Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 06 May 2025, 06:09

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 109 mensajes ]  Ir a la página Anterior 17 8 9 10 11
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 20 Dic 2007, 15:12 

:lol: :lol: jajaj muy bueno David

Totalmente de acuerdo contigo 8)

Aún así sigo pensando que no se le puede responsabilizar al ciudadano de a pie, que aquí en Canarias podemos decir que somos bastante prudentes.

Asunto:
MensajePublicado: 20 Dic 2007, 18:50 

Parece fácil, pero no lo es, porque nadie se plantea un esquema y no se pone en práctica...simplemente no hay interés, pq claro, eso lleva mucho trabajo de organización de base.
Si dejaran de tirarse los trastos los unos a los otros y aquellos informaran objetivamente pues no sería tanto el caos ni el cacaos...je. Ahí tienes la prueba..nevada copiosa, por ejemplo. La propia palabra temporal, mal empleada...esto no fue un temporal, que yo sepa.

Asunto:
MensajePublicado: 20 Dic 2007, 19:42 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Pues mira cómo titulamos "o titularon" :wink: el tópic correspondiente en nuestro foro:

**Probable temporal de lluvia proxima semana 19-20** o este otro:

Miercoles 19 de diciembre: Temporal del W

¡Oiga! Es una broma.

A ver si se nos ocurre una buena propuesta que hacer a las autoridades.

Asunto:
MensajePublicado: 20 Dic 2007, 22:20 
Estación validada
Estación validada

Hola compañeros 8) :wink: :roll:Es indudable que aquí se ha dicho todo y me a gustado mucho lo que aquí se a escrito =D> . Es innegable lo que pasa por esto alrededores es desinformación, espesando por los medios de comunicación que son los que primeros que deberían informar lo más veraz posible y fiable [-X y dejarse de prensa seccionalita porque esto lo que esta creando confusión, y lo que puede pasar es que la gente va a pasar de las alertas. Un saludo David :wink:
Y les deseo Felices Navidad y prospero año nuevo
\:D/

http://www.acanmet.org/TF626/TF626.htm

http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/ [size=200]Aquí Mi Fotos[/size]

Asunto:
MensajePublicado: 21 Dic 2007, 00:39 

El primer título está bién puesto, hace referencia a un probable temporal.
EL otro no fue afortunado y el del 18 creo que ponía temporal del SW,...aun menos.
Por eso yo prefiero poner: Situación del tla al cual y dejar las coletillas subjetivas a un lado.

Asunto:
MensajePublicado: 22 Dic 2007, 22:28 

Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
Evidentemente, se abusa del término "temporal"; la pasada situación no merece el calificativo de temporal, ni de lejos... A saber, lluvias moderadas, en general; vientos en superficie moderados; nevadas DÉBILES; mar de fondo normal para cualquier situación borrascosa... En resumen, una borrasca totalmente NORMAL para esta época del año, que los medios de comunicación intentan vendérnosla como un temporal en toda regla.

Asunto:
MensajePublicado: 22 Dic 2007, 22:56 

Palabras textuales de hoy a la hora del sorteo de la lotería:

- a ver si la loteria nos calienta por que no es normal este frío y estos temporales en esta epoca del año (presentador TVC)

- Después de las desgracias viene bien este 3er premio en Guia de Isora para olvidar el temporal (venta de loterías)

¿Sensacionalismo gratuito?

Asunto:
MensajePublicado: 22 Ene 2008, 23:09 
Pues me ha costado encontrar el Tópic... :cry:

Como me temo que será "un fijo" igual lo ponéis en cabecera... :wink:

La cosa va por la ventolera en El Hierro ... y reconozco que no salgo de mi asombro, por no decir indignación... gracias que comenzó un domingo, y los crios en casa... [-o<

La Alerta, lanzada por el Gobierno de Canarias, esta fechada en :arrow: 20/01/2008 14.27H... en base a la prediccion de fenómeno meteorológico adverso.... para nada habla de fenómeno adverso observado... digamos que predicen lo que va a pasar...

Pues muchas felicidades a quien corresponda, yo así también lanzo una Alerta... a toro pasado... :evil:

Si leen el Tópic del día de autos, podrán comprobar como el compañero herreño, al que felicito y animo desde aquí, sobre el mediodía, ya comentaba los destrozos en El Golfo, El Hierro... Islas Canarias...

Me parece una desverguenza los parabienes que han recibido los Organismos Competentes por su rápida actuación... valor se le supone....

Los destrozos que han habido son muy muy muy graves... y os aseguro que los herreños están hasta las narices de muchas cosas.... pero son gente tranquila, nobles y acostumbrados a arreglárselas ellos solos...

Si esto ocurriera en otra isla, veríamos otro gallo cantar...

Lo lamento profundamente, pero en esta ocasión no me queda otra que poner un cero patatero a quien/quienes corresponda... se lo merecen.

Un fuerte abrazo a los herreños y ánimo...

un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: 22 Ene 2008, 23:26 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Totalmente de acuerdo, José María.
Y me pregunto yo, ¿leerán este mensaje tuyo en El Hierro? O lo que es más, ¿responderán desde El Hierro a este mensaje tuyo?
Pd.:Siguen pasando los años, y la vida, y siguen sin "manifestarse" posibles foreros desde la isla del meridiano, salvo contadas excepciones. Seguimos también echando de menos webcams de dicha isla. A ver si se anima más gente de allí a participar. En ese sentido, participar es prevenir. Y cuantos más participen en esa Isla, mejor preparados se encontrarán ante la llegada de tanta adversidad, como les viene ocurriendo año tras año. Cuando no son vientos huracanados, son inundaciones de cientos de litros por metro cuadrado.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 109 mensajes ]  Ir a la página Anterior 17 8 9 10 11

Todos los horarios son UTC