subido la HR... :wink:

Ahora mismo:

Temp: 20.9ºC
HR: 30%
Pto. R: 3ºC
Presión: 1023 hPa
Viento: Flojo del WNW

Más datos en... :arrow: METEOELCALVARIO

Saludos. Mingo. :wink:

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

Asunto:
MensajePublicado: 26 Ene 2008, 12:24 
Estación validada
Estación validada

Ha llegado casi a los 60 km/h: 57.9 (12:06h)

Asunto:
MensajePublicado: 26 Ene 2008, 12:29 

aqui tenemos un dia de verano por decir algo :? :? ni una nube y ambiente caliente aunque hasta ahora sin calima, lo de este invierno sin nombre :evil: y ahora los modelos van colocandonos una dana para la proxima semana, pero al oeste y sin afectarnos y con viento sureste otra vez, podemos seguir teniendo tan mala suerte este año???? ](*,) ](*,) ](*,)

Asunto: Viento!!
MensajePublicado: 26 Ene 2008, 12:38 

Saludos, pues en media hora a cambiado todo. Empieza a soplar viento moderado en Bajamar y el mar se a picado. A ver como evoluciona la cosa.

Groucho Marx

Asunto:
MensajePublicado: 26 Ene 2008, 13:33 
Buenas tardes,por decir algo,porque ya yo no sé en que mes estoy :roll:
No recuerdo una situación tan duradera de tiempo africano en el mes de Enero.Si que hemos tenido situaciones de este tipo en este mes,que ademas es normal, pero que duren tanto tiempo.......yo, no lo recuerdo.
Además,los modelos siguen mostrando aire africano para rato :twisted:

Los cielos estan completamente despejados 8) con algun parche de nube alta (cirros),aunque por lo que he visto,creo que esta tarde comenzaran a llegar abundante nubosidad de tipo nubes altas y medias procedentes del SW.
Las temperaturas son bastante agradables,rondan los 21gr en este momento y el viento comienza a dejarse notar del SSE con rachas de 30km/h.

Personalmente,no creo que los vientos en esta situación sea superior a la del fin de semana pasado, ni siquiera igual.Teniendo en cuenta que la borrasca que teniamos el fin de semana pasado al SW estaba más reforzada que actualmente.Y el pasillo entre el anticiclón y la borrasca no es tan estrecho como los dias 20-21.

Pues nada....a seguir aguantando tierra,que como digo Pedro Sancho esto va hacer como el clima de Cabo Verde en unos años ](*,) ](*,)

Saluditos :lol: :lol:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC