Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 05 May 2025, 15:51

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 129 mensajes ]  Ir a la página Anterior 18 9 10 11 12 13 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 20 Ene 2008, 09:07 
Bueno...,parece que nos hemos olvidado un poco de la borrasca y creo que todavia puede dar que hablar, sobre todo en LA PALMA y EL HIERRO.

Me refiero a estas islas porque puede haber un acercamiento de sus nucleos nubosos junto con el chorro tropical el próximo Martes,dejando algún nucleo tormentoso,sobre todo por la cara W de dichas islas.

Seguiremos observandola :roll: :roll:

Dejo el satelite actual :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 20 Ene 2008, 14:01 
Bueno...,como comenté en el mensaje del Viernes, hay que estar con un ojo al E y otro al W,ya que la borrasca sigue estando interesante.

Tiene un bonito frente y se ve que está activo, lástima que la dorsal le hace la puñeta :evil: (con perdón).

A ver si entre el Lunes y Martes con ese chorro tropical y esos núcleos nubosos de la dicha borrasca,deja caer algo al menos en LP y EH,que la cosa no está descartada.

En la imagen que acontinuación adjunto,se ve claramente como entre la borrasca y el anticiclón está recogiendo aire africano. También se ve como coge más las occidentales :arrow:

Asunto:
MensajePublicado: 20 Ene 2008, 16:10 
ULTIMA HORA OFICIAL DEL INM A LAS 13H

MARTES ,MIERCOLES Y JUEVES
NUBOSO O MUY NUBOSO DE NUBES MEDIAS Y ALTAS,CON POSIBILIDAD DE ALGUNA LLUVIA EN LAS OCCIDENTALES.

PD:Pues como vemos, nuestra amiguita borrasca no se quiere ir sin al menos acercarnos algunos nucleos para que nos hagan una visitita junto con el
chorro tropical..Me conformo con cuatro gotas,aunque sea para que limpie un poco la atmosfera de esta calima [-o< [-o<

Y ahí está aguantando al..... :twisted: " CALIMON " ](*,)

Asunto:
MensajePublicado: 20 Ene 2008, 18:50 

Esta es la predicción que hace mi estación...je. Ojalá se cumpla.

Asunto:
MensajePublicado: 20 Ene 2008, 19:45 

Sergio escribió:

...Exactamente igual -aunque en castellano- a la que me presenta el soft de Weather Display, según la información que le envía la Vantage Pro2.
Si estos algoritmos de predicción fueran algo más fiables que los modelos seríamos afortunados, aunque me temo que no están elaborados específicamente para nuestras particularidades...

Asunto:
MensajePublicado: 20 Ene 2008, 20:02 
Braulio escribió:
Sergio escribió:

...Exactamente igual -aunque en castellano- a la que me presenta el soft de Weather Display, según la información que le envía la Vantage Pro2.
Si estos algoritmos de predicción fueran algo más fiables que los modelos seríamos afortunados, aunque me temo que no están elaborados específicamente para nuestras particularidades...

La mia también canta en castellano, pero con otro texto.. " José Mª, el martes llueve.." ... se ve que es un modelo nuevo... 8)

Sin duda el NGPS es el que ,con más antelación y exactitud, lleva sus pronosticos mas acordes con la realidad, al menos en esta situación.

saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 20 Ene 2008, 21:22 
Pues tampoco es una sorpresa,pero nuestra amiga la borrasca va adquiriendo caracteristicas tropicales.
Se nota que su centro tiene la circulación algo cerrada y está ganando en convección :roll:

De momento se espera que permanezca ahí unas 48h más, para luego desplazarse al sur (Cabo Verde) y supuestamente la cizalladura se lo cargará.
Pero mientras siga ahí hay posibilidades de desarrollo,asi que a seguir observandola :roll:

Asunto:
MensajePublicado: 21 Ene 2008, 03:21 

Yo no me preocuparía por esa borrasca, el episodio de calima sera duradero y posiblemente importante, parece que se extenderá toda la semana con vientos incluidos.

Asunto:
MensajePublicado: 21 Ene 2008, 06:26 
Parece que su centro se hace un nucleo algo independiente, casi con circulacion cerrada y el chorro tropical empieza a dar señales con direccion a Canarias 8) :arrow:

Asunto:
MensajePublicado: 21 Ene 2008, 11:06 

La baja segun el GFS volvera a acercarsenos dentro de unos dias, con lo cual se repetirian los episodios de vientos fuertes. El GFS no descarta algunas precipitaciones debiles en las occidentales.

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 129 mensajes ]  Ir a la página Anterior 18 9 10 11 12 13 Siguiente

Todos los horarios son UTC