Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 04 May 2025, 05:25

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: -METEOJUEGO-
MensajePublicado: 19 Ene 2008, 23:38 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Bueno, como la cosa está aburridilla y la situación parece algo "agobiante", que les parece esta idea......
Les voy a poner una imagen de satélite donde se aprecia una potente perturbación sobre las islas.
Al norte de la península , se aprecia un frente frío cubriendo su tercio superior.
No digo mas..... :roll:

El juego consiste en adivinar la fecha en la que fué tomada la imagen y la situación que la produjo.
A ver esos buenos foreros que tenemos....... y de paso aprendemos cositas. :wink:

P.D. Es un recorte de prensa que tengo por aquí guardado.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto:
MensajePublicado: 20 Ene 2008, 00:26 

sin adelantar la fecha, sí dire que produjo daños de más de 100 millones de euros (pero aún estabamos con las pesetas) principalmente por el viento del SE, 90 Km/h en costas, y el consecuente oleaje y daños en infraestructuras costeras. Registros espectaculares a sotavento, o sea en el norte, de más de 150 mm., y como no, un calimón de los que no se olvidan. Aqui lo dejo.

un saludo

Asunto:
MensajePublicado: 20 Ene 2008, 04:49 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
Yo digo el 11 de Noviembre de 1950, aunque como estamos en Enero, también pudo ser el 16 de Enero de 1979, porque el mapa me parece demasiado antiguo como para ser del temporal del 5-10 de Enero de 1999, pero vamos, yo estoy entre esos tres

Asunto:
MensajePublicado: 20 Ene 2008, 08:46 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
Yo también tengo ese recorte guardado, pero no sé en dónde, :? y es de Enero del 99, lo recuerdo perfectamente, por aquí, en La Esperanza, hubo caídas de árboles, en ese tiempo no tenía estación, pero hubo un temporal de viento.

Y como no, la gran nevada posterior con la nieve manchada color calima, desde entonces, no ha caido otra igual, espesor superior a 1 m., sólo se le aproxima la de Febrero de 2005.

Saludos. :wink:

"Esperando la gran nevada con una Borrasca en el Golfo de Cádiz con Frente Frío compacto del NW, ya toca".!!

Asunto:
MensajePublicado: 20 Ene 2008, 09:03 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Coincido con Eugenio.

Asunto:
MensajePublicado: 20 Ene 2008, 11:16 

K-Nario escribió:
Yo digo el 11 de Noviembre de 1950,...

Y yo me pregunto y los satélites en esa epoca...?? 8O , también coincido con D. Eugenio y D. José Luis y evidentemente con Jorge (un saludo).

L.

Asunto:
MensajePublicado: 20 Ene 2008, 12:08 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Yo tambien coincido con Enero de 1999. Que días aquellos.... :twisted:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 20 Ene 2008, 12:50 
Estación validada
Estación validada

La memoria es traicionera, pero si no recuerdo mal se produjo un rapidísímo decolgamiento. El gran Maldonado ( que se retira en breve ) nos lo pintó como un frente fraccionado, roto, que dejaría escasas lluvias.

El 6 de Enero el cielo se tiño de rojo de golpe y porrazo y ese frente roto adquirió un caracter ciclónico. El 7 se abrió la caja de Pandora... El Parador del Hierro destrozado, coches que hacían de submarinos en el muelle de santa Cruz, Los optimist del Naútico por las paredes, caida de árboles en todas partes y aprox 110 l/m2 en La Orotava, con registros similares en muchos sitios.

Recuerdo como en el campo de fútbol de EL Mayorazgo los banquillos se desplazaron de un lado para otro y uno de ellos trepó por la valla y quedó ahi suspendido a tres metros de altura. Alucinante.

Asunto:
MensajePublicado: 20 Ene 2008, 14:13 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
Leopoldo Alvarez escribió:
K-Nario escribió:
Yo digo el 11 de Noviembre de 1950,...

Y yo me pregunto y los satélites en esa epoca...?? 8O , también coincido con D. Eugenio y D. José Luis y evidentemente con Jorge (un saludo).

L.

No contaba con eso :roll: :roll:

Asunto:
MensajePublicado: 20 Ene 2008, 14:20 

Una cosa; yo recuerdo que el temporal comenzó el día 5 por la tarde; la borrasca venía del W; el día 6 se formó una tormenta eléctrica en Santa Cruz que me recordó a la de Gurugú del pasado noviembre. El 7 si no recuerdo mal, era domingo, y no recuerdo que lloviera y por la radio decían que el temporal había pasado. Falsa alarma, el día 8, volvió el temporal, pero creo que en forma de 'onda del E' (aunque era pequeño, y seguro que hay gente aqui que sabe como fue de verdad); llovió con intensidad en numerosos puntos y por la tarde-noche se formó una espectacular tormenta de granizo que afectó desde Tacoronte hasta Santa Cruz. El día 9 creo que también llovió para que el día 10 se abrieran claros por la tarde y desapareciera la borrasca.

Creo recordar que fue asi... sólo tenía 10 años

Nuevo tema  Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC