fuerteviento escribió:
Veo que ninguno de los que realmente conocen el tema se han pronunciado, derivando esto hacia un asunto diferente del por mi planteado

Pues bueno despues de abrir éste tópic el amigo Pedro y tal y como aqui dice ,donde yo le cito ,creo recordar que de las 51 respuestas que ha tenido este tópic ,hasta el momento ,quitando 10 respuestas más ó menos ,explicaciones ,opiniones ,como quieran llamarlo el resto ,de las respuestas se han desvidado al dichoso cambio climatico.Vamos a ver ustedes no se han parado a pensar ,el por qué ,12 millones de personas ,han elegido el año pasado ,nuestras islas para tostarse al Sol

Seguro que será por que el indice de lluvias ó dias de lluvia al año són equiparables a las del norte peninsular ó Europa

Ustedes no recuerdan que nuestros antepasados emigraban ,ó las hambrunas ,debido a eso ,a que no llovía
Que ,antes no había cambio climático ,no

La gente no tiene memoria meteorológica y no nos podemos basar y afirmar lo que ocurre en tres años ,cuando lo que tenemos ahora siempre ha ocurrido ,por los menos en él último siglo.Por ejemplo la década pasada cuando llovía demasiado ó no llovía ,la culpa la tenía la capa de ozono ,ahora es el cambio climático ,la próxima década ...mejor ni imaginarlo
En fin ,que para mi esto es lo normal y aún asi pienso que cuando llegen las épocas lluviosas de nuevo ,por supuesto habrán gente que dirá que está lloviendo demasiado ,por culpa del dichoso cambio climático