Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 05 May 2025, 20:34

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 23 Ene 2008, 13:38 
David Ayut escribió:
Pues este es uno de los mejores indicadores de inestabilidad en niveles medios-altos. Me está gustando el aspecto de la nubosidad que hay inmediatamente al W y SW de La Palma, y que en las proximas hora empezará a afectar a dicha isla. La verdad es que no se si lo de los cuatro goterones se puede convertir en chubascos.

:roll: :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 23 Ene 2008, 13:54 

Buenas tardes!! el día ha amanecido chorreando de la serenada de anoche y bastante fresco. La nubosidad media-alta y no se si será por la presencia de menos nubes que dejan ver el desarrollo, o que realmente las nubes hoy tienen mejor pinta, insisto no lo se...

Hacia el oeste se ven nubes altas con bastante desarrollo incluso por algun lado se intuyen yunques. Sobre el Teide hay un "manchón" negro que incluso yo diría que algo esta dejando escapar.

Ahora mismo viento en calma y temperatura agradable.

EDITO: está el cielo bastante oscuro por el oeste de La Palma no?

http://stach.heinz-tuerk.info/tazacorte/

Última edición por Andrew el 23 Ene 2008, 14:20, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: 23 Ene 2008, 14:05 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Un cielo muy bonito, como han comentado. El panel es retocado, porque la calima no permite fotografiar con nitidez :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto:
MensajePublicado: 23 Ene 2008, 14:43 
Estación validada
Estación validada

Hola por aqui tenemos cielos parcialmentes de Autocumulos de moderado desarrollo hoy me parecio ver una lenticular en el Teide sobre las ochos de la mañana . Vientos flojo a moderado con una temperatura de 21,6 grados con una humedad de 25% y una presion de 1018 mb . Un saludo :lol:

Edito el radar empieza a mostrar ecos http://www.inm.es/web/infmet/radar/radarre.html

http://www.acanmet.org/TF626/TF626.htm

http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/ [size=200]Aquí Mi Fotos[/size]

Última edición por M.David Glez Hdez el 23 Ene 2008, 14:57, editado 2 veces en total.

Asunto:
MensajePublicado: 23 Ene 2008, 14:57 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Buenass

En estos momentos estan cruzando Santa Cruz Ac con unas virgas enormes y hacia las montañas de Anaga veo mammatus deshaciendose. El cielo se ha cubierto de Ac y mirando hacia un claro que hay hacia La Laguna se observan Ac con desarrollo interesante.

En lo que escribo esto caen alguno goterones.

EDITO: sobre mi se han formado unos mammatus que al deshacerse se van transformando en virgas.

Saludosss

:D:D:D:D:D:D

Asunto:
MensajePublicado: 23 Ene 2008, 15:08 

Buenas tardes.
Desde La Laguna, como han dicho, también la nubosidad media ha ido en aumento. Dejo foto de la webcam de las virgas que han comentado.

Temp act: 16,3ºC
HR: 70%, muchísmo más alta que días atrás.
Viento: Flojo casi calma del E.

De momento el RADAR lo que deja ver son las virgas y algún que otro goterón esporádico.

En Izaña ha disminuido mucho la velocidad del viento y la HR es del 25%.

Más info y webcam en la web. La tienen en la firma.

Un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: 23 Ene 2008, 15:15 

Por el sur de TF lleva ya varias horas dejandose ver virgas y mammatus, dejando alguna gota por la zona de costa, hace un rato las visgas eran de tal intensidad que casi se veían llegar al suelo, con lo que casi sobre seguro que algún chaparron ha caido por las cumbres.
Por el horizonte, hacia el sur, se aprecian nuevas visgas y el cielo muy encapotado....

Asunto:
MensajePublicado: 23 Ene 2008, 15:20 
Estación validada
Estación validada

Rayco jd escribió:
Por el sur de TF lleva ya varias horas dejandose ver virgas y mammatus, dejando alguna gota por la zona de costa, hace un rato las visgas eran de tal intensidad que casi se veían llegar al suelo, con lo que casi sobre seguro que algún chaparron ha caido por las cumbres.
Por el horizonte, hacia el sur, se aprecian nuevas visgas y el cielo muy encapotado....

Hola Rayco efecitivamente ahora mismo tengo una linea de mamatus con impresionantes virgas ¿ llueve hacia las costa? tambien tenemos un impresionante autocumulo con una temperatura de 20,2 grados con una humedad de 26% y una presion de 1018 mb . Un saludo

http://www.acanmet.org/TF626/TF626.htm

http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/ [size=200]Aquí Mi Fotos[/size]

Asunto:
MensajePublicado: 23 Ene 2008, 15:32 
La presion en mi zona a bajado descaradamente dese la ultima vez 1024 hace unas 5 horas, asta ahora 1021, a ver que pasa.

Asunto:
MensajePublicado: 23 Ene 2008, 16:02 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Por el N de Tfe se ha ido cubriendo casi al completo en la última media hora. Nubosidad tipo Ac Cas, y As. Se ven virgas y mammatus. Cae alguna gota escapada y perdida.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC