Fernando escribió:
114 puntos para "Barreras rotas"
Para comentarla, démos de nuevo la palabra a su autor, y dejemonos arratrar por la afición que en ellos demuestra...
"Fue tomada el 30 de noviembre (esta fecha ha sido generosa en más de un año...), dia de guardia para mí.
Desde el dia anterior, había tomado imágenes de nubosidad de moderado desarrollo vertical, pero la intensidad de la convección que se presentaría a la mañana siguiente me iba a sorprender por no esperarla tan activa.
La foto -parte de un extensísimo reportaje de más de 340 imágenes tomadas desde distintos puntos del archipiélago- la obtuve a primeras horas -antes de salir a volar- desde la zona del Goro (inmediaciones de Gando), mirando hacia Las Palmas de GC, aproximadamente.
Me fascinó ver la manera en que la corriente convectiva vence con decisión la capa estable que había estado frenando el desarrollo de la nubosidad hasta ese momento.
A partir de ahí, y cuanto más hacia el Este del archipiélago con mayor nitidez, la convección hasta niveles cercanos o superiores a los 6000 m ya no encontró mayores obstáculos."
Eso es un comentario... impresionante imagen y acompañamiento...
