Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 06 May 2025, 23:09

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 93 mensajes ]  Ir a la página Anterior 16 7 8 9 10 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 20 Ene 2008, 23:45 

Si, todo es respetable, y más cuando la calima supuestamente debe ir en aumento..si no damos horas exáctas estamos algo perdidos.

Pero si les animo a que mañana comparen cuando salga el sol mirar al Orto y mirar al extremo opuesto...seguro que las sensaciones son bién diferentes...lo mismo pasaba hoy a las 18:15h en La Laguna.

También comparar la calima en el Orto con la del medio día.

Juan Antonio también ha dado en la clave, y que recojo: una cosa es la concentración de calima y otra la reducción de visibilidad, que no solo depende de la concentración del aerosol sino del tipo de luz (orto/ocaso-medio día, y sus intermedios) presente en el momento de la observación.

Esto pasa tambien con las nubes...en el amanecer y el atardecer, las nubes toman una coloración más intensa,..eso lo sabemos todos..pues lo mismo pasa con la calima, se colorea de forma más intensa, y esto puede dar la falsa impresión de que la concentración del aerosol en la atmósfera haya aumentado considerablemente. Además, como el aerosol está presente entre nosotros, la visibilidad se ve muy reducuida. Esto es lo que ha pasado en la Laguna a las 18:15h y a lo que yo me refiero. No digo que no haya aumentado algo, pero no considerablemente respecto a esta mañana. Ya esta noche, no lo se, no hay luz suficiente, y tampoco sería lógico comparar la visibilidad-concentración de calima, con luz nocturna que diurna. Aunque si, es cierto, que ya a estas horas, da la sansación de haber aumentado, además como estaba previsto.

Asunto:
MensajePublicado: 20 Ene 2008, 23:50 

José Luis escribió:
Por cierto, una pregunta por desconocimiento: ¿Alguna institución, modelo o persona física :wink: pudo predecir lo que podía ocurrir en el Hierro? Yo ni por asomo, en primer lugar porque no he estado este fin de semana detrás de los modelos ni de la información meteorológica (a veces hay que descansar).

Es que lo de El Hierro es como para advertirlo. Me parece una situación muy peligrosa, como lo ha sido.

Si, Viky. Y no solo lo del Hierro, sino lo de la zona de Tegueste, Tejina, Bajamar, Punta del Hidago.

Asunto:
MensajePublicado: 20 Ene 2008, 23:50 

Buenas noches. Como han comentado algunos compañeros , se ha notado un importante aumento de la calima por el NE grancanario, a partir del mediodía.La visibilidad está en torno a los 4 Km.... y hay que forzar la vista...Decir que a las 8 de la noche, desde la playa de Las Canteras ( hotel Meliá) no se veía ninguna de las luces del norte grancanario, ni siquiera las de la zona de Tenoya.

En cuanto al tema de si es importante y demás... en mi corta vida he visto episodios con mucha más calima ( hasta no llegar a ver el final de la calle, 100mt.)... pero sí es cierto que es considerable..., yo lo clasificaría entre el puesto 9 y 6 de menor visibilidad en episodios de calima :P :roll: 8-[

De resto ... 18'7ºC y un 30% de HR :?

saludos :wink: y a ver lo que nos depara el día de mañana :roll: :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 20 Ene 2008, 23:55 

José Luis escribió:
...pudo predecir lo que podía ocurrir en el Hierro?...Es que lo de El Hierro es como para advertirlo. Me parece una situación muy peligrosa, como lo ha sido.

Saludos y que se de bien,
L.
P.D.: aunque ponga 21, se refiere al dia 20 (hoy), ...problemas con el año bisiesto... :roll:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Última edición por Leopoldo Alvarez el 20 Ene 2008, 23:58, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: 20 Ene 2008, 23:56 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Sergio escribió:
Juan Antonio también ha dado en la clave, y que recojo: una cosa es la concentración de calima y otra la reducción de visibilidad, que no solo depende de la concentración del aerosol sino del tipo de luz (orto/ocaso-medio día, y sus intermedios) presente en el momento de la observación.

Te doy toda la razón, a ti y a Juan Antonio. Está claro que la luz incide de diferente forma según la hora del día y que no es correcto relacionar menos visibilidad -> mayor calima.

Pero no es eso en lo que no coincido contigo. Has dicho...

Sergio escribió:
De momento la intensidad de la calima no ha aumentado hoy de forma considerable por La Laguna

...y no estoy de acuerdo contigo. Y no estoy hablando de la luz, ni hacia que dirección mires. Estoy hablando de simplemente concentración de polvo en suspensión el día de hoy con respecto al de ayer.

Asunto:
MensajePublicado: 21 Ene 2008, 00:00 

Bueno pues yo esta es de las peores calimas que he visto, miras ahora a la calle y parece que hay niebla y tengo la nariz con picores de estar respirando esto :evil: :evil: :evil: en fin que se le va hacer, la lluvia ya es tonteria pedirla porque esto está perdido por completo, pero por dios que se vaya este terreguero ya :cry:

Asunto:
MensajePublicado: 21 Ene 2008, 00:02 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Yo creo que en general sí ha aumentado la calima, al menos la concentración. Se nota incluso al respirar (uno de los mejores sensores naturales que tenemos, je, je)

Pues "chapeau" para Vicky y para el MM5.

Asunto:
MensajePublicado: 21 Ene 2008, 00:03 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
palmero escribió:
pero por dios que se vaya este terreguero ya :cry:

Bueno, intentaremos hacer algunas gestiones y bla, bla, bla... :lol:

Perdona la broma.

Asunto:
MensajePublicado: 21 Ene 2008, 00:04 
Buenas noches, acabo de salir de trabajar,trabajo en la calle, y puedo constatar que la calima en mi zona a ido en aumento,en la capital totalmente cerrado, y calima bastante espesa, no es menos cierto que las luces de la noche la hacen mas espectacular,pero sin duda a ido en aumento por que la visivilidad en 4 o 5 horas se a reducido bastante, y lo he compado con un punto desde mi balcon a un letrero de a unos 300 metros,lo que esta dejando en el suelo , coches, ventanas y balcones es una pasada.
Porcierto, la calima mas espectacular que yo he vivido fue la tan conocida como dia en el planeta marte, cielo totalmente rojizo, dia de reyes,y ay una foto tomada en la autovia direcion sur entrada a telde que da reflejo de ese gran dia de calima,creo que la tomo un usuario de este foro,si la pudieran postear seria un gran ejemplo de calimon IMPRECIONANTE.

PD:¿que dicen los modelos? ¿ va en aumento?esa es la informacion que interesa, ya sabemos como esta la cosa,

Última edición por CARTES el 21 Ene 2008, 00:10, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: 21 Ene 2008, 00:07 

Ya comenté que con respecto ayer si ha aumentado..esta mañana era áun para mi débil, y puse unas fotos comparativa tomadas con la webcam, donde se ve el cielo más oscurecido hoy a las 11:30 aprox con respecto a ayer a las 12:30 aprox, es decir, más o menos con la mismo iluminación.

Yo me refería a que no ha aumentado sustancialmente desde el medio día con respecto al atardecer...y digo sustancialmente por el efecto iluminación. No se si me expliqué.

Hagan mañana sus comparativas...y que conste que no he llamado a nadie mentiroso, otra cosa es que entiendan así mi opinión y discrepancia con lo comentado por algún forero sobre lo que yo he observado. Además e intendado dar una explicación razonada en función de lo visto por mi.

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 93 mensajes ]  Ir a la página Anterior 16 7 8 9 10 Siguiente

Todos los horarios son UTC